Las cla­ves

PosVenta de Automocion - - Informe -

VO­LÚ­ME­NES › Las ven­tas de lu­bri­can­tes pa­ra au­to­mo­ción ron­da­ron las 150.000 to­ne­la­das en 2016 se­gún los da­tos de Ase­lu­be. Es­to su­po­ne un re­pun­te del 5,1% res­pec­to al ejer­ci­cio 2015.

TU­RIS­MOS/V.I. › Mien­tras las ven­tas de acei­tes pa­ra tu­ris­mos y mo­tos cre­cen por en­ci­ma del 7%, los lu­bri­can­tes pa­ra vehícu­los de trans­por­te lo ha­cen a un rit­mo mu­cho me­nor. En 2016 cre­cie­ron el 1%.

TA­LLER IN­DE­PEN­DIEN­TE › Los ta­lle­res mul­ti­mar­ca si­guen ga­nan­do cuo­ta de mer­ca­do a cos­ta de los con­ce­sio­na­rios. En los tres úl­ti­mos años han cre­ci­do más de 10 pun­tos, mien­tras que los cen­tros mar­quis­tas han caí­do más del 8% en es­te pe­rio­do.

MÁR­GE­NES › Aun­que las ven­tas suben, los már­ge­nes con­ti­núan en de­cli­ve. El in­cre­men­to de los pre­cios de la ma­te­ria pri­ma y la enor­me com­pe­ten­cia que exis­te en es­te mer­ca­do con­ti­núa las­tran­do la ren­ta­bi­li­dad.

CA­LI­DAD › Los acei­tes con ba­ses mi­ne­ra­les tie­nen un pe­so re­si­dual en el mer­ca­do a pe­sar del en­ve­je­ci­mien­to del par­que. Los sin­té­ti­cos y se­mi­sin­té­ti­cos ya su­pe­ran el 90% de las ven­tas en el ca­so de los tu­ris­mos. En V.I. se acer­can al 30%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.