Ve­rano de con­tra­dic­cio­nes

AGOS­TO ES EL MES QUE ME­NOS JUE­GOS SE LAN­ZAN ES TAM­BIÉN CUAN­DO MÁS TIEM­PO LI­BRE TE­NE­MOS...

Playmania - - OPINIÓN -

Es­te ve­rano, mien­tras es­ta­ba tum­ba­do a la bar­to­la gan­du­lean­do, he vis­to des­de la ba­rre­ra la can­ti­dad de con­tra­dic­cio­nes que ro­dean no só­lo al ser hu­mano, sino a la pro­pia in­dus­tria del vi­deo­jue­go (que, al fin y al ca­bo, es­tá com­pues­ta por se­res hu­ma­nos). Con­tra­dic­cio­nes que, unas más y otras me­nos, me sor­pren­den y fas­ci­nan. Una de las pri­me­ras bro­tó al po­co de pu­bli­car­se el aná­li­sis de Me­tal Gear So­lid V. En es­ta san­ta ca­sa he­mos si­do los pri­me­ros (a ni­vel na­cio­nal) en ter­mi­nar­nos el jue­go POR COM­PLE­TO, es­ce­na final in­clui­da, al­go que a al­gún “com­pa­ñe­ro” de otro me­dio le ha es­co­ci­do más de la cuen­ta y, có­mo no, en un afán por dar­se al­go más de no­to­rie­dad, de que lo mío es lo me­jor, se ha de­di­ca­do a di­fa­mar y es­par­cir men­ti­ras y co­men­ta­rios sin te­ner to­da la información, afir­man­do que no nos ha­bía­mos pa­sa­do la úl­ti­ma mi­sión. La con­tra­dic­ción vie­ne de que, des­pués de es­cu­pir to­da cla­se de fal­se­da­des, ape­la a que no hay com­pa­ñe­ris­mo, a que no se va­lo­ra el tra­ba­jo bien he­cho de los com­pa­ñe­ros. Y, por su­pues­to, no hu­bo rec­ti­fi­ca­ción. Co­mo di­cen los mo­der­nos… No de­ja de ser cu­rio­so y con­tra­dic­to­rio por­que en es­tos tiem­pos, en los que vi­vi­mos in­ter­co­nec­ta­dos y po­de­mos men­sa­jear a prác­ti­ca­men­te cual­quier per­so­na a tra­vés de las más va­ria­das re­des so­cia­les, na­die se pu­so en con­tac­to con no­so­tros pa­ra pre­gun­tar­nos abier­ta­men­te “oye, os lo ha­béis aca­ba­do?”. Por­que, no es al­go que se en­se­ña en las fa­cul­ta­des de pe­rio­dis­mo, acu­dir a la fuen­te pa­ra con­tras­tar nues­tras afir­ma­cio­nes? Pues eso… con­tra­dic­ción al po­der. Aún más sor­pren­den­te me ha pa­re­ci­do lo que ha pa­sa­do con el re­cién anun­cia­do re­ma­ke HD de Re­si­dent Evil 2. Lle­va­mos más de un año es­cu­chan­do que­jas de to­do ti­po, sien­do las más co­mu­nes que si va­ya as­co de ge­ne­ra­ción, que si no ha­cen na­da más que sa­car re­ma­kes, que só­lo ju­ga­mos a tí­tu­los de PS3 más bo­ni­tos y a 60 fps… Pues bien, se anun- cia el jue­go de ma­rras, y has­ta los más de­trac­to­res de es­te fe­nó­meno se han ras­ga­do las ves­ti­du­ras, afir­man­do que es­te sí, es­te me lo com­pro, que es­te sí me­re­ce la pe­na, que si an­da que han tar­da­do en es­cu­char a los fans… Y di­go yo, no se­ría me­jor que ese es­fuer­zo se in­vir­tie­ra en crear Re­si­dent Evil 7 vol­vien­do a las raí­ces de la se­rie?

No se­ría me­jor dis­fru­tar de al­go nue­vo en lu­gar de re­vi­vir vie­jas glo­rias que, ade­más, es­tán dis­po­ni­bles en ver­sión di­gi­tal pa­ra PS3 y PSP? El jue­go lu­ci­rá me­jor, ten­drá nue­vo con­te­ni­do, al­gu­nos puzz­les ha­brán cam­bia­do… To­do lo que que­ráis, pe­ro la esen­cia, y sus mo­men­tos más me­mo­ra­bles ya los he vivido y pre­fe­ri­ría vi­vir nue­vas emo­cio­nes. O aca­so al­guno ha ol­vi­da­do, por po­ner un ejem­plo, el en­con­tro­na­zo con el enor­me co­co­dri­lo? O la lle­ga­da a la co­mi­sa­ría? Pues eso, pre­fe­ri­ría nue­vas emo­cio­nes. Pa­ra ir ter­mi­nan­do, tam­bién me re­sul­tan al­ta­men­te con­tra­dic­to­rios dos fe­nó­me­nos que, de al­gún mo­do, van de la mano. Agos­to es el mes que me­nos jue­gos se lan­zan, y pa­ra­dó­ji­ca­men­te, es cuan­do más tiem­po li­bre te­ne­mos por las va­ca­cio­nes. A su vez, no de­ja de ser con­tra­dic­to­rio que, jus­to cuan­do más tiem­po li­bre te­ne­mos, es cuan­do me­nos jue­gos se ven­den (con las ci­fras de GFK en la mano). Si mi­ra­mos las ci­fras de ven­ta en for­ma­to fí­si­co du­ran­te el mes de agos­to, en­ten­de­ría que las tien­das echa­ran el cie­rre y pu­sie­ran el car­tel de “ce­rra­do por va­ca­cio­nes”, por­que son los ni­ve­les más ba­jos del año.

Se re­tro­ali­men­ta que no ha­ya lan­za­mien­tos pa­ra que no ha­ya ven­tas? O es que en agos­to to­do el mun­do ya tie­ne com­pra­dos los jue­gos que quie­re te­ner? En­tien­do que la gen­te de­di­ca su tiem­po de va­ca­cio­nes a via­jar, pla­ya, pis­ci­na… pe­ro no de­ja de re­sul­tar­me ex­tra­ño que jus­to cuan­do más tiem­po te­ne­mos pa­ra ju­gar, no pa­se­mos por ca­ja pa­ra pi­car con ese jue­go que he­mos ido re­tra­san­do a lo lar­go del año. En mi ma­le­ta siem­pre vie­nen al me­nos un par de ellos to­dos los años… Al­guno in­clu­so pre­cin­ta­do.<

Play­Ma­nía

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.