Fun­cio­nes What­sApp

Personal Computer - - AC­TUA­LI­DAD -

What­sapp ha im­ple­men­ta­do nue­vas fun­cio­na­li­da­des co­mo Li­ve Lo­ca­tion, que per­mi­te co­no­cer la geo­lo­ca­li­za­ción de per­so­nas en tiem­po real, y la op­ción de eli­mi­nar men­sa­jes. Pa­ra ha­cer uso de Li­ve Lo­ca­tion es ne­ce­sa­rio ac­ti­var la geo­lo­ca­li­za­ción tan­to en los ajus­tes del ter­mi­nal mó­vil co­mo en las pre­fe­ren­cias de la app. Pos­te­rior­men­te, apa­re­ce la po­si­bi­li­dad de com­par­tir la ubi­ca­ción en tiem­po real du­ran­te el tiem­po que se es­ta­blez­ca. Por de­fec­to, es­ta fun­cio­na­li­dad es­tá des­ac­ti­va­da.

Pe­ro la ver­da­de­ra cues­tión se­rá va­lo­rar cuán­do y por qué ac­ti­var la lo­ca­li­za­ción en tiem­po real de What­sApp. ¿Es se­gu­ro? ¿Con qué per­so­nas? ¿Con quién si? ¿Con quién no?

Por otro la­do, la fun­cio­na­li­dad que per­mi­te eli­mi­nar los men­sa­jes que se ha­yan en­via­do du­ran­te los úl­ti­mos sie­te mi­nu- tos, tam­bién es­tá dis­po­ni­ble. Trans­cu­rri­do ese tiem­po, el men­sa­je ya no po­drá eli­mi­nar­se pa­ra to­dos los usua­rios. Pa­ra usar es­ta fun­ción bas­ta con se­lec­cio­nar el men­sa­je en cues­tión y to­car la op­ción Eli­mi­nar, Eli­mi­nar pa­ra to­dos. ¿Cuán­do pue­de ser útil? Pa­ra si­tua­cio­nes en las es­cri­bi­mos a una per­so­na al­go que no iba di­ri­gi­do a ella o cuan­do res­pon­de­mos im­pul­si­va­men­te a men­sa­jes sin me­dir la re­per­cu­sión que és­tos pue­dan te­ner. Sin em­bar­go, pue­de que el re­cep­tor ya ha­ya vis­to el men­sa­je aun­que se ha­ya he­cho uso de es­ta fun­cio­na­li­dad, por tan­to, pen­sar an­tes de en­viar y ha­cer uso del sen­ti­do co­mún se­rán los me­jo­res alia­dos pa­ra evi­tar ma­len­ten­di­dos y pro­ble­mas en What­sapp.

En­la­ces: www.osi.es http://bit.ly/2Ar19vd

Li­ve Lo­ca­tion y bo­rrar men­sa­jes pa­ra to­dos, las nue­vas fun­cio­na­li­da­des de What­sApp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.