Es­tre­na cen­tro de operaciones

Au­men­ta su ca­pa­ci­dad lo­gís­ti­ca y ope­ra­ti­va en las ins­ta­la­cio­nes de Po­lin­yà

PosVenta de Automocion - - Ferias - Tex­to Eduardo Fran­co Fotos PdA

El cen­tro de Es­tan­fi Au­to­mo­ción en Po­lin­yà (Bar­ce­lo­na) que la com­pa­ñía inau­gu­ró el pa­sa­do oc­tu­bre ya es­tá en fun­cio­na­mien­to. Ade­más de una ma­yor ca­pa­ci­dad de almacenaje, las nue­vas ins­ta­la­cio­nes se han con­ce­bi­do pa­ra me­jo­rar la ges­tión em­pre­sa­rial y el ser­vi­cio al clien­te de la com­pa­ñía. Una am­plia zo­na de pic­king au­to­ma­ti­za­da es su apues­ta más in­no­va­do­ra.

nue­vas ins­ta­la­cio­nes de Es­tan­fi se re­par­te en­tre una zo­na pa­ra pic­king in­ten­si­vo y pa­ra la pre­pa­ra­ción de las ex­pe­di­cio­nes, con pla­ya de sa­li­das; otra pa­ra pa­le­ti­za­ción y stock de gran­des pro­duc­tos, con pla­ya de en­tra­das, y fi­nal­men­te una zo­na adi­cio­nal pa­ra fu­tu­ras am­plia­cio­nes de pic­king y mue­lles de car­ga y des­car­ga.

PIC­KING AU­TO­MA­TI­ZA­DO, LA NO­VE­DAD

Pre­ci­sa­men­te la zo­na de pic­king es la prin­ci­pal no­ve­dad del nue­vo es­pa­cio de Es­tan­fi. Se­gún ex­pli­can des­de la com­pa­ñía, “he­mos pa­sa­do de un sis­te­ma ma­nual de en­tre­plan­tas a un sis­te­ma au­to­ma­ti­za­do. Es, sin du­da, nues­tra apues­ta más in­no­va­do­ra”. Se dis­tin­guen en es­te es­pa­cio dos zo­nas bien di­fe­ren­cia­das, una de ga­ve­tas, pa­ra las pie­zas más pe­que­ñas y en­va­sa­das prin­ci­pal­men­te en bol­sas, y otra de hue­cos, pa­ra pie­zas con en­va­se de car­tón. “Ini­cial­men­te nos ba­sa­re­mos en el sis­te­ma de hue­co fi­jo, pe­ro es­tá pre­pa­ra­do pa­ra acep­tar el sis­te­ma caó­ti­co”, apun­tan por­ta­vo­ces de Es­tan­fi.

Pa­ra es­te pic­king se uti­li­za una má­qui­na re­co­ge-pe­di­dos en al­tu­ra adap­ta­da a los pa­si­llos y guia­da me­dian­te un sis­te­ma de ca­ble mag­né­ti­co ba­jo sue­lo. El ope­ra­rio de­be di­ri­gir la má­qui­na has­ta el hue­co, aun­que el sis­te­ma es­tá pre­pa­ra­do pa­ra go­ber­nar­se de for­ma au­to­má­ti­ca. En cuan­to a la al­tu­ra de las es­tan­te­rías, ini­cial­men­te és­ta es de 6,5 me­tros, pe­ro hay una am­plia­ción pac­ta­da has­ta 9,5 me­tros,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.