Pre­gun­tas fre­cuen­tes

Gran Tu­ris­mo 5 ocul­ta mu­chas más sor­pre­sas de las que a pri­me­ra vis­ta pa­re­ce y tie­ne mu­cha más pro­fun­di­dad que sim­ple­men­te apre­tar el ace­le­ra­dor a to­pe... In­ten­tar cu­brir to­dos es­tos as­pec­tos da­ría pa­ra un li­bro en­te­ro, así que va­mos­mos a tra­tar a re­so­lor

Playmania Extra - - GRAN TURISMO 5 -

• ¿ có­mo pue­do ga­Nar di­Ne­ro fá­cil­meN­te?

En GT5 no hay tru­cos. To­do tie­nes que cu­rrár­te­lo... La me­jor ma­ne­ra de ga­nar di­ne­ro fá­cil y rá­pi­do es com­pi­tien­do en los even­tos de tem­po­ra­da on­li­ne y re­pi­tien­do los que sean cor­tos y ten­gan una re­com­pen­sa acep­ta­ble. El me­jor cam­peo­na­to pa­ra ga­nar pas­ta rá­pi­do es “Co­mo el Vien­to” (Ex­tre­mo) 1. Ju­gan­do la se­gun­da ca­rre­ra una y otra vez en AS­pec jun­ta­rás una bue­na su­ma en po­co tiem­po. Cuan­do al­can­ces el Ni­vel 35 y ten­gas el Red Bull com­ple­ta­rás la ca­rre­ra en me­nos de 3 mi­nu­tos, ga­nan­do 70.000 cré­di­tos... Haz las cuen­tas. Si ade­más de di­ne­ro quie­res au­men­tar ex­pe­rien­cia B-Spec, co­rre el Cam­peo­na­to Dream Car (Ex­tre­mo). Por ca­da ca­rre­ra ga­na­da re­ci­bi­rás 86.300 cré­di­tos y 433.000 al com­ple­tar el Cam­peo­na­to.

• ¿ có­mo pue­do su­bir de ex­pe­rieN­cia rá­pi­do eN b-spec?

Al no po­der com­pe­tir en Even­tos ni Li­cen­cias, con­se­guir ex­pe­rien­cia en B-Spec es más len­to... Re­pi­te el Cam­peo­na­to Dream Car (Ex­tre­mo), ya que ade­más de ex­pe­rien­cia ga­na­rás ca­si un mi­llón de cré­di­tos. Re­pi­te ca­rre­ras de Re­sis­ten­cia. Es don­de más ex­pe­rien­cia ga­nas. Pue­des ini­ciar la ca­rre­ra e ir­te a dor­mir: los cam­bios en bo­xes 2son au­to­má­ti­cos.

• ¿ dóN­de es­táN las ca­rre­ras de re­sis­teN­cia?

No apa­re­ce­rán has­ta que al­can­ces el Ni­vel 25, en A-Spec o B-Spec.

• ¿ có­mo coN­si­go los x2010?

Al lle­gar al ni­vel 30 de ex­pe­rien­cia en B-Spec o A-Spec se des­blo­quea uno de los tres mo­de­los dis­po­ni­bles en el Con­ce­sio­na­rio (20 mi­llo­nes). Ade­más, se des­blo­quea el Even­to Especial Red Bull. Si lo com­ple­tas en Bron­ce ob­ten­drás el Pro­to­ti­po de Red Bull, con pla­ta el mis­mo mo­de­lo del con­ce­sio­na­rio y con Oro la ver­sión de car­bono. Pe­ro tran­qui­lo, cuan­do al­can­ces el ni­vel 35 en B-Spec te re­ga­la­rán el mo­de­lo Red Bull 3 to­tal­men­te gra­tis. Una pa­sa­da!

• ¿ dóN­de pue­do coN­se­guir el for­mu­la gt de po­lip­hoNy?

Só­lo es­tá dis­po­ni­ble en mer­ca­do de se­gun­da mano, en Co­ches Usa­dos. La bro­ma te va a sa­lir por cer­ca de 5 mi­llo­nes. Mi­ra en el Con­ce­sio­na­rio On­li­ne 4: siem­pre sue­len te­ner uno por ahí...

• ¿ dóN­de coN­si­go uN co­che ade­cua­do pa­ra el cam­peo­Na­to ale­máN de tu­ris­mo?

