BUE­NAS CI­FRAS EN POS­VEN­TA

PosVenta de Automocion - - Encuentros -

El nú­me­ro de vehícu­los con diez años o más de an­ti­güe­dad del par­que es­pa­ñol si­gue cre­cien­do y, pe­se al in­cre­men­to de las ma­tri­cu­la­cio­nes de los tres úl­ti­mos años, su in­fluen­cia en el ne­go­cio de la pos­ven­ta con­ti­núa au­men­tan­do.

Seis de ca­da diez eu­ros ge­ne­ra­dos por el man­te­ni­mien­to y re­pa­ra­ción de vehícu­los pro­ce­de de in­ter­ven­cio­nes en co­ches de más de diez años, se­gún da­tos apor­ta­dos por la con­sul­to­ra Gi­pa en el II Con­gre­so CGA Red de Ta­lle­res.

En el es­tu­dio del par­que au­to­mo­vi­lís­ti­co, Gi­pa in­cre­men­ta su edad me­dia a los 10,8 años en 2017 fren­te a los 10,5 años en 2016. Ade­más, el ki­lo­me­tra­je me­dio anual por co­che cre­ció el año pa­sa­do el 3,3%, has­ta si­tuar­se en 12.961 km.

Tam­bién au­men­tó el nú­me­ro de en­tra­das al ta­ller, de 34 mi­llo­nes en 2015 a 35,1 mi­llo­nes en 2016. Pa­ra los ex­per­tos de Gi­pa, el co­che ti­po que acu­de a las em­pre­sas de re­pa­ra­ción tie­ne una edad muy su­pe­rior a los diez años.

Los re­pa­ra­do­res mul­ti­mar­ca si­guen os­ten­tan­do la ma­yor cuo­ta de mer­ca­do, con­si­de­ran­do só­lo por nú­me­ro de en­tra­das de ta­ller, con una cuo­ta del 80%, fren­te al 20% del ca­nal ofi­cial (con­ce­sio­na­rios y agen­tes).

El re­pun­te de las ma­tri­cu­la­cio­nes lo úni­co que es­tá con­si­guien­do es de­te­ner la bajada de par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do de los ser­vi­cios ofi­cia­les, se­gún los ex­per­tos de Gi­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.