Mi­ran­do al fu­tu­ro... y al pa­sa­do

Playmania - - EDITORIAL -

Tras la tur­bu­len­ta sa­li­da de Hi­deo Ko­ji­ma de Ko­na­mi al ter­mi­nar (es un de­cir) Me­ta­lGea­rSo­li­dV, lo ló­gi­co ha­bría si­do que la com­pa­ñía ni­po­na hu­bie­se aban­do­na­do tam­bién la sa­ga. Pe­ro al po­co de pro­du­cir­se el fa­tal desen­la­ce, se apre­su­ra­ron a afir­mar que “po­dría ha­ber más en­tre­gas de MGS sin Ko­ji­ma.” Al prin­ci­pio nos so­nó a pa­ta­le­ta, pe­ro sor­pren­den­te men­teKon ami, una em­pre­sa que aho­ra mis­mo tie­ne el fo­co pues­to en otros ne­go­cios que no son los vi­deo­jue­gos, de­ci­dió mi­rar ha­cia el fu­tu­ro apos­tan­do una vez más por es­ta po­pu­lar fran­qui­cia. Bien es cier­to es una apues­ta no de­ma­sia­do arries­ga­da, ya que Me­tal Gear Sur­vi­ve re­uti­li­za no po­cos ele­men­tos de MGSV. Pe­ro oye, pa­re­ce que al fi­nal el jue­go no es­tá tan mal co­mo nos lo pin­ta­ban los “ha­ters”, ¿ver­dad?

Que no va a ser lo mis­mo sin Ko­ji­ma

eso es­tá cla­ro. Pe­ro tras ju­gar­lo a fon­do, cree­mos que me­re­ce una opor­tu­ni­dad, co­mo po­déis leer en el re­por­ta­je que os he­mos pre­pa­ra­do, en el que in­clui­mos una en­tre­vis­ta en ex­clu­si­va na­cio­nal co­nYu­ji Ko­re­ka­do, pro­du­cer de Me­tal Gear Sur­vi­ve (quien por cier­to de­cli­nó con­tes­tar a to­das nues­tras pre­gun­tas que te­nían que ver con Hi­deo Ko­ji­ma, co­mo ya nos te­mía­mos).

En cam­bio, otras com­pa­ñías han mi­ra­do al pa­sa­do

bus­can­do la for­ma de se­guir ren­ta­bi­li­zan­do sus éxi­tos pre­té­ri­tos. Ojo que es­to no tie­ne por qué ser al­go ma­lo. No hay más que ver el so­ber­bio tra­ba­jo que han he­cho los chi­cos de Blue­poin­tGam es co­nSh ad owoft­heCo los sus (oja­lá hi­cie­sen al­go así con los Shen­mue clá­si­cos) o Squa­re Enix con el “re­ma­ke” de Se­cre­to­fMa­na (to­do un clá­si­ca­zo del rol en Su­per Nin­ten­do), am­bos ana­li­za­dos tam­bién en es­te mis­mo nú­me­ro. Cla­ro que es­ta ten­den­cia no es pre­ci­sa­men­te nue­va, pe­ro el gran éxi­to de ven­tas que al­can­zó Ac­ti­vi­sion el año pa­sa­do con Cras­hBan­di

co­otN.Sa­neT­ri­logy (se ru­mo­rea que ya es­tán pre­pa­ran­do más en­tre­gas) ha de­mos­tra­do que tam­bién se pue­de mi­rar al fu­tu­ro... mi­ran­do al pa­sa­do.

Www.fa­ce­book.com/re­vis­ta­play­ma­nia twit­ter.com/re­vis­play­ma­nia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.