TE­MA DE PORTADA

Personal Computer - - HARDWARE -

es­cri­to­rio, que han vis­to co­mo, po­co a po­co, iban des­apa­re­cien­do los lec­to­res de DVD y se re­du­cían los puer­tos USB y sa­li­das de ví­deo.

Uno de los mo­ti­vos prin­ci­pa­les es la re­duc­ción del ta­ma­ño de los pro­pios dis­po­si­ti­vos, que ha­cen in­via­ble la in­cor­po­ra­ción de más co­nec­to­res por­que sim­ple­men­te no ca­ben. Pe­ro, por otro la­do, la lle­ga­da del USB de Ti­po C tam­bién ha te­ni­do mu­cho que ver en es­te asun­to. Es­te puer­to per­mi­te unir en un so­lo co­nec­tor el sis­te­ma de carga, la trans­fe­ren­cia de da­tos a al­ta ve­lo­ci­dad y la de au­dio y ví­deo. Por lo que, en reali­dad, no de­be­rías ne­ce­si­tar nin­guno más.

En el mun­do real, las co­sas no son tan bo­ni­tas co­mo las imaginan los in­ge­nie­ros, y los usua­rios de­be­mos li­diar a dia­rio con im­pre­so­ras, te­cla­dos y di­fe­ren­tes dis­po­si­ti­vos de di­ver­sas ge­ne­ra­cio­nes. Es por ello que to­da­vía es ne­ce­sa­rio con­tar con un sur­ti­do de co­nec­to­res fí­si­cos co­mo Et­her­net, USB, USB Ti­po C, HDMI o lec­tor de tar­je­tas SD. De lo con­tra­rio, ten­drás echar mano de adap­ta­do­res pa­ra con­se­guir co­nec­tar tu equi­po a tus pe­ri­fé­ri­cos y no te­ner que des­co­nec­tar al­guno pa­ra co­nec­tar otros.

Si el equi­pa­mien­to que necesitas vie­ne mar­ca­do por la mo­vi­li­dad, Ccn­tar con un equi­po que te ofrez­ca la au­to­no­mía su­fi­cien­te co­mo aguan­tar una jor­na­da com­ple­ta de uso sin ne­ce­si­dad de car­gar­se pue­de ser una de las me­jo­res in­ver­sio­nes. Por el mo­men­to, so­lo los por­tá­ti­les o con­ver­ti­bles equi­pa­dos con com­po­nen­tes pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les y los ul­tra­books son los úni­cos que pue­den ga­ran­ti­zar, al me­nos, 8 ho­ras inin­te­rrum­pi­das de uso, gra­cias a la ex­ce­len­te op­ti­mi­za­ción energética.

El res­to de equi­pos se con­for­man con ba­te­rías que, en el me­jor de los ca­sos, son ca­pa­ces de aguan­tar has­ta 4 ho­ras de uso ac­ti­van­do los dis­tin­tos mo­dos de aho­rro. Por lo tan­to, si lo que real­men­te necesitas es una lar­ga du­ra­ción de ba­te­ría, es­tos pue­den con­ver­tir­se en tu ta­bla de sal­va­ción pa­ra no que­dar­te sin ella en el mo­men­to más inopor­tuno

Lo me­jor en ca­da ca­sa

Si tras ana­li­zar tus ne­ce­si­da­des, has lle­ga­do a la con­clu­sión que necesitas un equi­po que so­por­te la eje­cu­ción de apli­ca­cio­nes po­ten­tes o que con­su­man

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.