Una al­ter­na­ti­va SOS­TE­NI­BLE

PQ - - ESPECIAL REPSOL -

Rep­sol se en­cuen­tra ac­tual­men­te en fa­se de desa­rro­llo de un pro­duc­to in­no­va­dor, el po­liol po­li­car­bo­na­to. Se tra­ta de un po­liol que re­em­pla­za­rá par­cial­men­te su ma­te­ria pri­ma -óxi­do de pro­pi­leno (un re­cur­so fó­sil li­mi­ta­do, no re­no­va­ble)- por una al­ter­na­ti­va abun­dan­te y sos­te­ni­ble, el CO . 2

Es­to im­pli­ca una re­duc­ción con­si­de­ra­ble de la emi­sión de con­ta­mi­nan­tes a la at­mós­fe­ra y, en con­se­cuen­cia, una dis­mi­nu­ción del im­pac­to en la hue­lla am­bien­tal”, des­ta­ca la com­pa­ñía. La mul­ti­na­cio­nal es­pa­ño­la ha tra­ba­ja­do con di­ver­sos clien­tes que han fa­bri­ca­do di­fe­ren­tes pro­duc­tos con este po­liol. Una de las ven­ta­jas adi­cio­na­les de este nuevo po­liol po­li­car­bo­na­to es la me­jo­ra de al­gu­nas pro­pie­da­des en di­ver­sas apli­ca­cio­nes CA­SE. En­tre las me­jo­ras pre­sen­tes en ad­he­si­vos y elas­tó­me­ros, se en­cuen­tra una ma­yor ad­he­ren­cia y elas­ti­ci­dad, en com­pa­ra­ción con po­li­oles con­ven­cio­na­les. Tam­bién tie­nen pro­pie­da­des es­pe­cí­fi­cas que per­mi­ti­rán que en el fu­tu­ro pue­dan ser apli­ca­das de otras ma­ne­ras.

Pro­duc­ción de po­liol con un 20% de CO 2

Rep­sol ya ha ini­cia­do la pro­duc­ción de su po­liol po­li­car­bo­na­to en la plan­ta pi­lo­to ubi­ca­da en Puer­to­llano, Es­pa­ña. Con es­ta ins­ta­la­ción, la com­pa­ñía tie­ne in­ten­ción de pro­du­cir po­liol con un 20% de CO . Este avan­ce se en­mar­ca en el pro­yec­to de la 2 com­pa­ñía de pro­duc­ción in­dus­trial más am­plio. En de­fi­ni­ti­va, “con este pro­duc­to Rep­sol re­fuer­za su com­pro­mi­so con la in­no­va­ción, la sos­te­ni­bi­li­dad y el me­dio am­bien­te”, con­clu­yen fuen­tes de la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.