Car­los Gar­cía Blas

AINDE

PosVenta de Automocion - - Sumario - Texto Vic­to­ria San­tos / Fo­tos PdA

Con una pre­sen­cia fir­me en el mer­ca­do de la elec­tri­ci­dad, Ainde si­gue ga­nan­do pe­so en la dis­tri­bu­ción de re­cam­bios gra­cias a su apues­ta por la cli­ma­ti­za­ción y la con­so­li­da­ción de sus úl­ti­mas delegaciones. Aho­ra la fir­ma afron­ta su plan de cre­ci­mien­to con un nue­vo al­ma­cén de 1.000 m2, que se su­ma a las dos na­ves que la em­pre­sa ya dis­po­ne en Va­len­cia.

Pos­ven­ta de Au­to­mo­ción.¿Qué ba­lan­ce hacen en Ainde del ejer­ci­cio 2016 y có­mo se han com­por­ta­do los pri­me­ros me­ses de 2017?

Car­los Gar­cía Blas.- El año 2016 ha si­do un año con poca es­ta­bi­li­dad; ha ha­bi­do mu­chos pro­ble­mas y du­das en la po­lí­ti­ca y es­to el mer­ca- do lo acu­sa bas­tan­te. El año 2017 pa­re­ce más es­ta­ble y con me­jo­res re­sul­ta­dos. Es­pe­re­mos el fi­nal del ejer­ci­cio pa­ra sa­car con­clu­sio­nes.

PdA.- La si­tua­ción eco­nó­mi­ca me­jo­ra y, co­mo bien di­ce, la po­lí­ti­ca en­cuen­tra cier­ta es­ta­bi­li­dad, ¿se no­ta es­ta tran­qui­li­dad en el mer­ca­do?

C.G.B.- Sí, co­mo co­men­tá­ba­mos an­te­rior­men­te, se no­ta una me­jo­ría en el mer­ca­do. Creo que 2017 será un buen año pa­ra nues­tro sec­tor.

PdA.- En los úl­ti­mos años la dis­tri­bu­ción mi­no­ris­ta dejó de in­ver­tir en stocks de­bi­do a la ines­ta­bi­li­dad y la fal­ta de cré­di­to, ¿co­mien­za a re­ver­tir­se es­ta si­tua­ción?

C.G.B.- Los pri­me­ros me­ses del año no sue­len ser los me­jo­res, pe­ro es­te año, a ex­cep­ción de dos me­ses que han si­do al­go más ines­ta­bles, el res­to es­tán sien­do más re­gu­la­res.

PdA.- ¿Me­jo­ra tam­bién to­do lo re­la­cio­na­do con los co­bros? ¿Apre­cian una caí­da de la mo­ro­si­dad? C.G.B.- En es­te as­pec­to no te­ne­mos pro­ble­mas. No tra­ba­ja­mos con mu­chos clien­tes nue­vos y, por lo ge­ne­ral, no te­ne­mos pro­ble­mas de co­bro con nin­guno de ellos. Es un pa­rá­me­tro que ha me­jo­ra­do bas­tan­te.

PdA.- La dis­tri­bu­ción vi­ve un pro­ce­so de con­cen­tra­ción a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal que se ha acen­tua­do en los úl­ti­mos años, ¿có­mo pue­de una com­pa­ñía co­mo Ainde ope­rar en un mer­ca­do tan com­pe­ti­ti­vo y con la pre­sen­cia de gru­pos ca­da vez ma­yo­res?

C.G.B.- Nues­tra po­lí­ti­ca de tra­ba­jo es res­pe­tar nues­tra par­ce­la de ven­tas y, prin­ci­pal­men­te, cui­dar de nues­tros clien­tes. El ser­vi­cio y la aten­ción al clien­te son fun­da­men­ta­les hoy día.

PdA.- El pre­cio se ha con­ver­ti­do con la cri­sis en uno de los prin­ci­pa­les ar­gu­men­to de com­pra, ¿co­mien­zan a no­tar un ma­yor

in­te­rés por pro­duc­tos de pri­me­ra ca­li­dad?

