En­ri­que Co­ro­na

ABC PARTS

PosVenta de Automocion - - Sumario - Texto Fco. Ja­vier Mar­tí­nez / Fo­tos PdA

El año 2016 no fue fá­cil pa­ra ABC Parts por mo­ti­vos aje­nos a la com­pa­ñía, pe­ro la fir­ma va­len­cia­na ha sa­bi­do so­bre­po­ner­se a los obs­tácu­los pa­ra vol­ver a cre­cer por en­ci­ma del mer­ca­do. Su di­rec­tor, En­ri­que Co­ro­na, nos cuen­ta có­mo ha si­do el pro­ce­so de re­es­truc­tu­ra­ción pa­ra con­so­li­dar­se co­mo un re­fe­ren­te en el sec­tor del ac­ce­so­rio.

Pos­ven­ta de Au­to­mo­ción.¿Qué ba­lan­ce pue­de ha­cer ABC Parts del año 2016?

En­ri­que Co­ro­na.- El úl­ti­mo año ha si­do po­si­ti­vo en lo co­mer­cial, pe­ro al­go com­pli­ca­do en cuan­to a la lo­gís­ti­ca, ya que la em­pre­sa que ges­tio­na nues­tro al­ma­cén que­bró y tu­vi­mos, en un tiem­po ré­cord, que en­con­trar unas nue­vas ins­ta­la­cio- nes, con­tra­tar per­so­nal, et­cé­te­ra. Fue­ron dos me­ses de tras­la­do en los que se tra­ba­jó de una ma­ne­ra caó­ti­ca. Por otro la­do, al­gu­nos pro­ble­mas externos, co­mo la quie­bra de la na­vie­ra Han­jin, con la que via­ja­ban va­rios de nues­tros con­te­ne­do­res, su­pu­sie­ron un tras­torno de ro­tu­ras de stock y so­bre­cos­tes en fle­tes aé­reos pa­ra dar el ser­vi­cio al que los clien­tes es­tán acos­tum­bra­dos. PdA.- ¿Có­mo se es­tá com­por­tan­do el mer­ca­do del ac­ce­so­rio en 2017? E.C.- Es­te año ha arran­ca­do muy bien. Las nue­vas mar­cas que dis­tri­bui­mos y la cap­ta­ción de nue­vos clien­tes han im­pul­sa­do la fac­tu­ra­ción un 20% en los pri­me­ros cin­co me­ses del año y, sal­vo sor­pre­sa, no pa­re­ce que la ten­den­cia va­ya a re­ver­tir­se. Lo que es se­gu­ro es que el mer­ca­do no cre­ce a ese rit­mo,

pe­ro en nues­tro ca­so es así por­que es­ta­mos te­nien­do suer­te y acer­tan­do en nues­tras úl­ti­mas ac­cio­nes co­mer­cia­les.

PdA.- ABC Parts cuen­ta con un nú­me­ro muy ele­va­do de re­fe­ren­cias de ac­ce­so­rios pa­ra au­to­mo­ción, ¿qué fa­mi­lias de pro­duc­tos son las que pre­sen­tan me­jo­res re­sul­ta­dos? E.C.- Real­men­te no te­ne­mos tan­tas re­fe­ren­cias. En nues­tra eta­pa an­te­rior, co­mo es­pe­cia­lis­tas en tu­ning, ma­ne­já­ba­mos ca­si 8.000 por las apli­ca­cio­nes. ABC Parts co­men­zó ha­ce cua­tro años con tan só­lo 600 re­fe­ren­cias y en la ac­tua­li­dad nos mo­ve­mos en torno a las 1.000, y ofre­ce­mos una ta­sa del 90% con un stock per­ma­nen­te de unos 2,5 mi­llo­nes de eu­ros

PdA.- ¿Se de­ja no­tar la sa­li­da de la cri­sis en la in­ver­sión en ac­ce­so­rios y com­po­nen­tes?

E.C.- Se no­ta al­go de op­ti­mis­mo, pe­ro so­bre to­do son los ban­cos los que han cam­bia­do al dar más fa­ci­li­da­des que en la eta­pa ne­gra que nos pre­ce­dió. La su­ma de am­bos fac­to­res ayu­da, des­de lue­go, a in­ver­tir más. En nues­tro ca­so, es­te año he­mos in­ver­ti­do en nues­tra em­pre­sa de fa­bri­ca­ción de per­fu­ma­do­res y re­fri­ge­ran­tes ABC Quí­mi­cos S.L., en con­cre­to en la ro­bo­ti­za­ción de las lí­neas de an­ti­con­ge­lan­tes y de la­tas per­fu­ma­do­ras.

PdA.- ¿Có­mo va­lo­ra­ría la pre­sen­cia de su em­pre­sa en Mo­tor­tec? ¿Ha cum­pli­do la fe­ria los ob­je­ti­vos pre­vis­tos?

E.C.- La vuel­ta de Mo­tor­tec era ne­ce­sa­ria. No es po­si­ble lle­var

mues­tras de 1.000 re­fe­ren­cia en la car­te­ra o en el ma­le­te­ro del co­che ni ver a to­dos tus me­jo­res clien­tes en tres días sin una fe­ria co­mo és­ta. Es ca­si im­po­si­ble me­dir en tér­mi­nos eco­nó­mi­cos, y me­nos a cor­to pla­zo, los re­sul­ta­dos de la fe­ria, pe­ro es fá­cil va­lo­rar po­si­ti­va­men­te las sen­sa­cio­nes que han mos­tra­do los clien­tes fren­te a la em­pre­sa y los nue­vos pro­duc­tos mos­tra­dos. Ade­más, un sa­lón co­mo Mo­tor­tec nos per­mi­te “hu­ma­ni­zar” la re­la­ción em­pre­sa-clien­te al po­ner ca­ra y ojos a las per­so­nas que es­tán ma­ne­jan­do el día a día.

