Giu­sep­pe Ci­nan­ni

EUROPART

PosVenta de Automocion - - Sumario - Texto Juan Al­ber­to de So­sa / Fo­tos PdA

Muy di­rec­to y ro­tun­do en sus res­pues­tas, así se mues­tra Giu­sep­pe Ci­nan­ni en es­ta en­tre­vis­ta. Tam­bién se evi­den­cia que es un buen co­no­ce­dor del mer­ca­do es­pa­ñol de los re­cam­bios pa­ra ca­mio­nes, au­to­bu­ses y au­to­ca­res, la es­pe­cia­li­dad de Europart. Es­ta em­pre­sa, aun­que só­lo lle­va cua­tro años en Es­pa­ña, se pro­po­ne ser lí­der de su sec­tor en 2021 en nues­tro país. Lle­ga pi­san­do fuer­te.

Pos­ven­ta de Au­to­mo­ción.¿Nos po­dría ex­pli­car cuál es la ac­ti­vi­dad de Europart en el mer­ca­do es­pa­ñol?

Giu­sep­pe Ci­nan­ni.- Des­de 2013, Europart es­tá en el mer­ca­do es­pa­ñol co­mo dis­tri­bui­dor de re­cam­bios pa­ra vehícu­lo in­dus­trial: re­mol­ques, ca­mio­nes, au­to­bu­ses y au­to­ca­res. Te­ne­mos una red que cu­bre el 85% del te­rri­to­rio y ven­de­mos ex­clu­si­va­men­te a tra­vés de es­ta red de dis­tri­bui­do­res a flo­tas y ta­lle­res.

PdA.- ¿Có­mo re­su­me el des­em­bar­co de Europart en el sec­tor de los re­cam­bios en nues­tro país tras cua­tro años de pre­sen­cia ac­ti­va? G.C.- Es­pa­ña tie­ne un mer­ca­do muy frag­men­ta­do y con va­rios ac­to­res en el mun­do del re­cam­bio. En Europart he­mos si­do ca­pa­ces de con­ver­tir­nos en un ac­tor im­por­tan­te de ám­bi­to na­cio­nal y desa­rro­llar sus ven­tas. Y lo he­mos he­cho tan­to a tra­vés de nues­tra mar­ca Europart Pre­mium Parts co­mo en pro­duc­tos OE.

PdA.- ¿Qué ven­ta­jas y des­ven­ta­jas ha su­pues­to pa­ra una gran mul­ti­na­cio­nal co­mo Europart ate­rri­zar en un mer­ca­do nue­vo co­mo es pa­ra us­te­des el es­pa­ñol?

G.C.- Europart lle­gó a Es­pa­ña con el ob­je­ti­vo de es­tar en­tre los tres pri­me­ros del sec­tor, ya que so­mos lí­de­res en el mer­ca­do in­de­pen­dien­te a ni­vel eu­ro­peo. Por eso te­nía­mos que es­tar pre­sen­tes en uno de los mer­ca­dos más im­por­tan­tes co­mo es és­te, el es­pa­ñol. Ha­bía que en­ten­der las

ne­ce­si­da­des de los clien­tes pa­ra apor­tar­les la me­jor res­pues­ta po­si­ble y Europart tie­ne la fuer­za de ser un pro­vee­dor de mar­cas de pri­mer equi­po y tam­bién una al­ter­na­ti­va de ca­li­dad OE a pre­cio com­pe­ti­ti­vo a tra­vés de Europart Pre­mium Parts. Europart ha po­di­do desa­rro­llar­se y ad­qui­rir un nom­bre en un te­rri­to­rio com­ple­jo co­mo es Es­pa­ña, al tra­tar­se de un mer­ca­do no con­so­li­da­do pa­ra no­so­tros y con mu­chí­si­mos ac­to­res en el sec­tor. To­dos sa­be­mos que el mer­ca­do in­de­pen­dien­te es bas­tan­te agre­si­vo, pe­ro cree­mos te­ner los re­qui­si­tos ne­ce­sa­rios pa­ra se­guir cre­cien­do y con­so­li­dar nues­tra po­si­ción.

