To­dos­To­do los pe­ri­fé­ri­cos

¿Tie­nes headset en ca­sa y no sa­bes si fun­cio­nan en PS4? ¿Ne­ce­si­tas un equi­po de au­dio es­pe­cí­fi­co pa­ra es­cu­char tus jue­gos y pe­lí­cu­las en 7.1? ¿Qué pue­des ha­cer pa­ra que tu vo­lan­te fun­cio­ne en la nue­va con­so­la? Va­mos a tra­tar de ave­ri­guar­lo.

Playmania Extra - - SUMARIO -

Ha pa­sa­do ya ca­si un año des­de el lan­za­mien­to de PS4, el ca­tá­lo­go de jue­gos de dis­tin­tos gé­ne­ros cre­ce y, con ellos, la po­si­bi­li­dad de usar to­do ti­po de pe­ri­fé­ri­cos. El pa­no­ra­ma en las tien­das ha cam­bia­do mu­cho en los úl­ti­mos me­ses y la ava­lan­cha de equi­pos na­ti­va­men­te com­pa­ti­bles con PS4 es evi­den­te, a ve­ces con re­vi­sio­nes de los pe­ri­fé­ri­cos exis­ten­tes y otras con pro­duc­tos nue­vos que, ca­si siem­pre, man­tie­nen la com­pa­ti­bi­li­dad con PS3. Aún así, mu­chos de vo­so­tros que­rréis sa­ber si to­da la pro­le de “ca­cha­rros” (vo­lan­tes, head­sets, equi­pos de so­ni­do, te­cla­dos) que acu­mu­las­teis du­ran­te la lar­ga vi­da de vues­tra an­ti­gua con­so­la son o se­rán úti­les en PS4. Al­gu­nos de ellos os cos­ta­ron un “ri­ñón” y tam­po­co es cues­tión de guar­dar­lo a la pri­me­ra de cam­bio en el tras­te­ro.

Con es­te re­por­ta­je pre­ten­de­mos arro­jar

al­go de luz so­bre el asun­to y dar no­cio­nes ge­ne­ra­les so­bre com­pa­ti­bi­li­da­des se­gún el ti­po de pe­ri­fé­ri­co que sea. Da­do que tan­to PS4 co­mo al­gu­nos pe­ri­fé­ri­cos re­ci­ben cons­tan­tes ac­tua­li­za­cio­nes de firm­wa­re, exis­te la po­si­bi­li­dad de que cier­tos ac­ce­so­rios que hoy aún no son com­pa­ti­bles con la con­so­la de Sony, lo sean en el fu­tu­ro. La me­jor fuen­te pa­ra ave­ri­guar­lo es siem­pre el so­por­te téc­ni­co del fa­bri­can­te del ac­ce­so­rio y las no­ve­da­des in­clui­das en las ac­tua­li­za­cio­nes del firm­wa­re de PS4. Ac­tua­li­zad re­gu­lar­men­te con­so­la y pe­ri­fé­ri­cos (los pe­ri­fé­ri­cos co­nec­tán­do­los a un PC), ya que du­ran­te los pró­xi­mos me­ses ha­brá más pro­ba­bi­li­da­des de que ese vo­lan­te que aho­ra no fun­cio­na fi­nal­men­te “arran­que” de nue­vo o de que ese joys­tick tan es­pec­ta­cu­lar vuel­va a re­par­tir pe­ña­zos. Sony em­pie­za, aho­ra sí, a pres­tar aten­ción a es­tos te­mas y con ca­da nue­va ver­sión del firm­wa­re de la con­so­la se me­jo­ra en es­te as­pec­to li­ge­ra­men­te.

Se­pa­ra­dos por “gre­mios”, os he­mos pre

pa­ra­do un lis­ta­do bas­tan­te com­ple­to de los pe­ri­fé­ri­cos a la ven­ta que son com­pa­ti­bles con PS4, ya sea por­que lo son de for­ma na­ti­va, es de­cir, por­que se ha­yan di­se­ña­do es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra PS4, o bien por­que el fa­bri­can­te y Sony han con­se­gui­do que la con­so­la los re­co­noz­ca. Co­mo hay cien­tos de pe­que­ños fa­bri­can­tes y es im­po­si­ble abar­car­los to­dos, nos he­mos cen­tra­do en las mar­cas prin­ci­pa­les, que son las que por norma ge­ne­ral se en­cuen­tran en las tien­das. Ob­via­men­te nos ha­bre­mos de­ja­do al­gún ca­cha­rro en el tin­te­ro. Si re­sul­ta que tú tie­nes en ca­sa uno que no es­tá en la lis­ta, prue­ba a ver. Si se pue­de, ac­tua­li­za el pe­ri­fé­ri­co, lue­go des­car­ga e ins­ta­la la úl­ti­ma ver­sión del firm­wa­re de la con­so­la y date una vuel­ta por los ajus­tes. Te pue­des lle­var una bue­na sor­pre­sa. Y aho­ra, va­mos al grano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.