El fin de las tar­je­tas… y el PIn

Personal Computer - - HARDWARE - O An­droid Pay Ap­ple Pay, Sam­sung Pay

Una de las fun­cio­na­li­da­des más in­tere­san­tes que apor­tan los smartp­ho­nes de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, es que sus­ti­tu­yen a las tar­je­tas ban­ca­rias y su PIN o con­tra­se­ña. Pa­ra pa­gar en tien­das fí­si­cas o en pá­gi­nas web so­lo es ne­ce­sa­rio el mó­vil, la hue­lla dac­ti­lar o el ros­tro.

Es una lás­ti­ma que no exis­ta un con­sen­so, y al fi­nal ca­da mar­ca ha im­ple­men­ta­do su pro­pio sis­te­ma.

son di­fe­ren­tes pla­ta­for­mas que fun­cio­nan de for­ma si­mi­lar.

Las aso­cias a las tar­je­tas de tu ban­co, y cuan­do vas a pa­gar en un es­ta­ble­ci­mien­to com­pa­ti­ble, sim­ple­men­te acer­cas el mó­vil y usas tu hue­lla dac­ti­lar o tu ros­tro (en el ca­so del iPho­ne X) pa­ra pa­gar. El co­bro se car­ga a la tar­je­ta que ha­yas se­lec­cio­na­do. La ven­ta­ja de es­to, ade­más de ol­vi­dar­te de car­gar con tar­je­tas de plás­ti­co o re­cor­dar PINs, es que la tien­da so­lo tie­ne que ins­ta­lar el ter­mi­nal com­pa­ti­ble con la tec­no­lo­gía, y au­to­má­ti­ca­men­te es com­pa­ti­ble con to­das las tar­je­tas y ser­vi­cios de pa­go que acep­te la pla­ta­for­ma.

En España, de mo­men­to An­droid Pay so­lo fun­cio­na con el BBVA. Ap­ple Pay con el San­tan­der y Ca­rre­four, y Sam­sung Pay con el San­tan­der, el Cor­te In­glés, el Sa­ba­dell, Cai­xa­bank y al­gu­nos más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.