coope­ra­ción y for­ma­ción, cla­ves pa­ra com­pe­tir

PosVenta de Automocion - - Encuentros - › Tex­to Be­lla Mar­tán › Fotos PdA

Los cam­bios tec­no­ló­gi­cos que es­tán pro­du­cién­do­se en el mer­ca­do de re­cam­bios obli­gan a im­ple­men­tar nue­vas es­tra­te­gias en for­ma­ción e in­no­va­ción, así co­mo a re­for­zar la coope­ra­ción en­tre los prin­ci­pa­les agen­tes. Es una de las con­clu­sio­nes del en­cuen­tro 'Desafío fu­tu­ro de la pos­ven­ta', or­ga­ni­za­do por Ser­nau­to el pa­sa­do 14 de no­viem­bre y al que acu­die­ron más de 140 pro­fe­sio­na­les

Más de 140 pro­fe­sio­na­les, en­tre di­rec­ti­vos de em­pre­sas fa­bri­can­tes de re­cam­bios, gru­pos de dis­tri­bu­ción, re­cam­bis­tas y re­pre­sen­tan­tes de las prin­ci­pa­les aso­cia­cio­nes del ám­bi­to de la pos­ven­ta de au­to­mo­ción, se die­ron ci­ta el pa­sa­do 14 de no­viem­bre en las ins­ta­la­cio­nes de Ife­ma (Ma­drid). El mo­ti­vo: for­mar par­te de un en­cuen­tro or­ga­ni­za­do por Ser­nau­to, en co­la­bo­ra­ción con Mo­tor­tec Au­to­me­cha­ni­ka Ma­drid, pa­ra ana­li­zar y de­ba­tir so­bre los prin­ci­pa­les re­tos a los que se en­fren­ta el sec­tor. En la jor­na­da, que lle­va­ba por tí­tu­lo 'Desafío fu­tu­ro de la pos­ven­ta. Visión ibé­ri­ca del re­cam­bio in­de­pen­dien­te', se pre­sen­ta­ron las prin­ci­pa­les con­clu­sio­nes del in­for­me rea­li­za­do por McKin­sey so­bre los desafíos del mer­ca­do del af­ter­mar­ket eu­ro­peo y se or­ga­ni­za­ron dos me­sas re­don­das con el fo­co pues­to en la in­ci­den­cia de los re­tos y ten­den­cias plan­tea­dos en di­cho es­tu­dio en nues­tro en­torno.

CAM­BIO DE ERA

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Re­cam­bios de Ser­nau­to y di­rec­tor ge­ne­ral de Brem­bo, Be­ni­to Te­sier, pre­sen­tó el pa­no­ra­ma del mer­ca­do de re­cam­bios en Es­pa­ña, el cual factura al año 40.000 mi­llo­nes de eu­ros y da em­pleo a más de 350.000 per­so­nas. Son “ci­fras que po­nen de ma­ni­fies­to la im­por­tan­te contribución del sec­tor a la eco­no­mía y la so­cie­dad es­pa­ño­las”, sub­ra­yó Te­sier. A con­ti­nua­ción, in­di­có que no es­ta­mos en una épo­ca de cam­bio, sino an­te un cam­bio de era. “Has­ta aho­ra, en el sec­tor he­mos ex­pe­ri­men­ta­do una evo­lu­ción tec­no­ló­gi­ca pro­gre­si­va, pe­ro en el fu­tu­ro in­me­dia­to, tec­no­lo­gías dis­rup­ti­vas co­mo la in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial o el al­ma­ce­na­mien­to de da­tos en la nu­be se in­te­gra­rán en el vehícu­lo”, ex­pli­có Te­sier. Tam­bién di­jo que to­dos so­mos cons­cien­tes de que en el fu­tu­ro el vehícu­lo se­rá más efi­cien­te, se­gu­ro, sos­te­ni­ble, co­nec­ta­do y au­to­ma­ti­za­do, “tec­no­lo­gías que son ya una reali­dad y an­te las que nues­tro sec­tor de­be­rá evo­lu­cio­nar y afron­tar los cam­bios tec­no­ló­gi­cos y for­ma­ti­vos ne­ce­sa­rios pa­ra es­tar a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias”.

Pa­ra que eso sea po­si­ble, Be­ni­to Te­sier con­si­de­ra im­pres­cin­di­ble la es-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.