Mo­men­tos pa­ra ju­gar

HP quie­re se­du­cir a los “ga­mers” con po­ten­cia y den­tro de un for­ma­to com­pac­to. Nues­tras prue­bas re­suel­ven si lo han con­se­gui­do o no.

Personal Computer - - HARDWARE -

Con su di­se­ño li­neal y su as­pec­to ro­jo y ne­gro, el nue­vo Omen 15 de HP pa­re­ce gri­tar “¡ten­go po­ten­cia pa­ra abu­rrir!” in­clu­so an­tes de que lo en­cien­das. Pe­ro no nos he­mos de­ja­do in­ti­mi­dar.

¡Buen ru­gi­do, león!

Se­gún la ho­ja de es­pe­ci­fi­ca­cio­nes, la com­bi­na­ción en­tre los cua­tro nú­cleos de In­tel (Co­re i7), 16 GB de me­mo­ria RAM y la tar­je­ta grá­fi­ca Nvi­dia GeFor­ce GTX1060, ofre­ce mu­cha po­ten­cia, así que no fue nin­gu­na sor­pre­sa que el Omen 15 fue­ra muy sobrado en las apli­ca­cio­nes de ofi­má­ti­ca. Los pro­ce­sa­mien­tos de ví­deo tam­bién se rea­li­za­ron a bue­na ve­lo­ci­dad, pe­ro ¿ y los jue­gos? En los bench­marks en Fu­llHD el mos­tró una me­dia de 96 fps, aun­que la re­fri­ge­ra­ción se es­cu­cha­ba cla­ra­men­te (3,7 So­ne).

Sin em­bar­go, ju­gar du­ran­te ho­ras no es po­si­ble, al me­nos si se pre­ten­de ha­cer­lo só­lo con la du­ra­ción de su ba­te­ría. In­clu­so con tra­ba­jos nor­ma­les la rá­pi­da pan­ta­lla de 15,6” se apa­gó al ca­bo de 140 mi­nu­tos, y has­ta que la ba­te­ría se ha car­ga­do por com­ple­to de nue­vo pa­san dos ho­ras. Y que­da en el ai­re si es un buen com­pa­ñe­ro pa­ra la mo­vi­li­dad, por­que con sus 2.631 g no es muy pe­sa­do pa­ra su cla­se, pe­ro es­tá a le­jos del Ma­cBook con sus 920 gra­mos. Has­ta la fuen­te de ali­men­ta­ción del Omen pe­sa más que eso con 935 gra­mos.

El ma­ne­jo fue có­mo­do y las te­clas ofre­cen un buen pun­to de pre­sión. La distribución re­quie­re al­go de cos­tum­bre, como la te­cla In­tro con la que al prin­ci­pio no sue­les acer­tar bien, pe­ro la ilu­mi­na­ción de dos ni­ve­les es un mag­ní­fi­co ex­tra.

En­tre las co­ne­xio­nes cuen­ta con un mi­niDis­pla­yPort , un HDMI, un co­nec­tor de red, un USB 3.0 (Ti­po A) y un USB 3.1 (Ti­po C, con fun­ción Thun­der­bolt).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.