8 Apps pa­ra con­tro­lar tus gas­tos

Si to­da­vía no has con­se­gui­do ges­tio­nar tu eco­no­mía per­so­nal co­mo te gus­ta­ría y aho­rrar un po­co to­dos los me­ses, no des­apro­ve­ches la oca­sión y echa un vis­ta­zo a las si­guien­tes apli­ca­cio­nes.

Personal Computer - - SUMARIO - Por: Re­gi­na de Miguel

Se­gu­ra­men­te que pa­ra mu­chos de vo­so­tros sep­tiem­bre –y no enero- re­pre­sen­ta el mes de los bue­nos pro­pó­si­tos. El ve­rano y las va­ca­cio­nes to­can a su fin y es mo­men­to de “re­po­ner­se”, so­bre to­do por­que con mo­ti­vo de la épo­ca es­ti­val tien­des a gas­tar más y no lle­vas un con­trol tan ex­haus­ti­vo de tu eco­no­mía do­més­ti­ca. Ade­más, se en­cuen­tra la siem­pre te­mi­da vuel­ta al co­le: libros de tex­to, material es­co­lar, ro­pa y za­pa­tos nue­vos, ac­ti­vi­da­des pa­ra cuan­do ter­mi­nan las cla­ses… Una de las re­fe­ren­cias pa­ra co­no­cer la ca­pa­ci­dad de aho­rro de los es­pa­ño­les es el es­tu­dio “Com­pa­ra­ción On­li­ne ha­cia el Aho­rro In­te­li­gen­te”. Se aca­ba de pu­bli­car su cuar­ta edi­ción y sus da­tos, re­fe­ri­dos a 2016, re­ve­lan que un 85,2% con­si­gue aho­rrar al­go to­dos los me­ses fren­te al 72,6% de 2015. Asi­mis­mo, las per­so­nas ca­pa­ces de aho­rrar has­ta 200 € men­sua­les han cre­ci­do has­ta el 54%.

Una ges­tión más efi­cien­te

Pa­ra ayu­dar­te a ges­tio­nar de una ma­ne­ra más óp­ti­ma tu eco­no­mía per­so­nal he­mos reuni­do la si­guien­te se­lec­ción de apli­ca­cio­nes gra­tui­tas. Sin em­bar­go, y co­mo no con­vie­ne que dejes to­da tu suer­te eco­nó­mi­ca a es­tos pro­gra­mas, es re­co­men­da­ble que ten­gas en cuen­ta al­gu­nas in­di­ca­cio­nes de in­te­rés que te ayu­da­rán no só­lo en la par­ti­cu­lar cues­ta de sep­tiem­bre sino tam­bién en tu día a día. Una de las pá­gi­nas que pue­des vi­si­tar es la de la Or­ga­ni­za­ción de Con­su­mi­do­res y Usua­rios, OCU ( www.ocu.org). En to­tal, brin­da has­ta 50 tru­cos con los que po­der aho­rrar unos 3.000 € anua­les y ges­tio­nar efi­caz­men­te tus gas­tos. Es­tos tru­cos es­tán re­la­cio­na­dos con la ces­ta de la com­pra, las fac­tu­ras de gas y de elec­tri­ci­dad, te­lé­fono e In­ter­net, finanzas per­so­na­les (ban­cos), com­pa­ra­dor de pro­duc­tos, au­to­mó­vil y con­tra­ta­ción de se­gu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.