Mer­ca­dos pa­ra in­ver­tir

PQ - - EDITORIAL -

Te­ne­mos an­te no­so­tros un in­ten­so pa­no­ra­ma fe­rial

y con­gre­sual du­ran­te las pró­xi­mas se­ma­nas. Exposólidos, Polusólidos, Smagua, Si­ga, Far­maFo­rum... Ma­drid, Za­ra­go­za, Bar­ce­lo­na... Tec­no­lo­gía de só­li­dos, ges­tión y tra­ta­mien­to de aguas, in­dus­tria far­ma­céu­ti­ca. A mu­chos de vo­so­tros ten­dre­mos la suer­te de po­der sa­lu­da­ros per­so­nal­men­te. Ese es pre­ci­sa­men­te el gran va­lor aña­di­do, en nues­tra opi­nión, de las ferias y los con­gre­sos.

Cons­ti­tu­yen es­ce­na­rios don­de po­der co­no­cer

de pri­me­ra mano las in­no­va­cio­nes de ca­da uno de los sec­to­res que re­pre­sen­tan. Es­pa­cios don­de po­der de­ba­tir con los pro­ta­go­nis­tas de ca­da in­dus­tria. Por­que... ¿quié­nes me­jor que vo­so­tros pa­ra ha­cer­nos par­tí­ci­pes de su evo­lu­ción y ten­den­cias de fu­tu­ro?

En es­te con­tex­to, el 90% de los so­cios de Tech­so­lids,

la aso­cia­ción es­pa­ño­la de tec­no­lo­gía pa­ra só­li­dos, par­ti­ci­pa en Exposólidos. Ello de­mues­tra la im­por­tan­cia del even­to. Es­te año, la mues­tra pre­sen­ta una im­por­tan­te no­ve­dad, ya que aco­ge en su seno la ce­le­bra­ción de Polusólidos, el Sa­lón In­ter­na­cio­nal de la Cap­ta­ción y la Fil­tra­ción. Con ello, “mu­chos vi­si­tan­tes ten­drán una me­jor y más am­plia res­pues­ta a sus ne­ce­si­da­des”, se­gún re­co­no­ce su pre­si­den­te, Ma­nel Ros. Sin du­da, es­ta­mos ha­blan­do de un sec­tor que ac­tual­men­te tie­ne “más op­ti­mis­mo en las in­ver­sio­nes y en el que se han di­ver­si­fi­ca­do los sec­to­res en los que rea­li­zar pro­yec­tos”.

Por su par­te, Far­maFo­rum ha sa­bi­do apro­ve­char

el mar­gen de me­jo­ra del que dis­po­nía. Exis­tían cam­pos de ac­ti­vi­dad -como la bio­tec­no­lo­gía- que no ha­bían te­ni­do su­fi­cien­te pro­ta­go­nis­mo en pasadas edi­cio­nes. Ade­más, su ce­le­bra­ción por pri­me­ra vez en Ife­ma “ha si­do el pa­so ló­gi­co pa­ra una fe­ria en ex­pan­sión”, re­co­no­ce Eu­ge­nio Pé­rez, or­ga­ni­za­dor del con­gre­so.

En cuan­to a Za­ra­go­za, se con­fi­gu­ra un año más

como la ca­pi­tal del agua del 7 al 9 de mar­zo. Pa­ra to­dos los agen­tes vin­cu­la­dos con es­te bien tan pre­cia­do, Smagua es su sa­lón de re­fe­ren­cia en Es­pa­ña. La Ga­le­ría de la In­no­va­ción o la de las Gran­des Obras Hí­dri­cas con pro­yec­tos ya en mar­cha po­ten­cia­dos por em­pre­sas es­pa­ño­las, la vi­si­ta a in­fra­es­truc­tu­ras o sus jor­na­das son al­gu­nos de los as­pec­tos que en­con­tra­rán los pro­fe­sio­na­les.

Que­re­mos tam­bién des­ta­car en es­tas pá­gi­nas

la pri­me­ra edi­ción de SI­GA, un nue­vo sa­lón in­ter­na­cio­nal del agua, és­te en Ma­drid. Su ce­le­bra­ción coin­ci­de con las ferias Cli­ma­ti­za­ción y Ge­ne­ra. Car­los Gar­cía de la Var­ga, su di­rec­tor, nos cuen­ta que “es­ta­mos po­nien­do to­dos los me­dios pa­ra que los par­ti­ci­pan­tes, tan­to em­pre­sas ex­po­si­to­ras como vi­si­tan­tes pro­fe­sio­na­les, cum­plan sus ob­je­ti­vos téc­ni­cos o de ne­go­cio”. Os da­re­mos bue­na cuen­ta de ello en nues­tro pró­xi­mo nú­me­ro de Re­vis­ta PQ.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.