Ca­so de éxi­to.

Ta­mi­ces vi­bra­to­rios en una lí­nea de re­ves­ti­mien­to de pol­vo pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad del pro­duc­to.

PQ - - SUMARIO -

Profel Ex­tru­sion & Finishing es­tá es­pe­cia­li­za­da en la ex­tru­sión de alu­mi­nio y pro­ce­sa al­re­de­dor de 14.000 to­ne­la­das al año, el 20% de las cua­les se uti­li­za pa­ra la pro­duc­ción de sus ven­ta­nas y puer­tas, mien­tras que el otro 80% es ven­di­do a clien­tes en Eu­ro­pa prin­ci­pal­men­te en la in­dus­tria de la cons­truc­ción. Pa­ra ase­gu­rar so­lo pro­duc­tos den­tro del mar­co de al­ta ca­li­dad, el pol­vo de pin­tu­ra es ta­mi­za­do an­tes de ser apli­ca­do pa­ra eli­mi­nar cual­quier irre­gu­la­ri­dad en los per­fi­les de alu­mi­nio. La em­pre­sa es­ta­ba usan­do ini­cial­men­te pe­que­ños ta­mi­ces vi­bra­to­rios, pe­ro és­tos no po­dían ha­cer fren­te a los re­qui­si­tos de ca­pa­ci­dad así co­mo a la pre­ci­sión de ta­mi­za­do ne­ce­sa­ria. Pa­trick Fo­llon, je­fe de Pro­duc­ción de Profel Ex­tru­sión & Finishing, se­ña­la que “tu­vi­mos que re­cha­zar mu­chos per­fi­les de alu­mi­nio que te­nían irre­gu­la­ri­da­des ya que los ta­mi­ces eran in­ca­pa­ces de ta­mi­zar a los 150 mi­cro­nes re­que­ri­dos. Asi­mis­mo, los da­ños en la ma­lla ocu­rrían fre­cuen­te­men­te de­bi­do a que los blo­queos oca­sio­na­ban al­tos ni­ve­les de inac­ti­vi­dad”.

RUSSELL COMPACT SIEVE ES UN TA­MIZ VI­BRA­TO­RIO QUE, DE­BI­DO A SU DI­SE­ÑO COM­PAC­TO, PUE­DE SER FÁ­CIL­MEN­TE INS­TA­LA­DO EN LÍ­NEAS DE PRO­DUC­CIÓN EXIS­TEN­TES

Fa­ci­li­dad de ins­ta­la­ción en lí­neas de pro­duc­ción exis­ten­tes

La em­pre­sa en­ton­ces se di­ri­gió a Russell Fi­nex bus­can­do una so­lu­ción a sus pro­ble­mas de pro­duc­ción y, tras va­rias con­sul­tas, se su­mi­nis­tró un Russell Compact Sieve en con­jun­to con un Vi­bra­so­nic De­blin­ding Sys­tem pa­ra pro­bar­lo en si­tio, a fin de ase­gu­rar que los al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad se po­dían cum­plir. Tras va­rias prue­bas exi­to­sas, Profel Ex­tru­sion & Finishing com­pró cua­tro Russell Compact Sie­ves, ca­da uno en­ca­ja­do con un Vi­bra­so­nic De­blin­ding Sys­tem. Se trata de un ta­miz vi­bra­to­rio que, de­bi­do a su di­se­ño com­pac­to, pue­de ser fá­cil­men­te ins­ta­la­do en lí­neas de pro­duc­ción exis­ten­tes. Dos de los cua­tro ta­mi­ces com­pra­dos se instalaron al fi­nal de la lí­nea de pro­ce­sa­do de pol­vo de pin­tu­ra mien­tras que los otros dos fue­ron ins­ta­la­dos en la lí­nea de re­ves­ti­mien­to de pol­vo pa­ra ta­mi­zar el pol­vo de pin­tu­ra reciclado.

