La ho­ra de la ver­dad

El OneP­lus 5 es la cuar­ta ge­ne­ra­ción de una mar­ca que se ha he­cho con un me­re­ci­do hue­co en el mer­ca­do y que aho­ra pre­ten­de dar su sal­to de­fi­ni­ti­vo.

Personal Computer - - HARDWARE -

Vi­sual­men­te las si­mi­li­tu­des con el iP­ho­ne 7 Plus son sor­pren­den­tes. La car­ca­sa aca­ba­da en alu­mi­nio ce­pi­lla­do, pre­sen­ta vér­ti­ces y bor­des re­don­dea­dos ca­si idén­ti­cos, e in­clu­so in­cor­po­ra las lí­neas de an­te­na su­pe­rior e in­fe­rior en la mis­ma dis­po­si­ción y di­se­ño. La do­ble cámara se en­cuen­tra en la par­te pos­te­rior, exac­ta­men­te en la mis­ma dis­po­si­ción que la del XXL de Ap­ple.

En cuan­to al fron­tal, las di­fe­ren­cias con el OneP­lus 3 y el OneP­lus 3T so­lo son vi­si­bles si se ana­li­za en de­ta­lle. En la par­te in­fe­rior es­tá el bo­tón de ini­cio con lec­tor de hue­llas in­te­gra­do. El for­ma­to y la si­tua­ción es el mis­mo que en mo­de­los an­te­rio­res, así co­mo la ex­ce­len­te res­pues­ta (0,2 s pa­ra des­blo­quear el ter­mi­nal des­de re­po­so).

Así, en OneP­lus ca­da vez ha­cen te­lé­fo­nos que se pa­re­cen más a sus pro­pios te­lé­fo­nos en los pe­que­ños de­ta­lles… y a gran­des ras­gos a los de la com­pe­ten­cia.

Cor­to de re­so­lu­ción

La pantalla se man­tie­ne en las 5,5” con una re­la­ción 16:9 y se con­for­ma con una re­so­lu­ción Full HD. Es­tá pro­te­gi­do con Go­ri­lla Glass 5, pe­ro sin cur­va al­gu­na, la ten­den­cia ac­tual a la que tan

so­lo Ap­ple (y aho­ra OneP­lus) ha si­do ca­paz de re­sis­tir­se. Gra­cias a la tec­no­lo­gía de Sam­sung (quien ma­nu­fac­tu­ra los pa­ne­les), la ima­gen se mues­tra co­lo­ri­da y muy de­fi­ni­da, aun­que qui­zá de­ma­sia­do con­tras­ta­da por de­fec­to.

Si­gue in­te­gran­do el al­ta­voz en la par­te in­fe­rior iz­quier­da del mar­co, aun­que en es­ta oca­sión se ha op­ta­do por uno al­go más po­ten­te (no es­té­reo) en un in­ten­to de con­se­guir una ma­yor ca­li­dad de so­ni­do. El re­sul­ta­do es co­rrec­to. Pa­ra la cámara, han se­gui­do la ten­den­cia de otros fa­bri­can­tes: dual en lu­gar de una sim­ple. Un sen­sor con 16 Mpx; y un se­gun­do que al­can­za los 20 Mpx. Aho­ra bien, es­te aná­li­sis con­fir­ma que el nue­vo ter­mi­nal no cum­ple las pro­me­sas de mar­ke­ting del fa­bri­can­te chino y la ca­li­dad de sus cap­tu­ras no le per­mi­te en­trar en la com­pe­ti­ción de los más gran­des.

Un ren­di­mien­to en­vi­dia­ble

Pre­sen­ta unas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes de es­cán­da­lo. Los 8 GB LPDDR4X (que con­su­me me­nos ener­gía) de me­mo­ria RAM del modelo su­pe­rior ha­cen pa­li­de­cer a mu­chos or­de­na­do­res Es uno de los po­cos del mer­ca­do con es­ta ca­pa­ci­dad, jun­to con el Ze­nFo­ne AR de Asus. El her­mano pe­que­ño de la fa­mi­lia OneP­lus 5 se que­da en los 6 GB, igual que los pre­de­ce­so­res el OneP­lus 3 y el 3T.

El pro­ce­sa­dor Qual­comm Snap­dra­gon 835 oc­ta­co­re (el ter­cer ter­mi­nal en mon­tar­lo tras el Xpe­ria XZ Pre­mium de Sony y el U11 de HTC), pre­sen­ta cua­tro nú­cleos a 2,45 GHz de al­to ren­di­mien­to y otros cua­tro a 1,9 GHz que per­mi­ten ges­tio­nar de for­ma efi­cien­te el uso de ener­gía en ta­reas po­co exi­gen­tes. De es­te mo­do, la ba­te­ría de 3.300 mAh al­can­za las 11 h y 49 min en un uso ex­haus­ti­vo del ter­mi­nal. Par­te del mé­ri­to en el ren­di­mien­to tam­bién se de­be a la GPU que le acom­pa­ña, una Adreno 540. Im­por­tan­te des­ta­car que el OneP­lus 5 con­si­gue es­tos re­sul­ta­dos con su car­ga­dor Dash, al­go a te­ner en cuen­ta si pen­sa­bas com­par­tir el de otros dis­po­si­ti­vos. Lo mis­mo ocu­rre con el car­ga­dor pa­ra co­che.

El ex­ce­len­te ren­di­mien­to y sus que ha de­mos­tra­do al­ma­ce­na­mien128 GB de ver­sión to in­terno, en su más avan­za­da.

la do­ble cámara del OneP­lus 5 se en­cuen­tra en la par­te pos­te­rior, exac­ta­men­te en la mis­ma dis­po­si­ción que la del iP­ho­ne 7 Plus de Ap­ple.

El OneP­lus 5 se ha es­ti­li­za­do y per­di­do pe­so, aun­que po­co, unos 0,15 mm me­nos de gro­sor y 5 g me­nos en re­la­ción al 3.

En la par­te in­fe­rior es­tá el bo­tón de Ini­cio con lec­tor de hue­llas in­te­gra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.