PdA.- La in­cor­po­ra­ción de los ac­ce­so­rios Good­year ha si­do una de las apues­tas más im­por­tan­tes de la com­pa­ñía en los úl­ti­mos años, ¿es­tán con­si­guien­do los re­sul­ta­dos desea­dos con es­ta mar­ca?

E.C.- Good­year ha si­do la li­cen­cia con me­jor re­sul­ta­do des­de que em­pe­za­mos ha­ce más de 10 años con es­ta es­tra­te­gia de mar­ca. Cier­to es que la ex­pe­rien­cia nos ha en­se­ña­do a ha­cer me­jo­res pro­duc­tos, con una re­la­ción ca­li­dad-pre­cio óp­ti­ma, ya que en mu­chos ca­sos el fra­ca­so de una li­cen­cia se pro­du­ce cuan­do la em­pre­sa li­cen­cia­ta­ria se li­mi­ta a “eti­que­tar” un pro­duc­to nor­mal o mar­car una po­lí­ti­ca de pre­cios desor­bi­ta­dos. El con­su­mi­dor no es ton­to y aun­que con­fíe en una mar­ca no va a pa­gar más de lo que va­le.

PdA.- ¿Cuá­les son las úl­ti­mas no­ve­da­des que han lle­ga­do al ca­tá­lo­go de ABC Parts?

E.C.- Nues­tra in­cor­po­ra­ción más im­por­tan­te ha si­do la li­cen­cia

Dis­ney, de la que he­mos he­cho pro­duc­tos tan­to pa­ra au­to­mó­vil co­mo pa­ra pue­ri­cul­tu­ra. Tam­bién he­mos pre­sen­ta­do lí­neas de po­mos y apo­ya­bra­zos per­so­na­li­za­dos y he­mos am­plia­do la lí­nea Good­year con cu­bre­co­ches, cin­chas, etc.

PdA.- ¿Cuál es la prin­ci­pal ven­ta­ja com­pe­ti­ti­va de ABC Parts res­pec­to a otros dis­tri­bui­do­res de ac­ce­so­rios del mer­ca­do es­pa­ñol?

E.C.- Los tres pi­la­res de ABC son, pri­me­ro, el equi­po hu­mano, que con una vas­ta ex­pe­rien­cia ma­ne­ja de ma­ne­ra res­pon­sa­ble sus ta­reas en las di­fe­ren­tes áreas, siem­pre pen­san­do en lo me­jor pa­ra el clien­te. En se­gun­do lu­gar, los pro­duc­tos. ABC ofre­ce mu­chas mar­cas de ma­ne­ra ex­clu­si­va, que si no nos hacen

“Good­year ha si­do la li­cen­cia con me­jor re­sul­ta­do des­de que em­pe­za­mos ha­ce más de 10 años con es­ta es­tra­te­gia de mar­ca” “Nues­tras nue­vas ins­ta­la­cio­nes se en­cuen­tran en To­rrent, Va­len­cia, don­de dis­po­ne­mos de 6.000 me­tros cua­dra­dos de al­ma­cén”

los me­jo­res, al me­nos nos hacen in­con­fun­di­bles. Y en ter­cer lu­gar el ser­vi­cio: man­te­ne­mos un buen stock pa­ra lo­grar esa ta­sa de ser­vi­cio óp­ti­ma.

PdA.- Su com­pa­ñía aca­ba de es­tre­nar un nue­vo al­ma­cén pa­ra me­jo­rar el ser­vi­cio a sus clien­tes. Há­ble­nos un po­co so­bre él (ta­ma­ño, ca­pa­ci­dad, ubi­ca­ción...). ¿Qué su­pon­drá es­ta nue­va ins­ta­la­ción pa­ra el cre­ci­mien­to de la em­pre­sa?

E.C.- Nues­tras nue­vas ins­ta­la­cio­nes se en­cuen­tran en To­rrent, Va­len­cia, don­de dis­po­ne­mos de 6.000 me­tros cua­dra­dos de al­ma­cén, show­room y ofi­ci­nas. En es­te mo­men­to to­do va co­mo la se­da y he­mos me­jo­ra­do el ser­vi­cio ex­terno an­te­rior.

PdA.- ¿Có­mo cree que de­be evo­lu­cio­nar ABC Parts pa­ra se­guir sien­do un re­fe­ren­te en el sec­tor del ac­ce­so­rio a lar­go pla­zo?

E.C.- En el ac­ce­so­rio no se pue­de pa­rar; el com­po­nen­te mo­da es muy im­por­tan­te. De­be­mos te­ner más pro­duc­tos y me­jo­res, más per­so­nal y más pre­pa­ra­do, más y me­jo­res clien­tes... Siem­pre más.

ABC Parts ha re­gre­sa­do es­te año a Mo­tor­tec con un ro­tun­do éxi­to.

La com­pa­ñía ha in­ver­ti­do es­te año en ro­bo­ti­zar la plan­ta de ABC Quí­mi­cos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.