Pa­ra dor­mir bien

El es­trés y las preo­cu­pa­cio­nes dia­rias a me­nu­do di­fi­cul­tan el sue­ño de mu­chas per­so­nas. Sin em­bar­go, con la ayu­da de la tec­no­lo­gía, es po­si­ble dor­mir me­jor y des­pués con­tro­lar la ca­li­dad del tiem­po pa­sa­do en la ca­ma.

Personal Computer - - HARDWARE ACCESORIOS -

Si eres de los que, de for­ma ha­bi­tual, dan vuel­tas y más vuel­tas en el col­chón has­ta que por fin con­si­gues dor­mir­te, es el mo­men­to de que te plan­tees po­ner en tu dor­mi­to­rio un gadget que te ayu­de a con­ci­liar el sue­ño. En es­te sen­ti­do, tie­nes dos op­cio­nes. Por un la­do, es­tán los que se si­túan en la me­si­lla de no­che. Es­tos dis­po­si­ti­vos sue­len in­te­grar lu­ces de dis­tin­tos co­lo­res y so­ni­dos, que se sin­cro­ni­zan con tu res­pi­ra­ción pa­ra que pue­das caer en las ga­rras de Mor­feo más rá­pi­da­men­te. Ade­más, to­dos los da­tos de es­te pro­ce­so se pue­den ges­tio­nar a tra­vés de una app, con la que po­drás lle­var un se­gui­mien­to dia­rio de tu ac­ti­vi­dad, ana­li­zan­do la ca­li­dad del sue­ño a lo lar­go del tiem­po.

Por otra par­te, es­tán los dis­po­si­ti­vos wea­ra­bles; es de­cir, los que ten­drás que po­ner­te en­ci­ma an­tes de ir a dor­mir. En es­te sen­ti­do, des­ta­can las pul­se­ras de ac­ti­vi­dad y las más­ca­ras. Las pri­me­ras tie­nen una fun­ción más in­for­ma­ti­va, pa­ra ana­li­zar el tiem­po que has pa­sa­do dur­mien­do, mien­tras que las se­gun­das ayu­dan a con­ci­liar el sue­ño.

Eso sí, en to­dos los ca­sos, es­tos gad­gets sue­len in­cor­po­rar una fun­ción pa­ra des­per­tar­te sua­ve­men­te y sin so­bre­sal­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.