Una cá­ma­ra dis­tin­ta

Con el No­kia 8 y su no­ve­do­sa cá­ma­ra dual los fin­lan­de­ses quie­ren vol­ver a ju­gar en la Cham­pions Lea­gue de los smartp­ho­nes.

Personal Computer - - HARDWARE -

Apri­me­ra vis­ta el No­kia 8 sor­pren­de. Vie­ne con una ele­gan­te tra­se­ra que bri­lla en di­fe­ren­tes to­nos de azul, aun­que con la des­ven­ta­ja de que res­ba­la mu­cho y es sus­cep­ti­ble de acu­mu­lar hue­llas y ara­ña­zos. So­lo el ex­tra­ño bor­de del co­nec­tor USB-C chi­rría en los aca­ba­dos. La de­lan­te­ra es bas­tan­te me­nos lla­ma­ti­va, por­que sim­ple­men­te es ne­gra. La pan­ta­lla nos con­ven­ció: con 5,3” tie­ne un ta­ma­ño co­rrec­to, y gra­cias a una re­so­lu­ción de 2.560 x 1.440 pí­xe­les lle­gó a una de­fi­ni­ción dig­na de un ré­cord, con 554 pí­xe­les por pul­ga­da (ppp). En el la­bo­ra­to­rio nos en­tu­sias­mó el enor­me bri­llo, al ni­vel del Ga­laxy S8, la re­pro­duc­ción fiel de los co­lo­res y el ele­va­do con­tras­te.

Cá­ma­ra: ver y ser vis­to

La cá­ma­ra vie­ne con el lo­go de Zeiss y ha­ce una fotos de­cen­tes (aun­que no ex­tra­or­di­na­rias). Des­ta­ca la fron­tal, sor­pren­den­te­men­te bue­na. To­do tie­ne un mo­ti­vo: el No­kia 8 es el pri­mer smartp­ho­ne que pue­de gra­bar ví­deos en 4K a la vez con la cá­ma­ra tra­se­ra y de­lan­te­ra. La cá­ma­ra dual se pa­re­ce a la del Hua­wei P10, y es que No­kia tam­bién mon­ta un se­gun­do ob­je­ti­vo con un sen­sor mo­no­cro­mo.

El res­to de los com­po­nen­tes tam­bién son de pri­me­ra ca­te­go­ría: un pro­ce­sa­dor muy rá­pi­do (Qual­comm Snap­dra­gon 835), mu­cha me­mo­ria RAM (4 GB) y un gran al­ma­ce­na­mien­to in­terno (49 GB li­bres pa­ra el usua­rio, ampliables me­dian­te tar­je­tas SD). que fun­cio­na de for­ma muy flui­da sin soft­wa­re adi­cio­nal que lo fre­ne. Y la guin­da del pas­tel: la ba­te­ría aguan­ta 12 h de uso in­ten­si­vo.

El No­kia 8 tie­ne una car­ca­sa ele­gan­te de me­tal anodi­za­do en la tra­se­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.