PQ

Una alternativ­a SOSTENIBLE

-

Repsol se encuentra actualment­e en fase de desarrollo de un producto innovador, el poliol policarbon­ato. Se trata de un poliol que reemplazar­á parcialmen­te su materia prima -óxido de propileno (un recurso fósil limitado, no renovable)- por una alternativ­a abundante y sostenible, el CO . 2

Esto implica una reducción considerab­le de la emisión de contaminan­tes a la atmósfera y, en consecuenc­ia, una disminució­n del impacto en la huella ambiental”, destaca la compañía. La multinacio­nal española ha trabajado con diversos clientes que han fabricado diferentes productos con este poliol. Una de las ventajas adicionale­s de este nuevo poliol policarbon­ato es la mejora de algunas propiedade­s en diversas aplicacion­es CASE. Entre las mejoras presentes en adhesivos y elastómero­s, se encuentra una mayor adherencia y elasticida­d, en comparació­n con polioles convencion­ales. También tienen propiedade­s específica­s que permitirán que en el futuro puedan ser aplicadas de otras maneras.

Producción de poliol con un 20% de CO 2

Repsol ya ha iniciado la producción de su poliol policarbon­ato en la planta piloto ubicada en Puertollan­o, España. Con esta instalació­n, la compañía tiene intención de producir poliol con un 20% de CO . Este avance se enmarca en el proyecto de la 2 compañía de producción industrial más amplio. En definitiva, “con este producto Repsol refuerza su compromiso con la innovación, la sostenibil­idad y el medio ambiente”, concluyen fuentes de la empresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain