Guía de com­pras

Mo­ni­to­res

Personal Computer - - SUMARIO -

Las pan­ta­llas de or­de­na­dor sue­len ser ele­gi­das de acuer­do con cri­te­rios eco­nó­mi­cos. Es de­cir, se eli­ge el más ba­ra­to. Ver, se ven, y si en vez de 300 € nos gas­ta­mos 120 €, eso que nos aho­rra­mos. Pe­ro le­jos de ser un ar­gu­men­to in­te­li­gen­te, a me­dio pla­zo es po­si­ble que aca­be­mos re­ne­gan­do de la de­ci­sión.

Los or­de­na­do­res PC se ven­den me­nos en sus ver­sio­nes do­més­ti­cas, pe­ro los de ga­ming em­pie­zan a ser po­pu­la­res. Y en el ca­so de los por­tá­ti­les, nos con­for­ma­mos con la pantalla que trae e equi­po sin pen­sar que po­de­mos co­nec­tar otra cuan­do es­te­mos en ca­sa o la ofi­ci­na. Con un mo­ni­tor de­di­ca­do, po­dre­mos mejorar en ca­li­dad vi­sual y ele­gir, en­tre otras co­sas, el ta­ma­ño de nues­tro fu­tu­ro mo­ni­tor o su re­so­lu­ción.

Las ven­ta­jas

Una pantalla de ca­li­dad, sea úni­ca o co­mo se­gun­do mo­ni­tor, ha­ce que nues­tra vis­ta es­té más des­can­sa­da. Con una re­so­lu­ción ele­va­da en un ma­yor ta­ma­ño de pantalla es más sen­ci­llo or­ga­ni­zar el es­pa­cio de tra­ba­jo (po­dre­mos sen­tar­nos más le­jos) y tam­bién po­dre­mos te­ner más ven­ta­nas de apli­ca­cio­nes abier­tas fa­ci­li­tan­do el tra­ba­jo co­ti­diano.

Si nos de­di­ca­mos a los jue­gos, con una pantalla rá­pi­da evi­ta­re­mos que ha­ya mo­men­tos de la ac­ción que no po­da­mos se­guir a cau­sa de una sin­cro­ni­za­ción de­fi­cien­te en­tre la grá­fi­ca y el mo­ni­tor.

Y con unas co­ne­xio­nes ac­tua­li­za­das, po­dre­mos be­ne­fi­ciar­nos de, por ejem­plo, la carga del por­tá­til mien­tras te­ne­mos co­nec­ta­da la pantalla a tra­vés de USB- C, eli­mi­nan­do ca­bles, ya sea en la ofi­ci­na o el ho­gar.

co­nec­ti­vi­dad Los mo­ni­to­res cuen­tan con una o más en­tra­das de ví­deo, sea HDMI, Dis­play Port, DVI, VGA o USB-C en­tre otras po­si­bi­li­da­des. Tam­bién pue­den te­ner sa­li­da de au­dio pa­ra co­nec­tar au­ri­cu­la­res o am­pli­fi­ca­do­res ex­ter­nos. al­ta­vo­ces

En al­gu­nos mo­de­los los al­ta­vo­ces es­tán in­te­gra­dos. En otros, con­ta­mos con una sa­li­da de au­dio pa­ra au­ri­cu­la­res o pa­ra co­nec­tar una ca­de­na de so­ni­do. re­so­lu­ción Las pan­ta­llas 4K em­pie­zan a ser po­pu­la­res, pe­ro en un mo­ni­tor pa­ra jue­gos, por ejem­plo. pa­nel La ca­li­dad del ví­deo y las imá­ge­nes (es­pa­cio de co­lor, res­pues­ta, án­gu­lo de vi­sión, et­cé­te­ra) de­pen­den en gran par­te de la ca­li­dad del pa­nel LCD u OLED. pea­na La pea­na de­fi­ne la er­go­no­mía (có­mo po­de­mos gi­rar la pantalla, o có­mo po­de­mos aba­tir­la), así co­mo la es­té­ti­ca.

Los mo­ni­to­res son un ex­ce­len­te com­ple­men­to pa­ra un por­tá­til.

La co­nec­ti­vi­dad USB-C es pro­me­te­do­ra por su sen­ci­llez, po­li­va­len­cia y fa­ci­li­dad de uso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.