Apren­der y ju­gar

Con per­so­na­jes de ‘star Wars’ y de los mun­dos de dis­ney, co­de.org es­tá ob­te­nien­do una enor­me acep­ta­ción. el pro­yec­to tie­ne mu­chos de­fen­so­res, in­clui­do el mis­mí­si­mo fun­da­dor de Mi­cro­soft, Bill gates.

Personal Computer - - INTERNET MAGAZINE -

Si Ba­rack Oba­ma, Mark Zuc­ker­berg, Bill Gates y el CEO de Twit­ter, Jack Dor­sey, ha­cen cau­sa co­mún, en­ton­ces es por­que de­ben es­tar de­trás de al­go gran­de. Y, en efec­to, Co­de.org ha re­ci­bi­do más aten­ción que el res­to de ini­cia­ti­vas que en­se­ñan a pro­gra­mar a los ni­ños de ma­ne­ra lú­di­ca.

De­trás de ella, es­tán los her­ma­nos ge­me­los Ali y Ha­di Par­to­vi. En el año 2013 se pu­so en mar­cha su ini­cia­ti­va, Co­de.org, con el ob­je­ti­vo de con­ver­tir la pro­gra­ma­ción en una asig­na­tu­ra es­co­lar tron­cal. Des­de en­ton­ces, es­te pro­yec­to pue­de pre­su­mir de ha­ber con­se­gui­do al­gu­nos lo­gros: al me­nos el 15% de las es­cue­las de Es­ta­dos Uni­dos ya han crea­do cur­sos de in­for­má­ti­ca. La ini­cia­ti­va es­tá di­ri­gi­da, so­bre to­do, a la for­ma­ción de maes­tros, aun­que tam­bién pro­por­cio­na soft­wa­re y ma­te­ria­les que per­mi­ten a los ni­ños co­men­zar a pro­gra­mar. Ade­más del es­tu­dio del có­di­go, in­clu­ye la lla­ma­da “Hour of co­de”, un ví­deo tu­to­rial que, en tan so­lo una ho­ra, per­mi­te a los ni­ños re­for­zar sus fun­da­men­tos de pro­gra­ma­ción.

de la mano de sus héroes

Tí­tu­los de pe­lí­cu­las co­mo “Star Wars”, “Ice Age” y “Fro­zen”, jun­to a sus per­so­na­jes he­roi­cos, son un gan­cho su­til con el que atraer a los ni­ños, aun­que los

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.