Más con­trol

SAM­SUNG GEAR VR

Personal Computer - - HARDWARE ANÁLISIS -

Las nue­vas Gear VR por fin vie­nen con con­tro­la­dor. ¿Me­jo­ra­rá eso la ex­pe­rien­cia de reali­dad vir­tual?

Los mun­dos ili­mi­ta­dos de la reali­dad vir­tual aún no han lle­ga­do al mer­ca­do de ma­sas. La tec­no­lo­gía aún es­tá en sus co­mien­zos y las ga­fas co­mo Ocu­lus Rift, HTC Vi­ve y si­mi­la­res cues­tan más de 2.000 € con el PC ade­cua­do. Sam­sung quie­re rom­per el círcu­lo vi­cio­so con el su­ce­sor de las Gear VR. Tec­no­ló­gi­ca­men­te su pro­pues­ta ha cam­bia­do po­co con res­pec­to al mo­de­lo del año pa­sa­do. El te­lé­fono –fun­cio­nan to­dos los mo­de­los a par­tir del Ga­laxy S6– si­gue sien­do el res­pon­sa­ble de la re­pre­sen­ta­ción vi­sual. Pe­ro la ver­da­de­ra no­ve­dad es­tá más allá de las ga­fas y me­jo­ra la ex­pe­rien­cia VR.

¡Arri­ba las ma­nos!

Has­ta el mo­men­to so­lo po­días in­ter­ac­tuar con ayu­da del tou­chpad la­te­ral, pe­ro aho­ra pue­des ha­cer­lo con mo­vi­mien­tos de la mano gra­cias al con­tro­la­dor in­clui­do. El man­do a dis­tan­cia es pe­que­ño, pe­ro se su­je­ta bien y pue­des vin­cu­lar­lo con la cla­se S. Gra­cias a los nu­me­ro­sos sen­so­res los mo­vi­mien­tos de la mano se con­vier­ten rá­pi­da­men­te. Pe­ro Sam­sung y los desa­rro­lla­do­res de­be­rían tra­ba­jar en la pre­ci­sión: en Paint VR es di­fí­cil ha­cer di­bu­jos de­bi­do a los re­tar­dos y sal­tos. Las imá­ge­nes VR im­pre­sio­nan: la pan­ta­lla con mu­cho con­tras­te y vi­vos co­lo­res de la se­rie S8 pro­du­ce una in­mer­sión es­pe­cial­men­te in­ten­sa gra­cias a su re­so­lu­ción QHD. So­lo en oca­sio­nes pue­des ver los pí­xe­les, es­pe­cial­men­te cuan­do hay po­ca ac­ción.

Me­dian­te una rue­da de diop­trías pue­des com­pen­sar de­fec­tos de vi­sión.

gA­fAs vr sAM­sUNg www.sam­sung.com 129 346 g € Pe­so (sin ca­ble) Re­que­ri­mien­tos An­droid 6.0 y Ocu­lus-App Re­so­lu­ción 1.920 x 1.080 pí­xe­les Smartp­ho­nes com­pa­ti­bles

Sam­sung Ga­laxy S6, S6 Ed­ge, S6 Ed­ge+, No­te 5, S7, S7 Ed­ge, S8, S8+

• Re­co­no­ci­mien­to de los mo­vi­mien­tos

• Ma­ne­jo

• Le fal­ta pre­ci­sión

Se na­ve­ga con mo­vi­mien­tos de la mano y la su­per­fi­cie tác­til 1; las te­clas pa­ra vol­ver 2, ini­cio 3 y vo­lu­men 4 es­tán mar­ca­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.