PdA.- Du­ran­te la pa­sa­da fe­ria Mo­tor­tec AM, co­mu­ni­ca­ron que pre­ten­dían fac­tu­rar 100 mi­llo­nes de eu­ros en Es­pa­ña y al­can­zar una cuo­ta de mer­ca­do del 10 o 12% a cor­to pla­zo. ¿En qué año creen que lo con­se­gui­rán?

G.C.- Más que pre­ten­der, he­mos afir­ma­do que nues­tro plan es lle­gar a fac­tu­rar en­tre 85 y 100 mi­llo­nes de eu­ros, lo que nos da­ría la po­si­ción de lí­der del mer­ca­do.

“Europart lleg ó a Es­pa­ña con el ob­je­ti­vo de es­tar en­tre los tres pri­me­ros del sec­tor, ya que so­mos lí­de­res en el mer­ca­do in­de­pen­dien­te a ni­vel eu­ro­peo”

“Te­ne­mos una red que cu­bre el 85% del te­rri­to­rio y ven­de­mos ex­clu­si­va­men­te a tra­vés de es­ta red de dis­tri­bui­do­res a flo­tas y ta­lle­res”

“Nues­tro plan es lle­gar a fac­tu­rar en­tre 85 y 100 mi­llo­nes de eu­ros, lo que nos da­ría la po­si­ción de lí­der del mer­ca­do es­pa­ñol”

Co­mo le he co­men­ta­do, el plan de Europart en Es­pa­ña es muy cla­ro: lle­gar a ser lí­de­res a me­dio pla­zo, es de­cir, den­tro de cua­tros años. Son ob­je­ti­vos que te­ne­mos cla­ro cum­plir gra­cias a nues­tro equi­po y a los dis­tri­bui­do­res y co­la­bo­ra­do­res que for­man par­te de es­te pro­yec­to.

PdA.- ¿Cuá­les son los re­sul­ta­dos seg­men­ta­dos por los dis­tin­tos ti­pos de pro­duc­to que dis­tri­bu­yen en el mer­ca­do es­pa­ñol?

G.C.- So­mos es­pe­cia­lis­tas en re­mol­ques y ca­mión, que re­pre­sen­tan la ma­yo­ría de nues­tro ne­go­cio. Ade­más, es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra desa­rro­llar más el seg­men­to de au­to­bu­ses y au­to­ca­res, que tie­ne que lle­gar a re­pre­sen­tar más de 10% de la fac­tu­ra­ción a me­dio pla­zo. Nues­tra his­to­ria y ADN son prin­ci­pal­men­te los com­po­nen­tes de re­mol­ques y ca­mio­nes. El gran po­ten­cial de cre­ci­mien­to lo te­ne­mos ac­tual­men­te en el mer­ca­do del bus y es­ta­mos tra­ba­jan­do en ello.

PdA.- ¿Có­mo rea­li­zan la dis­tri­bu­ción de su mer­can­cía en Es­pa­ña?

G.C.- Te­ne­mos un al­ma­cén cen­tral en Ale­ma­nia y ca­da uno de los 34 pun­tos de ven­ta desem­pe­ña tam­bién el pa­pel de cen­tro lo­gís­ti­co pa­ra Europart. El equi­po en Es­pa­ña tra­ba­ja en con­jun­to con los com­pa­ñe­ros ale­ma­nes, cu­yos cen­tros ope­ran las 24 ho­ras del día pa­ra que nues­tros pro­duc­tos lle­guen al clien­te fi­nal lo más rá­pi­da­men­te po­si­ble.

Ade­más, te­ne­mos un ser­vi­cio de ur­gen­cia que pue­de al­can­zar cual­quier pun­to de Es­pa­ña en me­nos de 24 ho­ras.

