TEC­NO­LO­GÍA pa­ra áreas pe­li­gro­sas

PQ - - DIALOGOS -

A me­di­da que la in­dus­tria en to­do el mun­do se vuel­ve más di­gi­tal­men­te en­fo­ca­da, se po­ne más én­fa­sis en la tec­no­lo­gía que per­mi­ta a cada ope­ra­rio de cam­po ob­te­ner ac­ce­so a in­for­ma­ción vi­tal so­bre las ope­ra­cio­nes de la plan­ta, guías téc­ni­cas, pla­nes de man­te­ni­mien­to. En este con­tex­to, Bar­tec pre­sen­ta sus ta­blets PCs in­dus­tria­les y cá­ma­ras wi­fi.

En este con­tex­to, con 40 años de ex­pe­rien­cia en el desa­rro­llo de tec­no­lo­gía pa­ra áreas con ries­go de ex­plo­sión, el nuevo pro­duc­to de Bar­tec com­ple­ta su ofer­ta de En­ter­pri­se Mo­bi­lity. La Agi­le X IS se une al res­to de pro­duc­tos de la ga­ma Agi­le pa­ra com­ple­tar una fa­mi­lia de ta­blets PCs in­dus­tria­les, que in­clu­yen to­dos los re­que­ri­mien­tos de cer­ti­fi­ca­ción y cla­si­fi­ca­ción, ba­sa­dos en pla­ta­for­ma Win­dows.

Ta­blet pa­ra ATEX

Una ta­blet PC in­dus­trial ru­ge­ri­za­da, Zo­na 1 (Cla­se 1, Di­vi­sión 1) cer­ti­fi­ca­da, un pro­ce­sa­dor In­tel de cua­tro nú­cleos, pro­tec­ción IP65, es la he­rra­mien­ta idó­nea pa­ra uso en áreas pe­li­gro­sas. Agi­le X IS es la pri­me­ra ta­blet PC in­dus­trial cla­si­fi­ca­da pa­ra Zo­na 1. Es­ta ta­blet PC cuenta con una ba­te­ría sus­ti­tui­ble en ca­lien­te, in­clu­so en Zo­na 0. Es­tá dis­po­ni­ble con es­cá­ner lec­tor de có­di­gos de ba­rras 1D/2D, lec­tor NFC y 4G. Este equi­po ro­bus­to, re­pe­len­te de pol­vo y agua, es vá­li­do pa­ra va­rias in­dus­trias des­de pe­tró­leo y gas, has­ta químicas y far­ma­céu­ti­cas. La ta­blet PC tie­ne una me­mo­ria de 8 GB y una me­mo­ria SSD de 128 GB, una ra­nu­ra mi­cro SD pa­ra tar­je­tas has­ta 32 GB, so­por­ta USB 2.0 (tam­bién di­rec­ta­men­te en Zo­na 1) y GPS y fun­cio­na­li­dad NFC. Cual­quie­ra que tra­ba­je con un equi­po Win­dows po­drá in­ter­cam­biar en tiem­po real con ser­vi­do­res y ser­vi­cios en la nu­be. Asi­mis­mo, gra­cias a su ta­ma­ño de pan­ta­lla el apa­ra­to es vá­li­do co­mo una ex­ten­sión de la ofi­ci­na den­tro del sis­te­ma. Agi­le X IS apor­ta po­ten­cia y fle­xi­bi­li­dad al ope­ra­rio en cam­po fa­ci­li­tan­do el re­gis­tro de da­tos, in­ter­cam­bio de in­for­ma­ción o re­por­tar del cam­po a la ofi­ci­na es aho­ra más fá­cil. Con la fun­cio­na­li­dad de un or­de­na­dor de so­bre­me­sa en un for­ma­to com­pac­to, es­ta he­rra­mien­ta ofre­ce al ope­ra­rio mó­vil un gran ren­di­mien­to pa­ra ma­ne­jar cual­quier tra­ba­jo de ma­ne­ra rá­pi­da y se­gu­ra.

