De la unión na­ce la fuer­za

PosVenta de Automocion - - Ferias Ferias - Tex­to An­to­nio Men­chén Fo­tos J.J./F.J.M./PdA

La de­ci­mo­cuar­ta edi­ción de Mo­tor­tec Au­to­me­cha­ni­ka Ma­drid ce­rró con da­tos muy po­si­ti­vos pa­ra la in­dus­tria de la pos­ven­ta. El no­ta­ble au­men­to del nú­me­ro de ex­po­si­to­res y vi­si­tan­tes de ca­li­dad con­so­li­da al sa­lón pa­ra la co­mer­cia­li­za­ción de re­cam­bios y com­po­nen­tes de automoción co­mo el más im­por­tan­te del sur de Eu­ro­pa. Va­rias em­pre­sas des­ta­ca­ron por su es­pe­cial pre­sen­cia.

To­das las ex­pec­ta­ti­vas de éxi­to que se te­nían pues­tas en Mo­tor­tec Au­to­me­cha­ni­ka Ma­drid 2017 se han cum­pli­do. La gran ci­ta del sec­tor de la pos­ven­ta de automoción, que tu­vo lu­gar del 15 al 18 de mar­zo en IFEMA, de­ja nú­me­ros so­bre­sa­lien­tes. En el te­rreno de los ex­po­si­to­res se con­ta­bi­li­za­ron 685 com­pa­ñías y 1.352 mar­cas re­pre­sen­ta­das pro­ce­den­tes de 27 paí­ses: Ale­ma­nia, Bél­gi­ca, Chi­na, Chi­pre, Re­pú­bli­ca de Co­rea, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, Es­lo­va­quia, Es­lo­ve­nia, Es­pa­ña, Es­ta­dos Uni­dos, Fi­li­pi­nas, Fran­cia, Grecia, In­dia, Ita­lia, Li­tua­nia, Lu­xem­bur­go, Ma­la­sia, Paí­ses Ba­jos, Po­lo­nia, Por­tu­gal, Reino Uni­do, Ru­ma­nia, Sui­za, Tai­wán, Tú­nez y Tur­quía. Es­to su­po­ne un in­cre­men­to de un 12% res­pec­to a lo re­gis­tra­do en 2015. Un éxi­to que se aña­de al ya pre­vis­to au­men­to de la su­per­fi­cie ex­po­si­to­ra, ci­fra­do en un 23%, con 39.014 me­tros cua­dra­dos ne­tos pa­ra to­do el sec­tor. Por otro la­do, 56.448 pro­fe­sio­na­les con­cu­rrie­ron a la mues­tra, un 10% más que en la edi­ción an­te­rior. To­do ello con­fir­ma la sa­lu­da­ble co­yun­tu­ra que atra­vie­sa la in­dus­tria de la pos­ven­ta de automoción, que ha pro­pi­cia­do al mis­mo tiem­po que la edi­ción de 2017 ha­ya si­do la más com­ple­ta y va­lo­ra­da de los úl­ti­mos años por vi­si­tan­tes, ex­po­si­to­res e ins­ti­tu­cio­nes. Así lo ra­ti­fi­ca Be­ni­to Te­sier, pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Re­cam­bios de Ser­nau­to y ac­tual pre­si­den­te del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor de Mo­tor­tec AM, que des­ta­ca la “res­pues­ta ma­si­va del sec­tor acu­dien­do al cer­ta­men y me­jo­ran­do no­ta­ble­men­te el ni­vel y la ca­li­dad de los vi­si­tan­tes”. Del mis­mo mo­do, “más allá del con­si­de­ra­ble au­men­to de ex­po­si­to­res y has­ta del no­ta­ble in­cre­men­to de vi­si­tan­tes”, Mi­guel Án­gel Cuerno, pre­si­den­te de An­ce­ra y vi­ce­pre­si­den­te del Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor de la fe­ria, sub­ra­ya que los pro­fe­sio­na­les han acu­di­do pa­ra “ha­cer ne­go­cio, ex­plo­rar y con­cre­tar co­la­bo­ra­cio­nes. Eso de­mues­tra, por un la­do, que el sec­tor es­tá más di­ná­mi­co que nun­ca y, por otro, que la pro­pues­ta de Mo­tor­tec AM se­du­ce y con­ven­ce a los pro­fe­sio­na­les y em­pre­sa­rios de la pos­ven­ta”. La con­so­li­da­ción de la mues­tra co­mo pla­ta­for­ma co­mer­cial y fo­ro de co­no­ci­mien­to vie­ne res­pal­da­da, asi­mis­mo, por los re­sul­ta­dos de un es­tu­dio ela­bo­ra­do por la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Em­pre­sa­rios Pro­fe­sio­na­les de Automoción (Co­ne­pa). A tra­vés de una encuesta rea­li­za­da a 400 pro­fe­sio­na­les que asis­tie­ron al sa­lón, se con­clu­yó que el 90% de ellos va­lo­ró po­si­ti­va­men­te la fe­ria, con­si­de­rán­do­la “in­tere­san­te” o “muy in­tere­san­te”, mien­tras que un 20% se fue con un com­pro­mi­so en fir­me de com­pra y el 60% res­tan­te pen­sa­ba que com­pra­ría al­go en me­nos de tres me­ses.

AC­TI­VI­DA­DES PA­RA­LE­LAS

Las nu­me­ro­sas de­mos­tra­cio­nes que lle­va­ron a ca­bo los ex­po­si­to­res en sus pro­pios stands y el am­plio Pro­gra­ma de Jor­na­das Téc­ni­cas pre­vis­to por la or­ga­ni­za­ción de Mo­tor­tec AM alen­ta­ron la par­ti­ci­pa­ción de los asis­ten­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.