Cri­mi­nal Girls : In­vi­te Only

UN PE­CU­LIAR CAS­TI­GO, EN CLAVE DE ROL Es­ta­mos an­te una adap­ta­ción pa­ra PS Vi­ta de un cu­rio­so J-RPG que sa­lió pa­ra PSP en 2010 y que nos po­ne en la piel de un car­ce­le­ro muy es­pe­cial...

Playmania - - NOVEDADES -

Hoy por hoy PS Vi­ta pa­re­ce la con­so­la ideal pa­ra dis­fru­tar de to­do ti­po de “ja­po­ne­sa­das”. Y pa­ra “ja­po­ne­sa­da”, la que te­ne­mos en­tre ma­nos. Cri­mi­nal Cirls: In­vi­te Only es la adap­ta­ción a PS Vi­ta del tí­tu­lo ho­mó­ni­mo que sa­lió pa­ra PSP en Ja­pón en 2010 que nos po­ne en la piel de un car­ce­le­ro muy par­ti­cu­lar. Nues­tra la­bor se­rá “me­ter en cin­tu­ra” a sie­te re­bel­des re­clu­sas (ca­da una de ellas re­pre­sen­ta un pe­ca­do ca­pi­tal). Jun­to a ellas re­co­rre­re­mos la­be­rín­ti­cos (y al­go ano­di­nos) es­ce­na­rios, li­bran­do com­ba­tes alea­to­rios y ha­cién­do­las evo­lu­cio­nar, pe­ro no como en un RPG nor­mal. Nues­tras re­clu­sas son al­go... desobe­dien­tes, has­ta el pun­to de que en es­tos com­ba­tes por tur­nos se­rán ellas las que de­ci­dan qué po­de­mos ele­gir que ha­gan en ca­da mo­men­to. Pa­ra co­rre­gir tan dís­co­lo com­por­ta­mien­to, al aca­bar ca­da com­ba­te gas­ta­re­mos los pun­tos de ex­pe­rien­cia en apli­car “cas­ti­gos” a las re­clu­sas pa­ra en­de­re­zar su con­duc­ta. Di­chos cas­ti­gos son, en la prác­ti­ca, mi­ni­jue­gos que se re­suel­ven con la pan­ta­lla tác­til y el pa­nel tra­se­ro en los que, en­tre otras lin­de­zas, ha­brá que “azo­tar” con una fus­ta a las chi­cas en pos­tu­ras su­ge­ren­tes. Una pro­pues­ta ori­gi­nal en­fo­ca­da a un pú­bli­co muy es­pe­cí­fi­co que aquí nos lle­ga al­go cen­su­ra­da, ya que en nues­tra ver­sión una ne­bli­na rosa sua­vi­za las es­ce­nas más pi­can­tes... Una vez su­pe­ra­da la “cu­rio­si­dad”, nos que­da un “dun­geon craw­ler” po­co vis­to­so y bas­tan­te li­mi­ta­do en to­dos los as­pec­tos. Y do­mi­nar el in­glés es bá­si­co pa­ra dis­fru­tar de su hu­mor y sus abun­dan­tes con­ver­sa­cio­nes.

Como jue­go de rol es bas­tan­te li­mi­ta­do en to­do. Lle­ga en in­glés y con cier­ta “cen­su­ra”.

El en­fo­que de los com­ba­tes es ori­gi­nal. Que es­te ti­po de jue­gos tam­bién lle­guen aquí.

Bad­land Ga­mes nos trae es­ta “ja­po­ne­sa­da” pro­du­ci­da por Nip­pon Ichi: un jue­go de rol con un en­fo­que muy ori­gi­nal y con­te­ni­do al­go “pi­can­tón”.

La re­clu­sas adop­tan un look “su­per­de­for­med” sal­vo en las con­ver­sa­cio­nes y en los “mi­ni­jue­gos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.