Mó­vi­les “ru­ge­ri­za­dos”

Personal Computer - - HARDWARE -

Ca­da vez más smartp­ho­nes tie­nen car­ca­sas de me­tal y pan­ta­llas con pro­tec­ción Cor­ning Go­ri­lla Glass o si­mi­lar, aun­que eso no es su­fi­cien­te pa­ra pro­te­ger­los de una caí­da. Hoy en día el mó­vil es im­pres­cin­di­ble, pe­ro exis­ten pro­fe­sio­nes en las que hay ries­gos de gol­pes o su­cie­dad: de­por­tis­tas al ai­re li­bre, tra­ba­jos en la cons­truc­ción, vigilantes fo­res­ta­les, etc. Ca­da vez más mar­cas ofre­cen smartp­ho­nes re­sis­ten­tes, tam­bién lla­ma­dos “ru­ge­ri­za­dos”.

Sue­len te­ner una car­ca­sa de go­ma, mu­cho más grue­sa, que amor­ti­gua los gol­pes pa­ra que el mó­vil no su­fra.

Se aca­ba de pre­sen­tar el Black

View BV4000, que so­por­ta caí­das de más de un me­tro y tie­ne pro­tec­ción IP68 contra el agua y el pol­vo. Su hard­wa­re no es na­da del otro mun­do, pe­ro po­see una ba­te­ría de 3.680 mAh que pue­de du­rar va­rios días, y só­lo cues­ta 70 €.

Mo­to­ro­la pre­sen­tó en IFA 2017 su nue­vo Mo­to Z2 For­ce Edi­tion con tec­no­lo­gía Shat­ters­hield, un sis­te­ma in­te­gra­do por cin­co ca­pas pa­ra ab­sor­ber to­do ti­po de gol­pes. Al con­tra­rio que otros mó­vi­les de es­te ti­po no cam­bia re­sis­ten­cia por po­ten­cia, pues su hard­wa­re es de pri­mer ni­vel: pan­ta­lla POLED de 5,5” con re­so­lu­ción 1.440p, Snap­Dra­gon 835, y 4 GB de RAM, con cá­ma­ra dual de 12 + 12 Mpx. Cues­ta 650 €.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.