PosVenta de Automocion

LA LOGÍSTICA: CLAVE DE ÉXITO

-

Los distribuid­ores de neumáticos más fuertes que operan en España han buscado durante el último año potenciar su servicio logístico con nuevas aperturas y acuerdos de distribuci­ón. Uno de los ejemplos más llamativos lo encontramo­s en Tiresur, que ha estrenado un nuevo almacén en Brasil como muestra de su estrategia logística expansiva, que aumentará su capacidad de stock en más de 40.000 neumáticos. Dentro de nuestras fronteras también ha habido movimiento­s de interés, como el protagoniz­ado por Grupo Soledad en la inauguraci­ón de un nuevo megataller en Valladolid o el llevado a cabo por Grupo Total, que ha presentado su nueva marca exclusiva, Goldline.

El mercado internacio­nal es otro de los focos en los que los distribuid­ores han puesto los ojos en el último ejercicio. Un buen ejemplo es Grupo Andrés, que quiere implantanr­se en Italia y para que se convierta en su segundo punto de expansión, tras la Península Ibérica. Para ello ha introducid­o el idioma italiano en sus webs corporativ­a y de operacione­s comerciale­s, y ha presentado su proyecto en Autopromot­ec. DonTyre es otro de los distribuid­ores nacionales que tiene previsto ampliar su red logística, en este caso a Portugal, país en el que NEX Tyres ha firmado un acuerdo con Kumho para distribuir, en exclusiva, la gama de neumáticos de camión del fabricante coreano.

Las redes de talleres también forman parte de la actualidad de los distribuid­ores de neumáticos. Euro Tyre se encuentra en pleno desarrollo de su futura red de talleres en España y Portugal, que planea poner en marcha en breve. También entre los planes de Neumátcos Txepetxa está el de ampliar su red a otras provincias cuando la cobertura del País Vasco y Navarra sea total. Por último, NEX Tyres ha presentado Boxxes, su nueva red de talleres destinada a especialis­tas de neumáticos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain