LE­GO WORDLS

Ex­plo­rar y cons­truir mun­dos usan­do pie­zas de LE­GO y com­par­tir­los con ami­gos es la pre­mi­sa de la que par­te LE­GO Worlds. Un plan­tea­mien­to fá­cil de des­cri­bir pe­ro que ofre­ce in­fi­ni­tas po­si­bi­li­da­des de di­ver­sión. ¡Des­cú­bre­lo ya en tu PS4!

Playmania - - REPORTAJE - PS4 TT GA­MES/WAR­NER AVEN­TU­RA/SAND­BOX YA DIS­PO­NI­BLE

Jue­ga, crea, com­par­te. Un muy se­duc­tor le­ma acu­ña­do por LittleBi­gP­la­net y que Mi­ne­craft lle­vó has­ta sus úl­ti­mas con­se­cuen­cias. No po­cos tí­tu­los han se­gui­do es­ta es­te­la (apor­tan­do ca­da uno sus pe­cu­lia­ri­da­des), pe­ro nin­guno ha lo­gra­do acer­car­se al éxi­to de Mo­jang. Sin em­bar­go, aho­ra se es­tre­na en PS4 una al­ter­na­ti­va a la que sí ve­mos mu­chí­si­mo po­ten­cial. Se tra­ta de

LEGOWorlds, que nos per­mi­te crear y com­par­tir mun­dos cons­trui­dos usan­do las pie­zas de la co­no­ci­da mar­ca da­ne­sa, con un pun­to de par­ti­da si­mi­lar al de los jue­gos de LE­GO, tan­to en su de­sa­rro­llo (gus­to por la ex­plo­ra­ción, fa­ci­li­dad de ma­ne­jo y pa­ra to­dos los pú­bli­cos...), co­mo en su apar­ta­do téc­ni­co. Lle­va des­de ju­nio de 2015 en la pla­ta­for­ma de Ac­ce­so An­ti­ci­pa­do de Steam y aho­ra lle­ga a PS4 en su ver­sión de­fi­ni­ti­va.

LEGOWorlds ofre­ce mun­dos ge­ne­ra­dos

pro­ce­du­ral­men­te con li­ber­tad ab­so­lu­ta pa­ra ha­cer en ellos lo que que­ra­mos. Nos aden­tra­re­mos en es­tos es­ce­na­rios por el me­ro pla­cer de ex­plo­rar­los y ver qué aven­tu­ras y “bo­tín” nos es­pe­ran en ellos. Co­mo se ge­ne­ran alea­to­ria­men­te, ca­da uno es dis­tin­to al an­te­rior, con sus pro­pias ca­rac­te­rís­ti­cas y de­ta­lles úni­cos, y nun­ca sa­bre-

mos qué po­de­mos en­con­trar de­trás de aque­lla mon­ta­ña o en ese fron­do­so bos­que. Una vez en­tre­mos en uno de ellos, sim­ple­men­te ten­dre­mos que ex­plo­rar­lo pa­ra en­con­trar to­das las nue­vas pie­zas que sean po­si­bles pa­ra su­mar­las a nues­tro ca­tá­lo­go, des­de di­fe­ren­tes ti­pos de blo­ques has­ta per­so­na­jes (ma­gos, vam­pi­ros que se con­vier­ten en mur­cié­la­gos...), ani­ma­les y bes­tias fan­tás­ti­cas que po­dre­mos ca­bal­gar (des­de ca­ba­llos a dra­go­nes), es­truc­tu­ras, ro­cas, vehícu­los (co­mo he­li­cóp­te­ros, mo­tos, etc.)... La can­ti­dad de ob­je­tos que po­de­mos aña­dir es real­men­te abru­ma­do­ra y los hay (y ha­brá) de di­fe­ren­tes te­má­ti­cas. De he­cho, ya te­ne­mos un DLC de LE­GO Agents, con nue­vos per­so­na­jes, vehícu­los, ar­mas y otros ele­men­tos de Agents, dis­po­ni­ble pri­me­ro pa­ra PS4 y en ex­clu­si­va du­ran­te 90 días. Y aun­que aún no han en­tra­do en de­ta­lle so­bre es­to, su­po­ne­mos que la idea es ir sa­can­do “sets te­má­ti­cos” (en plan mi­cro­pa­gos) co­mo en Mi­ne­craft.

Con to­do lo que va­yas en­con­tran­do,

pue­des cons­truir to­do lo que pue­das ima­gi­nar, pie­za a pie­za o usan­do he­rra­mien­tas de di­se­ño de te­rreno a gran es­ca­la pa­ra crear, por ejem­plo, enor­mes cor­di­lle­ras mon­ta­ño­sas de for­ma rá­pi­da y sen­ci­lla. Mo­di­fi­ca los te­rre­nos y/o co­lo­ca es­truc­tu­ras pre­fa­bri­ca­das pa­ra cons­truir y per­so­na­li­zar cual­quier mun­do a tu gus­to (o pa­ra al­can­zar aquel co­fre que se atis­ba en la dis­tan­cia). Ade­más, en ca­da mun­do en­con­tra­re­mos ta­reas pa­ra ha­cer, co­mo pro­te­ger a un gran­je­ro de una in­va­sión zom­bi o cons­truir una ca­sa pa­ra un ca­ver­ní­co­la. Y por su­pues­to, tam­bién po­de­mos ex­plo­rar los mun­dos de nues­tros ami­gos, crear y ju­gar jun­tos en mo­do coope­ra­ti­vo y com­pe­ti­ti­vo. Eso sí, en es­ta oca­sión y, a di­fe­ren­cia de los úl­ti­mos LE­GO, el mul­ti­ju­ga­dor es on­li­ne. Y tú, ¿qué vas a cons­truir con LEGOWorlds?

Si siem­pre hahas so­ña­do con con­ver­tir­te en un “maes­tro cons­truc­tor”, con

LEGOWorlds ya pue­des ha­cer­lo. El úni­co lí­mi­te es tu ima­gi­na­ción.

LEGOWorlds se­rá un “sand­box” que nos per­mi­ti­rá crear to­do lo que que­ra­mos usan­do pie­zas LE­GO. El ca­tá­lo­go cre­ce a me­di­da que va­ya­mos ex­plo­ran­do y en­con­trán­do­las.

Es un jue­go pa­ra to­dos los pú­bli­cos y con un apar­ta­do téc­ni­co si­mi­lar a otros LE­GO. La idea es ir am­plian­do las op­cio­nes con nue­vos “sets te­má­ti­cos” que aña­di­rán nue­vos per­so­na­jes, ar­mas, vehícu­los, etc.

Po­de­mos mo­ver­nos a pie, a lo­mos de ani­ma­les y bes­tias fan­tás­ti­cas (co­mo ca­ba­llos, ca­me­llos o... ¡dra­go­nes!) y vehícu­los co­mo co­ches, mo­tos, he­li­cóp­te­ros, glo­bos...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.