Siem­pre

No im­por­ta el mo­men­to ni el lu­gar, con cual­quie­ra de las si­guien­tes apli­ca­cio­nes ins­ta­la­das en tu te­lé­fono mó­vil sa­brás lo que su­ce­de a tu al­re­de­dor mi­nu­to a mi­nu­to.

Personal Computer - - SOFTWARE - Por: Re­gi­na de Mi­guel

Con la irrup­ción de las nue­vas tec­no­lo­gías nun­ca an­tes ha­bías te­ni­do tan­tos me­dios, pla­ta­for­mas y ca­na­les a tu al­can­ce pa­ra es­tar in­for­ma­do. Ahora bien, ¿has­ta qué pun­to es­to ha cam­bia­do las ten­den­cias de con­su­mo de es­ta in­for­ma­ción di­gi­tal?

El in­for­me “Di­gi­tal News Re­port 2017” in­ten­ta dar res­pues­ta a es­ta pre­gun­ta. Ela­ba­do­ra­do por in­ves­ti­ga­do­res de la Fa­cul­tad de Co­mu­ni- ca­ción de la Uni­ver­si­dad de Na­va­rra y coor­di­na­do por el Ins­ti­tu­to Reuters pa­ra el Es­tu­dio del Pe­rio­dis­mo de la Uni­ver­si­dad de Ox­ford, han par­ti­ci­pa­do en él 36 paí­ses.

En lo que res­pec­ta a nues­tro país, es­te tra­ba­jo po­ne de ma­ni­fies­to es que los me­dios in­for­ma­ti­vos (46%) con­ti­núan sien­do los que más con­fian­za otor­gan a los in­ter­nau­tas es­pa­ño­les cuan­do se tra­ta de es­tar in­for­ma­dos fren­te a las re­des so­cia­les y su uti­li­za­ción como vehícu­lo de co­mu­ni­ca­ción (36%), a pe­sar del au­ge que es­tán vi­vien­do estas úl­ti­mas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.