En el mer­ca­do de se­gun­da mano, Co­ches USa­dos. El pri­mer Touring Car ale­mán que veas te ven­drá de perlas y sue­len ron­dar los 90.000 cré­di­tos (aun­que los hay más ca­ros, no es ne­ce­sa­rio más).

• ¿ dóN­de hay uN co­che pa­ra el desafÍo de ca­mio­Ne­tas?

En el mer­ca­do de se­gun­da mano irán apa­re­cien­do. Por ejem­plo, la Ford Light­ning. Si no quie­res gas­tar cré­di­tos, com­ple­ta la Li­cen­cia A In­ter­na­cio­nal en bron­ce y con la Dod­ge RAM que te da­rán de re­com­pen­sa no ten­drás pro­ble­mas.

• ¿ cuál es el co­che ideal pa­ra la co­pa de co­ches de com­pe­ti­cióN his­tó­ri­cos?

El To­yo­ta 7 Ra­ce Car que con­si­gues en Co­mo el Vien­to (Ex­tre­mo) es la me­jor op­ción. Aun­que si te so­bra la pas­ta pue­des ha­cer­te el Cha­pa­rral 2D o 2J que en­con­tra­rás en el mer­ca­do de se­gun­da mano. Eso sí, pre­pa­ra 15 ki­los...

• ¿ có­mo gaNo la co­pa de co­ches de com­pe­ti­cióN his­tó­ri­cos eN b-spec?

En A-Spec ya es com­pli­ca­do, pe­ro en B-Spec es de­ses­pe­ran­te. Cuan­do ten­gas el To­yo­ta 7 Ra­ce Car (Co­mo el Vien­to /Ex­tre­mo) ajús­ta­lo de ma­ne­ra que la ve­lo­ci­dad má­xi­ma no so­bre­pa­se los 270 ki­ló­me­tros ho­ra. Uti­li­za tu­bo de ni­vel 2, ya que es­te co­che fun­cio­na me­jor a re­gí­me­nes ba­jos de re­vo­lu­cio­nes y ajus­ta la ae­ro­di­ná­mi­ca: a to­pe de­lan­te y un po­co me­nos atrás. No pre­sio­nes a tu pi­lo­to an­tes de la chi­ca­ne de las cur­vas com­pli­ca­das. Y cru­za los de­dos. Si só­lo hay un Cha­pa­rral, me­jor.

• ¿ Qué ha­go si No me sa­le el co­che de se­guN­da maNo Que Ne­ce­si­to? • ¿ al­gúN coN­se­jos pa­ra pa­sar los eveN­tos de Nas­car? • ¿ có­mo gaNo la se­rie Nas­car de ex­tre­mo?

El mer­ca­do de Co­ches Usa­dos se ac­tua­li­za ca­da vez que com­pi­tes o par­ti­ci­pas en un even­to. Con 5 par­ti­ci­pa­cio­nes se­gui­das se ac­tua­li­za en­te­ro. Si tie­nes pri­sa, no ha­ce fal­ta que com­pi­tas. Lle­ga has­ta la pan­ta­lla pre­via al ini­cio de la ca­rre­ra y sal. Haz­lo 5 ve­ces y se ha­brá ac­tua­li­za­do en­te­ro. No lo ha­gas en B-Spec: ba­ja­rás la mo­ral de tu pi­lo­to. Pues sí, aun­que pa­rez­ca una ton­te­ría, des­co­nec­ta el ABS siem­pre. Y acuér­da­te del re­bu­fo (pe­gar­te al co­che de de­lan­te lo más po­si­ble), es bá­si­co pa­ra ade­lan­tar. Los cir­cui­tos de ve­lo­ci­dad de es­te cam­peo­na­to no son de­ma­sia­do com­pli­ca­dos con un co­che de Nas­car, so­bre to­do si des­co­nec­tas el ABS. Sin du­da lo peor es Grand Va­lley y La­gu­na Se­ca. Con­fi­gu­ra tu co­che de es­ta ma­ne­ra: Que la sus­pen­sión tra­se­ra sea un po­co más baja que la de­lan­te­ra, la ve­lo­ci­dad pun­ta so­bre los 320 KM/H, ae­ro­di­ná­mi­ca a to­pe, ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras a 7 y co­nec­ta el ABS, el con­trol de trac­ción y el an­ti­de­rra­pe.

4

3

2

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.