Re­des so­cia­les

Crea un USB con un na­ve­ga­dor TOR

Personal Computer - - SUMARIO -

Cuan­do na­ve­gas por la Red de­jas un ras­tro en for­ma de me­ta­da­tos. Pue­des crear tu USB de na­ve­ga­ción con TOR y co­nec­tar­lo a cual­quier PC pa­ra na­ve­gar de for­ma se­gu­ra.

Si no tie­nes na­da que es­con­der, ¿por qué de­be­rías ocul­tar tu ras­tro enr In­ter­net? Ade­más de por­que na­die tie­ne de­re­cho a co­no­cer tus há­bi­tos de na­ve­ga­ción, las webs de ter­ce­ros pue­den sa­ber qué pá­gi­nas has vi­si­ta­do y mo­di­fi­car su con­te­ni­do en fun­ción de tus bús­que­das pa­sa­das o de las pá­gi­nas que has vi­si­ta­do. Un ejem­plo son los anun­cios que te si­guen por to­da la Red cuan­do mues­tras in­te­rés por un de­ter­mi­na­do pro­duc­to. Al­gu­nas tien­das on­li­ne pue­den uti­li­zar el mis­mo sis­te­ma pa­ra va­riar los pre­cios de sus pro­duc­tos en fun­ción de las ve­ces que la ha­yas vi­si­ta­do. Te mos­tra­mos có­mo crear una lla­ve USB pa­ra na­ve­gar con to­tal pri­va­ci­dad.

De ese mo­do po­drás na­ve­gar de for­ma anó­ni­ma des­de tu equ­po, des­de el tra­ba­jo o des­de cual­quier otro or­de­na­dor que se cru­ce en tu ca­mino, y sin ne­ce­si­dad de con­fi­gu­rar na­da.

Pa­ra ins­ta­lar el na­ve­ga­dor de TOR en un USB so­lo tie­nes que ac­ce­der a la web de des­car­ga de Tor Brow­ser en la pá­gi­na ofi­cial del pro­yec­to ( bit. ly/2yk­fFRe).

A con­ti­nua­ción, des­plie­ga el lis­ta­do de op­cio­nes dis­po­ni­bles que ve­rás pa­ra tu sis­te­ma ope­ra­ti­vo y, en el apar­ta­do Tor Brow­ser, es­ta­ble­ce cuál es el idio­ma que ten­drá el ins­ta­la­dor des­de la lista des­ple­ga­ble que en­con­tra­rás jus­to de­ba­jo del bo­tón de des­car­ga 1.

Una vez ele­gi­do el idio­ma del ins­ta­la­dor, ya pue­des pul­sar el bo­tón Down­load Tor Brow­ser 2 pa­ra em­pe­zar a des­car­gar el ins­ta­la­dor del na­ve­ga­dor anó­ni­mo TOR.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.