Cá­ma­ra wi­fi ru­ge­ri­za­da

Por otro la­do, pa­ra inspecciones re­mo­tas y vi­deo­con­fe­ren­cia en áreas pe­li­gro­sas la cá­ma­ra wi­fi ru­ge­ri­za­da e in­trín­se­ca­men­te se­gu­ra Or­bit X desa­rro­lla­da por Bar­tec Pi­xa­vi ha­ce el tra­ba­jo mó­vil más se­gu­ro y efi­cien­te. Certificado ba­jo CSA, IECEx y Atex Zo­na 1, per­mi­te un tra­ba­jo fle­xi­ble y efi­cien­te, un flu­jo de re­sul­ta­do me­jo­ra­do y rá­pi­do, de­ci­sio­nes pre­ci­sas en cam­po. Or­bit X tra­ba­ja de ma­ne­ra óp­ti­ma co­mo cá­ma­ra en cas­co, ins­pec­ción o vi­gi­lan­cia. Dos leds in­te­gra­dos, un pun­te­ro lá­ser in­cor­po­ra­do y ac­ce­so­rios op­cio­na­les co­mo cas­cos, so­por­te de pa­red o so­por­te te­les­có­pi­co ex­pan­den el área ope­ra­ti­va de es­ta so­lu­ción pa­ra lle­gar in­clu­so a áreas os­cu­ras o de di­fí­cil ac­ce­so. Ade­más de reunio­nes ad-hoc y pro­ble­mas de pues­ta en mar­cha con ex­per­tos co­nec­ta­dos a dis­tan­cia, los usos pro­ba­dos tam­bién in­clu­yen trans­mi­sión de ví­deo en vi­vo y apli­ca­cio­nes de CCTV, así co­mo gra­ba­ción de ví­deos pa­ra inspecciones o for­ma­cio­nes. Jun­to con la co­ne­xión di­rec­ta a la red me­dian­te wi­fi, la cá­ma­ra tam­bién pue­de aco­plar­se al smartp­ho­ne Im­pact X pa­ra una co­ne­xión mó­vil (em­pa­re­ja­mien­to smartp­ho­ne). Es­ta cá­ma­ra wi­fi ba­sa­da en An­droid des­ta­ca por sus imá­ge­nes in­ten­sas en co­lor de 8 me­ga­pí­xe­les ul­tra-claras y ví­deos 1080p, que pue­den guar­dar­se lo­cal­men­te en el equi­po o en­via­das en al­ta ca­li­dad me­dian­te wi­fi. La App de te­le­pre­sen­cia mó­vil Si­pi­do, in­clui­da por de­fec­to, so­por­ta apli­ca­cio­nes y sis­te­mas de con­fe­ren­cia de ví­deo ti­po SIP, así co­mo co­mu­ni­ca­cio­nes en tiem­po real ba­sa­dos en na­ve­ga­dor de red me­dian­te web RTC.

Ana­li­za­do­res de hu­me­dad

En ma­te­ria de me­di­do­res de ves­ti­gios de hu­me­dad en gas na­tu­ral e hi­dro­car­bu­ros lí­qui­dos, Bar­tec ofre­ce el ana­li­za­dor de hu­me­dad mul­ti­ca­nal Hy­grop­hil F 5673. Se­gún la com­pa­ñía, ase­gu­ra es­ta­bi­li­dad a lar­go pla­zo (sin va­ria­ción del pun­to ce­ro), precisión y re­pro­du­ci­bi­li­dad me­dian­te el prin­ci­pio de me­di­ción con fi­bra óp­ti­ca con su sen­sor L1661 al­ta­men­te es­ta­ble y con com­pen­sa­ción de tem­pe­ra­tu­ra in­te­gra­da. La uni­dad pue­de ope­rar a pre­sio­nes al­tas de has­ta 200 ba­res y tam­bién se em­plea pa­ra la me­di­ción de hu­me­dad en lí­qui­dos. El sen­sor es com­ple­ta­men­te re­sis­ten­te al gli­col, hi­dra­tos, in­hi­bi­do­res, hi­dro­car­bu­ros lí­qui­dos y al agua.

La Agi­le X IS es una ta­blet PC de 10.1 pul­ga­das cer­ti­fi­ca­da ba­jo Atex e IECEx pa­ra Zo­na 1/UL Cla­se 1 Div 1.

Or­bit X es una cá­ma­ra wi­fi ru­ge­ri­za­da e in­trín­se­ca­men­te se­gu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.