Al­ta ca­pa­ci­dad de ta­mi­za­do pre­ci­so a 150 mi­cro­nes

Al com­bi­nar el Compact Sieve y el sis­te­ma de an­ti col­ma­ta­do Vi­bra­so­nic, en Profel Ex­tru­sion & Finishing pu­die­ron al­can­zar una al­ta ca­pa­ci­dad de ta­mi­za­do pre­ci­so a 150 mi­cro­nes y eli­mi­nar los pro­ble­mas de ca­li­dad. El di­se­ño rec­to de ba­jo per­fil del ta­miz vi­bra­to­rio ofre­ce ma­yo­res ta­sas de pro­duc­ción com­pa­ra­do con otros ta­mi­ces con gran diá­me­tro. Con su di­se­ño fá­cil de lim­piar, el ta­miz pue­de ser lim­pia­do en­tre cam­bios de co­lor pa­ra evi­tar con­ta­mi­na­ción cru­za­da con el mí­ni­mo es­fuer­zo. Las abra­za­de­ras fá­cil­men­te ajus­ta­bles ha­cen que sea fá­cil de des­mon­tar com­pa­ra­do a los ta­mi­ces es­tá­ti­cos an­te­rio­res, re­du­cien­do el tiem­po de inac­ti­vi­dad. Pa­ra ase­gu­rar que el flu­jo de pol­vo a tra­vés de la ma­lla del ta­miz se man­ten­ga es­ta­ble, los Vi­bra­so­nic De­blin­ding Sys­tems es­tán in­cor­po­ra­dos a los ta­mi­ces. El Vi­bra­so­nic Sys­tem com­bi­na la vi­bra­ción con­ven­cio­nal con ul­tra­so­ni­dos. Se apli­ca una fre­cuen­cia ul­tra­só­ni­ca di­rec­ta­men­te a la ma­lla, rom­pien­do la ten­sión de la su­per­fi­cie y li­be­ran­do la fric­ción de los alam­bres, lo que eli­mi­na el col­ma­ta­do de la ma­lla y man­tie­ne una con­sis­ten­cia del pro­duc­to sin ne­ce­si­dad de de­te­ner la ma­qui­na con­ti­nua­men­te pa­ra su lim­pie­za. En opi­nión de Fo­llon, “nues­tro de­par­ta­men­to in­terno de se­gu­ri­dad de ca­li­dad en Profel Ex­tru­sion & Finishing se­ña­la que los per­fi­les re­ves­ti­dos tie­nen aho­ra una me­jor ca­li­dad y han en­con­tra­do que se han re­cha­za­do me­nos uni­da­des des­de la ins­ta­la­ción de los Russell Compact Sie­ves”. Du­ran­te sus 80 años de his­to­ria, Russell Fi­nex ha fa­bri­ca­do y su­mi­nis­tra­do fil­tros, ta­mi­ces y se­pa­ra­do­res pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de pro­duc­to, im­pul­sar la pro­duc­ti­vi­dad, sal­va­guar­dar la sa­lud del tra­ba­ja­dor y ase­gu­rar que lí­qui­dos y pol­vos es­tán li­bres de con­ta­mi­na­ción. Por to­do el mun­do, Russell Fi­nex sir­ve a una va­rie­dad de in­dus­trias con apli­ca­cio­nes en­tre las que se in­clu­yen ali­men­ti­cia, far­ma­céu­ti­ca, quí­mi­ca, pin­tu­ra, re­ves­ti­mien­to, pol­vos me­tá­li­cos y ce­rá­mi­ca.

SE INSTALARON DOS TA­MI­CES AL FI­NAL DE LA LÍ­NEA DE PRO­CE­SA­DO DE POL­VO DE PIN­TU­RA Y OTROS DOS EN LA LÍ­NEA DE RE­VES­TI­MIEN­TO DE POL­VO PA­RA TA­MI­ZAR EL POL­VO DE PIN­TU­RA RECICLADO

Al com­bi­nar el ta­miz vi­bra­to­rio y el sis­te­ma de an­ti col­ma­ta­do, Profel pu­do al­can­zar una al­ta ca­pa­ci­dad de ta­mi­za­do pre­ci­so y eli­mi­nar los pro­ble­mas de ca­li­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.