Dow am­plía sus so­lu­cio­nes con las si­li­co­nas de Dow Cor­ning

The Dow Che­mi­cal Com­pany anun­ció el pa­sa­do 1 de ju­nio la fi­na­li­za­ción con éxi­to de la transac­ción pa­ra ad­qui­rir Dow Cor­ning. Dow es aho­ra pro­pie­ta­ria al 100% de la di­vi­sión de si­li­co­nas de la se­gun­da, que en 2015 ob­tu­vo unos in­gre­sos de más de 4.500 mi­llo

PQ - - ACTUALIDAD | NOTICIAS -

La transac­ción re­pre­sen­ta un cre­ci­mien­to mul­ti­pli­ca­do de ca­si seis ve­ces el Ebit­da ( Ear­nings Be­fo­re In­ter­est, Ta­xes, De­pre­cia­tion and Amor­ti­za­tion, be­ne­fi­cio an­tes de in­tere­ses, im­pues­tos, de­pre­cia­cio­nes y amor­ti­za­cio­nes), lo que des­ta­ca la ex­clu­si­va crea­ción de va­lor pa­ra los ac­cio­nis­tas de Dow. “La po­si­ción de lí­der mun­dial en si­li­co­nas de Dow Cor­ning re­pre­sen­ta una tecnología y una nueva quí­mi­ca com­ple­men­ta­ria pa­ra Dow, que en­ca­ja per­fec­ta y es­tra­té­gi­ca­men­te con nues­tra car­te­ra de cien­cias de los ma­te­ria­les y ba­sán­do­se en los 1.000 mi­llo­nes adi­cio­na­les de dó­la­res de Ebit­da tras las si­ner­gias, se­ña­la An­drew N. Li­ve­ris, pre­si­den­te y CEO de Dow. “Al vin­cu­lar am­bos mo­to­res de in­no­va­ción, apor­ta­re­mos un ma­yor va­lor a nues­tros ac­cio­nis­tas y una ga­ma más am­plia de so­lu­cio­nes di­fe­ren­cia­das de al­to va­lor a nues­tros clien­tes”, aña­de Li­ve­ris. Dow Cor­ning, una em­pre­sa con más de 70 años de his­to­ria, ha si­do du­ran­te es­te tiem­po una joint ven­tu­re en­tre Dow y Cor­ning In­cor­po­ra­ted. Dow y Cor­ning man­ten­drán su par­ti­ci­pa­ción pro­por­cio­nal y equi­ta­ti­va en el ca­pi­tal de Hem­lock Se­mi­con­duc­tor Group, un pro­duc­tor de po­li­si­li­co­nas don­de Dow Cor­ning era ac­cio­nis­ta ma­yo­ri­ta­rio. Es­ta transac­ción de máxima si­ner­gia ex­tien­de la par­ti­ci­pa­ción de Dow en los seg­men­tos de so­lu­cio­nes de in­fra­es­truc­tu­ras y con­su­mo, lo que pro­por­cio­na una in­te­gra­ción in­me­dia­ta de las ca­de­nas de va­lor de po­lí­me­ros y mo­nó­me­ros de Dow, así co­mo ofer­tas de tecnología com­ple­men­ta­rias en seg­men­tos in­dus­tria­les atractivos en don­de la mul­ti­na­cio­nal des­ta­ca ac­tual­men­te, co­mo edi­fi­ca­ción, cons­truc­ción, aten­ción al clien­te, transporte, en­va­sa­do y elec­tró­ni­ca. Dow es­tá po­si­cio­na­da pa­ra cap­tar un mí­ni­mo de 400 mi­llo­nes en cos­tes anua­les y en si­ner­gias de cre­ci­mien­to.

Es­truc­tu­ra co­mer­cial y go­ber­nan­za

Dow Cor­ning ope­ra­rá co­mo sub­si­dia­ria de Dow y ten­drá sus ofi­ci­nas cen­tra­les en la se­de de la com­pa­ñía, en Mid­land, Mi­chi­gan. Co­mo se anun­ció pre­via­men­te, Ho­ward Un­ger­lei­der, Dow Vi­ce Chair­man and Chief Fi­nan­cial Of­fi­cer, se­rá el pre­si­den­te de Dow Cor­ning, un car­go que su­ma­rá a sus res­pon­sa­bi­li­da­des ac­tua­les. El vi­ce­pre­si­den­te de Dow, Mau­ro Gre­go­rio, que di­ri­ge el equi­po de in­te­gra­ción de Dow Cor­ning pa­ra Dow, se­rá el CEO de Dow Cor­ning. Asi­mis­mo, Andy To­me­tich, de Dow Cor­ning, ha si­do nom­bra­do Bu­si­ness Pre­si­dent of the Si­li­co­nes. “Nos ilu­sio­na dar­le la bien­ve­ni­da a la fa­mi­lia Dow al equi­po de Dow Cor­ning y apro­ve­char el tre­men­do po­ten­cial de cre­ci­mien­to de la em­pre­sa emer­gen­te”, afir­ma Un­ger­lei­der. “Dow Cor­ning ayu­da­rá al cre­ci­mien­to de Dow. Al unir es­tas dos em­pre­sas lí­de­res en la in­dus­tria sur­gi­rán mu­chas opor­tu­ni­da­des pa­ra nues­tros clien­tes a ni­vel mun­dial por me­dio de ofer­tas de pro­duc­tos más com­ple­tas, ac­ce­so a nue­vas tec­no­lo­gías y un ma­yor po­ten­cial de I+D pa­ra co­mer­cia­li­zar las in­no­va­cio­nes de for­ma más rá­pi­da”.

Pró­xi­mos pa­sos

Se tra­ba­ja­rá en la in­te­gra­ción efi­cien­te de Dow Cor­ning y en cap­tar las si­ner­gias de cre­ci­mien­to y de cos­tes. La di­rec­ción de am­bas em­pre­sas ya ha em­pe­za­do a ac­tuar de for­ma con­jun­ta a fin de de­fi­nir el di­se­ño or­ga­ni­za­ti­vo pa­ra una rá­pi­da im­plan­ta­ción pos­te­rior al cie­rre de la ope­ra­ción. En di­cho con­tex­to, Dow es­pe­ra que la transac­ción se re­fle­je en las ga­nan­cias ope­ra­ti­vas por ac­ción (Ear­nings Per Sha­re, EPS), en el flu­jo de efec­ti­vo de las ope­ra­cio­nes y en el flu­jo de efec­ti­vo li­bre du­ran­te el pri­mer año tras el cie­rre de la mis­ma. “La tecnología de si­li­co­nas de Dow Cor­ning en­ca­ja de for­ma na­tu­ral con Dow. Jun­tos he­mos compartido 73 años de sociedad con­jun­ta, y tam­bién com­par­ti­mos un pro­me­te­dor fu­tu­ro pa­ra apor­tar tecnología e in­no­va­ción a los clien­tes de to­do el mun­do”, con­clu­ye Gre­go­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.