To­do sin es­cri­bir

¿Pro­gra­ma­ción pa­ra ni­ños? eso es en lo que se pen­só al crear la pri­me­ra ver­sión de scratch. hoy en día, in­clu­so des­pués de diez años, es­te mé­to­do si­gue sien­do muy po­pu­lar en­tre pa­dres y ni­ños.

Personal Computer - - INTERNET MAGAZINE -

Las ope­ra­cio­nes ma­te­má­ti­cas pue­den frus­trar fá­cil­men­te a los ni­ños y pri­var­los de la di­ver­sión que pue­den en­con­trar­se en el mun­do de la pro­gra­ma­ción. Por es­te mo­ti­vo, es mu­cho más fá­cil apren­der a tra­vés del jue­go, ya que así se en­tien­den rá­pi­da­men­te los con­cep­tos más im­por­tan­tes y se pue­de dar rien­da suel­ta a la creatividad. Es­tas re­la­cio­nes, que aho­ra nos pa­re­cen tan evi­den­tes, fue­ron de­mos­tra­das por Mit­chel Res­nick, pro­fe­sor es­ta­dou­ni­den­se del pres­ti­gio­so Ins­ti­tu­to de Tec­no­lo­gía de Mas­sa­chu­setts (MIT), cu­ya es­pe­cia­li­dad, a par­te de la de la in­for­má­ti­ca, era la in­ves­ti­ga­ción. Fue así co­mo se ges­tó el pro­yec­to Scratch, don­de Res­nick ju­gó un pa­pel de­ci­si­vo. En la ac­tua­li­dad, Scratch lle­va ya más de diez años en fun­cio­na­mien­to y es la ba­se pa­ra otros pro­yec­tos.

Mez­clar pa­ra crear

El nom­bre re­cuer­da, no por ca­sua­li­dad, al “scratch” de los DJs mu­si­ca­les. De la mis­ma for­ma en que los disc joc­keys mez­clan te­mas co­no­ci­dos y crean una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.