Im­pre­so­ras en co­lor

En un mun­do ca­da vez más di­gi­tal, las im­pre­so­ras se re­sis­ten a de­jar de es­tar en la lis­ta de la com­pra de accesorios in­for­má­ti­cos. Se usan me­nos, pe­ro si­guen sien­do de gran uti­li­dad en de­ter­mi­na­das si­tua­cio­nes.

Personal Computer - - HARDWARE GUÍA DE COMPRAS -

Pa­ra ele­gir la im­pre­so­ra ade­cua­da fí­ja­te no so­lo en el pre­cio del dis­po­sis­ti­vo (los hay ul­tra­eco­nó­mi­cos), tam­bién en el ti­po de con­su­mi­bles y el pre­cio por co­pia. Los con­su­mi­bles te cos­ta­rán mu­cho más con el tiem­po que el pro­pio dis­po­si­ti­vo. La ve­lo­ci­dad, si im­pri­mi­mos mu­cho, es im­por­tan­te, pe­ro no so­lo en mo­do bo­rra­dor, las im­pre­so­ras real­men­te rá­pi­das son ca­ras.

La re­so­lu­ción tam­bién im­por­ta, so­bre to­do pa­ra im­pri­mir fotos. Fí­ja­te en la po­si­bi­li­dad de im­pri­mir do­ble ca­ra au­to­má­ti­ca­men­te, es muy útil pe­ro en­ca­re­ce el pre­cio. El apar­ta­do de lá­ser o in­yec­ción ya no es­tá tan claro: in­clu­so pa­ra usos pro­fe­sio­na­les la in­yec­ción ofre­ce so­lu­cio­nes muy rá­pi­das y con pre­cios in­tere­san­tes pa­ra el man­te­ni­mien­to.

Tri­co­lor o in­di­vi­dual

La elec­ción de una im­pre­so­ra con car­tu­chos tri­co­lor o in­di­vi­dua­les no es sen­ci­lla. Los pri­me­ros ha­cen que el man­te­ni­mien­to sea más sen­ci­llo al te­ner so­lo dos car­tu­chos – el de co­lor y el mo­no­cro­mo–, ade­más sue­len lle­var el ca­be­zal e in­clu­so los in­yec­to­res in­te­gra­dos. Es­to ha­ce que sean más ca­ros, pe­ro evi­tan los pro­ble­mas de se­ca­do de la tin­ta que si­guen apa­re­cien­do en las im­pre­so­ras de in­yec­ción que no se usan ha­bi­tual­men­te. Si la uti­li­zas con fre­cuen­cia e im­pri­mi­mes fotos, los in­di­vi­dua­les sue­len ser más ren­ta­bles. Pa­ra im­pre­sio­nes oca­sio­na­les, los con­su­mi­bles tri­co­lor pue­den ser más in­tere­san­tes a la lar­ga y aba­ra­tan el pre­cio de la im­pre­so­ra o el mul­ti­fun­ción.

es­Cá­ner

Los mo­de­los mul­ti­fun­ción lle­van un es­cá­ner pa­ra di­gi­ta­li­zar do­cu­men­tos. La di­fe­ren­cia de pre­cio no es gran­de res­pec­to a las que no lo tie­nen, pe­ro el tamaño sí. Con­su­mi­bles Pue­den ser car­tu­chos de tin­ta o to­ner, en co­lor o mo­no­cro­mo, con tin­tas se­pa­ra­das o en un úni­co car­tu­cho mul­ti­co­lor. En al­gu­nas im­pre­so­ras se usan car­tu­chos de tin­ta só­li­da, co­mo en el ca­so de al­gu­nas im­pre­so­ras fo­to­grá­fi­cas por­tá­ti­les. Co­neC­ti­vi­dad Pue­de ser Wi­Fi o Blue­tooth, y en al­gu­nos ca­sos las im­pre­so­ras es­tán co­nec­ta­das con ser­vi­cios cloud pa­ra im­pre­sión re­mo­ta on­li­ne o a tra­vés de apps en el smartp­ho­ne. pan­ta­lla Al­gu­nos mo­de­los in­te­gran una pan­ta­lla que in­clu­so pue­de ser tác­til pa­ra con­tro­lar las fun­cio­nes o sa­ber el es­ta­do de la im­pre­so­ra. ban­de­jas Las de sa­li­da son el lu­gar don­de se re­co­gen los tra­ba­jos im­pre­sos. Pue­de ha­ber más de una, o es­tar ple­ga­da­sen las im­pre­so­ras más com­pac­tas. Las de pa­pel al­ma­ce­nan las ho­jas en blan­co y es­tán pre­pa­ra­das pa­ra usar di­fe­ren­tes ta­ma­ños.

Las im­pre­so­ras lá­ser si­guen te­nien­do sus adep­tos, es­pe­cial­men­te en el mun­do em­pre­sa­rial.

El au­men­to de las op­cio­nes de co­ne­xión en los dis­po­si­ti­vos me­jo­ra y ha­cer más sen­ci­llas las po­si­bi­li­da­des de im­pre­sión des­de los smartp­ho­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.