Dis­tri­bui­mos ex­clu­si­va­men­te por el ca­nal tra­di­cio­nal: el del re­cam­bio

PosVenta de Automocion - - Entrevista -

Pos­ven­ta de Automoción.Ama­lie Mo­tor Oil es una gran mul­ti­na­cio­nal ame­ri­ca­na de la que no to­dos los ac­to­res del mer­ca­do es­pa­ñol de la pos­ven­ta co­no­cen su enor­me di­men­sión in­ter­na­cio­nal. Por fa­vor, ¿nos pue­de re­su­mir có­mo es es­ta com­pa­ñía y su al­can­ce?

En­ri­que Sán­chez de La­ma­drid.Ama­lie Oil Com­pany fue una de las ori­gi­na­les com­pa­ñías pe­tro­le­ras de Pen­sil­va­nia, en Es­ta­dos Uni­dos. Fun­da­da en 1903 en Brad­ford, Ama­lie desa­rro­lló rá­pi­da­men­te una gran repu­tación de al­ta ca­li­dad y pro­duc­tos bien con­ce­bi­dos. Du­ran­te la II Gue­rra Mun­dial, en el de­sier­to del nor­te de Áfri­ca, Ama­lie fue la pri­me­ra pe­tro­le­ra que desa­rro­lló un lu­bri­can­te mul­ti­gra­do ca­paz de su­pe­rar los brus­cos cam­bios de tem­pe­ra­tu­ra a los que estaban so­me­ti­dos los vehícu­los, un gran avan­ce que los per­mi­tió es­tar siem­pre pre­pa­ra­dos pa­ra mo­ver­se. A tra­vés de los años, Ama­lie ha con­ti- nua­do in­no­van­do con acei­tes sin­té­ti­cos, in­cor­po­ran­do un De­par­ta­men­to de In­ves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo que ga­ran­ti­za los pro­duc­tos de la más al­ta ca­li­dad. En 1970, la com­pa­ñía se es­ta­ble­ció en Es­pa­ña y Por­tu­gal; a día de hoy, con­ta­mos con más de 60 dis­tri­bui­do­res. Ade­más, so­mos miem­bros de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Lu­bri­can­tes, Ase­lu­be, don­de es­tán pre­sen­tes las com­pa­ñías más im­por­tan­tes del sec­tor. PdA.- ¿Dón­de se en­cuen­tran las plan­tas pro­duc­to­ras y cuá­les son sus mer­ca­dos de re­fe­ren­cia?

E.S.L.- Ac­tual­men­te, Ama­lie tie­ne plan­tas en Tam­pa Jack­son­vi­lle, Flo­ri­da; en Da­llas,Te­xas; y en Los An­ge­les, Ca­li­for­nia. Y por dar dos da­tos re­le­van­tes de su mag­ni­tud, le di­ré que só­lo en la plan­ta de Tam­pa la ca­pa­ci­dad de al­ma­ce­na­mien­to es de 68 mi­llo­nes de li­tros, mien­tras que la pro­duc­ción anual al­can­za las 250.000 to­ne­la­das de lu­bri­can­tes.

Siem­pre ofre­cien­do una ama­ble son­ri­sa, En­ri­que Sán­chez de La­ma­drid mues­tra en es­ta en­tre­vis­ta su co­no­ci­mien­to del sec­tor de los lu­bri­can­tes, de su dis­tri­bu­ción y de la pro­pia com­pa­ñía que di­ri­ge, la cual ha vi­vi­do siem­pre muy de cer­ca por ra­zo­nes fa­mi­lia­res. En la re­cién ce­le­bra­da edi­ción de Mo­tor­tec le vi­mos al fren­te del gran stand de la com­pa­ñía y ya allí nos de­jó cla­ro que "dis­tri­bui­mos ex­clu­si­va­men­te por el ca­nal tra­di­cio­nal: el del re­cam­bio".

PdA.- La ca­li­dad y la I+D es al­go por lo que quie­ren dis­tin­guir­se. ¿Qué tra­ba­jo rea­li­zan al res­pec­to?

E.S.L.- To­das las ins­ta­la­cio­nes ope­ran con los más al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad y con las cer­ti­fi­ca­cio­nes ISO 9001 y 14001. Los pro­duc­tos cum­plen con las má­xi­mas es­pe­ci­fi­ca­cio­nes re­que­ri­das por los fa­bri­can­tes. Ama­lie es­tá to­tal­men­te com­pro­me­ti­da con la ca­li­dad en to­dos los as­pec­tos del ne­go­cio: desa­rro­llo de pro­duc­tos, al­ma­ce­na­mien­to, blen­ding, dis­tri­bu­ción, ven­ta, su­mi­nis­tro y pro­ce­sa­mien­to de pe­di­dos.

PdA.- ¿Qué va­lo­res y ca­rac­te­rís­ti­cas dis­tin­guen a Ama­lie des­de su fun­da­ción o cuá­les ha ido ad­qui­rien­do a lo lar­go de su am­plia tra­yec­to­ria? E.S.L.- He­mos rea­li­za­do enor­mes es­fuer­zos en ca­li­dad, in­no­va­ción y en ser­vi­cio a nues­tros clien­tes, lan­zan­do nue­vos pro­duc­tos y en­va­ses. He­mos me­jo­ra­do los pla­zos de en­tre­ga y con­se­gui­do una in­ter­lo­cu­ción más flui­da con nues­tros clien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.