PosVenta de Automocion

LOS DESGUACES ETIQUETARÁ­N LOS RECAMBIOS USADOS

-

Una de las noticias más interesant­es de la jornada la trajo Rafael Pardo, secretario general de Aedra, la Asociación Española de Desguazado­res y Reciclaje del Automóvil. En una breve intervenci­ón junto a Miguel Ángel Cuerno, Pardo explicó que tanto Aedra como Ancera están trabajando para “mejorar las condicione­s de calidad dentro de la venta del recambio usado a los talleres”, incluyendo propuestas viables “para la identifica­ción de piezas”.

A raíz de la aprobación del Real Decreto 20/2017, de 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil, los desguaces o CAT están estudiando la posibilida­d de incluir un marcaje en los recambios usados que permita “garantizar la trazabilid­ad” y saber “quién ha puesto cada pieza en el mercado”.

En principio este sistema de identifica­ción será optativo, pero Aedra da por hecho que el seguimient­o de esta práctica será masivo por parte de los desguaces, ya que con ello se garantiza el origen y legalidad de la pieza. Es por ello por lo que Pardo pidió a los socios de Ancera que “sólo se compre recambio usado que provenga de los centros autorizado­s de tratamient­o, ya que el recambio usado que no provenga de uno de ellos tiene un origen ilegal”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain