Kick & Fen­nick

SAL­TAN­DO, PE­RO SIN SAL­TAR Lle­va de la mano a dos pe­que­ños pro­ta­go­nis­tas a tra­vés de un mun­do fu­tu­ris­ta pla­ga­do de abis­mos y puzz­les.

Playmania - - NOVEDADES -

Re­cien­te­men­te ofre­ci­do como tí­tu­lo gra­tui­to de PS Plus, Kick & Fen­nick es un pla­ta­for­mas cu­yo pro­ta­go­nis­ta, iró­ni­ca­men­te, no pue­de sal­tar. Por suer­te se to­pa­rá con un pe­que­ño ro­bot que le sa­ca­rá las cas­ta­ñas del fue­go y con un gran ca­ñón con un enor­me re­tro­ce­so. Y se­rá es­te efec­to el que apro­ve­cha­re­mos pa­ra ir de pla­ta­for­ma en pla­ta­for­ma avan­zan­do por 45 pe­que­ños ni­ve­les. Así, de­be­re­mos apren­der a apun­tar en el sen­ti­do con­tra­rio al que apun­ta el ca­ñón y apro­ve­char la tra­yec­to­ria pa­ra­bó­li­ca pa­ra ate­rri­zar don­de que­ra­mos. In­clu­so po­dre­mos dis­pa­rar una se­gun­da vez mien­tras aprovechamos unos se­gun­dos de cá­ma­ra len­ta pa­ra ajus­tar el dis­pa­ro. Una téc­ni­ca ori­gi­nal que pue­de ser lle­va­da a ca­bo con la pan­ta­lla tác­til o usan­do un sis­te­ma más tra­di­cio- nal de bo­to­nes y stick, pe­ro que res­pon­de bien una vez le pi­llas el tru­co y sa­bes com­pen­sar iner­cias y caí­das. Ade­más, ca­si la mi­tad de los ni­ve­les se de­di­can a en­se­ñar­nos po­co a po­co (qui­zás de­ma­sia­do des­pa­cio) có­mo fun­cio­na el sis­te­ma, de­jan­do pa­ra ca­si el fi­nal los puzz­les y sec­cio­nes más ela­bo­ra­dos, con por­ta­les e in­te­rrup­to­res va­ria­dos. La ex­pe­rien­cia siem­pre re­sul­ta ase­qui­ble y es ideal pa­ra pe­que­ñas se­sio­nes de jue­go, da­da la cor­ta du­ra­ción de las fa­ses. Su apar­ta­do téc­ni­co cum­ple, con unos grá­fi­cos 2,5 D es­ti­li­za­dos y unas ani­ma­cio­nes fa­cia­les que sir­ven pa­ra re­la­tar una his­to­ria mu­da. Un tí­tu­lo sen­ci­llo, sin mu­cha am­bi­ción y que tar­da en “arran­car”, aun­que en­tre­tie­ne lo que du­ra y re­sul­ta ori­gi­nal.

Kick des­pier­ta tras un crio­sue­ño en un lu­gar aban­do­na­do y per­se­gui­do por un ro­bot con ma­las pul­gas. Por suer­te en­con­tra­rá com­pa­ñía rá­pi­do.

Los ex­pre­si­vos ges­tos de los pro­ta­go­nis­tas se en­car­gan de trans­mi­tir la his­to­ria. No hay vo­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.