NUE­VA BA­TE­RÍA HÍ­BRI­DA DE 48 VOL­TIOS DE

PosVenta de Automocion - - Informe -

La mul­ti­na­cio­nal ale­ma­na ha anun­cia­do el lan­za­mien­to de su nue­va ba­te­ría hí­bri­da de 48 vol­tios pa­ra vehícu­los hí­bri­dos y cuya pro­duc­ción es­tá pro­gra­ma­da pa­ra co­men­zar a fi­na­les de 2018. El se­cre­to del éxi­to de la nue­va ba­te­ría de la fir­ma es su con­cep­to, ya que ofre­ce una ma­ne­ra “re­la­ti­va­men­te ba­ra­ta” de ayu­dar a re­du­cir las emi­sio­nes de CO2 y cu­yo ori­gen se en­cuen­tra en el pro­pio di­se­ño del pro­duc­to. Así, la nue­va ba­te­ría no re­quie­re re­fri­ge­ra­ción ac­ti­va y su car­ca­sa es­tá fa­bri­ca­da en ma­te­rial plás­ti­co, no en me­tal. Am­bos fac­to­res “re­du­cen aún más los cos­tes de fa­bri­ca­ción”. Se­gún fuen­tes de Bosch, la car­ca­sa pre­sen­ta un ver­da­de­ro desafío, ya que las cel­das de io­nes de li­tio se ex­pan­den cuan­do la ba­te­ría se es­tá car­gan­do y du­ran­te el trans­cur­so de la vi­da útil del pro­duc­to. Co­mo re­sul­ta­do de ello, es­te ele­men­to de­be so­por­tar un cier­to es­trés de ma­te­ria­les. Los in­ge­nie­ros de Bosch han re­or­ga­ni­za­do las cel­das de la ba­te­ría de 48 vol­tios de mo­do que, in­clu­so la car­ca­sa de plás­ti­co pue­da so­por­tar la pre­sión.

An­ti­ci­pan­do un gran mer­ca­do pa­ra los hí­bri­dos bá­si­cos, Bosch ofre­ce pa­ra es­tos mo­de­los ade­más de la ba­te­ría de 48 vol­tios, otros com­po­nen­tes del gru­po pro­pul­sor. La com­pa­ñía cree que, has­ta 2025, se fa­bri­ca­rán cer­ca de 15 mi­llo­nes de vehícu­los hí­bri­dos de 48V.

Mi­chael Bud­de, res­pon­sa­ble de Bosch Bat­tery Sys­tems, con­si­de­ra que “nues­tra fir­ma es­tá de­mos­tran­do que hay más de una ba­te­ría que pue­de ha­cer fun­cio­nar un vehícu­lo de for­ma más rá­pi­da, más po­ten­te y con más au­to­no­mía; y ade­más, exis­te to­do un ar­te en la for­ma de en­con­trar una so­lu­ción ade­cua­da y fá­cil de uti­li­zar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.