C.G.B.- Sin du­da. El mer­ca­do ha dejado de ver el pro­duc­to más ba­ra­to co­mo el me­jor; po­co a po­co se pi­de más ca­li­dad y re­cam­bios de pri­me­ras mar­cas. Se no­ta que hay más po­der ad­qui­si­ti­vo.

PdA.- Uno de los prin­ci­pa­les pro­ble­mas que de­be afron­tar la dis­tri­bu­ción de re­cam­bios es la lo­gís­ti­ca, ya que su­po­ne un cos­te excesivo, ¿có­mo tie­nen es­truc­tu­ra­do el sis­te­ma de re­par­to pa­ra optimizar cos­tes?

C.G.B.- La lo­gís­ti­ca es un te­ma siem­pre com­ple­jo. En nues­tro ca­so, te­ne­mos el trans­por­te ex­ter­na­li­za­do y lo lle­va­mos a ca­bo a tra­vés de agen­cias.

PdA.- Ainde des­ta­ca por una pre­sen­cia muy fuer­te en elec­tri­ci­dad, so­bre to­do gra­cias a los arran­ques y los al­ter­na­do­res, ¿se es­tá con­so­li­dan­do tam­bién el cre­ci­mien­to de su lí­nea de cli­ma­ti­za­ción?

C.G.B.- Es­ta­mos vol­ca­dos de lleno en es­te apar­ta­do. Cree­mos que es una lí­nea muy im­por­tan­te pa­ra nues­tra com­pa­ñía y ca­da día au­men­ta­mos la ga­ma de es­tos pro­duc­tos con más re­fe­ren­cias.

Hoy en día te­ne­mos muy bue­nos re­sul­ta­dos y en ca­da cam­pa­ña los va­mos in­cre­men­tan­do.

PdA.- Con delegaciones bien con­so­li­da­das co­mo las de Madrid o Ca­ta­lu­ña, ¿có­mo es­tá sien­do la evolución de la de­le­ga­ción de An­da­lu­cía? ¿Es­tán me­jo­ran­do sus re­sul­ta­dos tam­bién en es­ta re­gión? ¿Tie­nen pre­vis­tas nue­vas aper­tu­ras?

C.G.B.- La de­le­ga­ción de Se­vi­lla es­tá te­nien­do unos re­sul­ta­dos de ven­tas muy bue­nos. Es­ta­mos muy con­ten­tos y agra­de­ce­mos a nues­tros clien­tes su co­la­bo­ra­ción. Tam­bién des­ta­ca­mos la la­bor de nues­tro equi­po en la de­le­ga­ción, ya que su tra­ba­jo es cla­ve pa­ra la con­se­cu­ción de es­tos re­sul­ta­dos.

PdA.- Ha­ce un año Ainde es­ta­ba ter­mi­nan­do la fa­bri­ca­ción de una nue­va na­ve de 1.000 m2, ¿es­tá ya en fun­cio­na­mien­to? ¿Qué ha apor­ta­do es­ta ins­ta­la­ción a la com­pa­ñía? ¿Ha re­per­cu­ti­do en la me­jo­ra lo­gís­ti­ca?

C.G.B.- Te­ne­mos la nue­va na­ve en mar­cha des­de ha­ce ya más de tres me­ses. Nos ha­cía mu­cha fal­ta, ya que las dos na­ves que te­nía­mos en Pai­por­ta y Pi­can­ya, con unos 3.000 me­tros cua­dra­dos en to­tal, eran in­su­fi­cien­tes. Con es­tos 1.000 m2 nue­vos po­de­mos trabajar mu­cho me­jor y ha­cer co­sas nue­vas, co­mo te­ne­mos pro­yec­ta­do.

“Nues­tra po­lí­ti­ca de tra­ba­jo es res­pe­tar nues­tra par­ce­la de ven­tas y, prin­ci­pal­men­te, cui­dar de nues­tros clien­tes” “El mer­ca­do ha dejado de ver el pro­duc­to más ba­ra­to co­mo el me­jor; po­co a po­co se pi­de más ca­li­dad y re­cam­bios de pri­me­ras mar­cas”

Ainde ha inau­gu­ra­do un nue­vo al­ma­cén de 1.000 m2, lo que per­mi­ti­rá a la com­pa­ñía po­ner en mar­cha nue­vos pro­yec­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.