“El mer­ca­do es­pa­ñol es muy frag­men­ta­do, con mu­chas em­pre­sas de dis­tri­bu­ción pe­que­ñas que no tie­nen ca­pa­ci­dad de ges­tión” “El sec­tor de au­to­bu­ses es muy im­por­tan­te en Es­pa­ña. Apos­ta­mos por él y te­ne­mos que cre­cer con pro­vee­do­res lo­ca­les” “Nues­tros 34 pun­tos de ven­ta se en­cuen­tran en la Pe­nín­su­la, Ca­na­rias, Ba­lea­res y An­do­rra, los cua­les cu­bren el 85% del con­jun­to del te­rri­to­rio”

PdA.- ¿Qué co­ber­tu­ra de ser­vi­cio ofre­cen ac­tual­men­te, dón­de se ubi­can sus pun­tos de dis­tri­bu­ción en Es­pa­ña y có­mo pien­san evo­lu­cio­nar en es­te apar­ta­do?

G.C.- Nues­tros 34 pun­tos de ven­ta se en­cuen­tran en la Pe­nín­su­la, Ca­na­rias, Ba­lea­res y An­do­rra, los cua­les cu­bren el 85% del con­jun­to del te­rri­to­rio.

El ob­je­ti­vo es al­can­zar el 100% del te­rri­to­rio y em­pe­za­mos a com­ple­tar­lo en unos días con la aper­tu­ra de nues­tra pri­me­ra tien­da pro­pia en Gi­ro­na, la cual de­no­mi­na­re­mos Eu­ro­re­can­vis Gi­ro­na.

PdA.- ¿Cuá­les son las prin­ci­pa­les di­fe­ren­cias en­tre la dis­tri­bu­ción de re­cam­bios pa­ra tu­ris­mos y pa­ra ca­mio­nes y au­to­bu­ses, en las que us­te­des son es­pe­cia­lis­tas?

G.C.- Son dos y muy con­cre­tas: la es­pe­cia­li­za­ción y el per­fil del clien­te.

PdA.- ¿Có­mo cree que se en­cuen­tra el mer­ca­do del re­cam­bio ac­tual­men­te y có­mo evo­lu­cio­na­rá a cor­to y me­dio pla­zo?

G.C.- El mer­ca­do es­pa­ñol es muy frag­men­ta­do, con mu­chas em­pre­sas de dis­tri­bu­ción pe­que­ñas que no tie­nen ca­pa­ci­dad de ges­tión y ac­ce­so a los pro­duc­tos pa­ra res­pon­der a las ne­ce­si­da­des de los clien­tes del mer­ca­do ac­tual, el que vi­vi­mos en 2017.

A me­dio pla­zo, ha­brá una con­so­li­da­ción del mer­ca­do, don­de ten­drán éxi­to la es­pe­cia­li­za­ción, la es­truc­tu­ra, la ofer­ta de pro­duc­to y la pro­fe­sio­na­li­dad de los equi­pos.

PdA.- Por fa­vor, cie­rre es­ta en­tre­vis­ta con una pre­gun­ta que le hu­bie­ra gus­ta­do que le hu­bié­se­mos he­cho y la res­pues­ta a la mis­ma?

G.C.- La pre­gun­ta la ten­go cla­ra: ¿Cuál se­ría el pun­to de me­jo­ra de Europart? Y la res­pues­ta, tam­bién: Cree­mos que el seg­men­to de au­to­bu­ses es muy im­por­tan­te, ya que Es­pa­ña es el se­gun­do mer­ca­do eu­ro­peo en con­jun­to y, pro­ba­ble­men­te, el pri­me­ro en ca­rro­ce­ría. Es un sec­tor por el cual apos­ta­mos y te­ne­mos que cre­cer con pro­vee­do­res lo­ca­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.