CHEMPLAST EX­PO

Che­mP­las­tEx­po se pre­sen­ta an­te la in­dus­tria co­mo una nue­va ci­ta anual pa­ra el sec­tor de la quí­mi­ca y del plás­ti­co, fo­ca­li­za­da en la in­no­va­ción y la apues­ta por la di­gi­ta­li­za­ción e in­dus­tria 4.0 pa­ra es­tos dos sec­to­res mo­to­res de la in­dus­tria y la eco­no­mía

PQ - - SUMARIO -

Nue­va fe­ria de la in­dus­tria quí­mi­ca y del plás­ti­co

CHE­MP­LAS­TEX­PO ACO­GE­RÁ LA OC­TA­VA EDI­CIÓN DEL CON­GRE­SO NA­CIO­NAL DE DIS­TRI­BU­CIÓN QUÍ­MI­CA

La nue­va mues­tra fe­rial re­uni­rá in­no­va­do­ras so­lu­cio­nes en ma­te­ria­les, tec­no­lo­gías, pro­ce­sos y ma­qui­na­ria pa­ra la in­dus­tria quí­mi­ca y del plás­ti­co. Se tra­ta, se­gún la or­ga­ni­za­ción, de “una ci­ta in­elu­di­ble pa­ra to­dos los pro­fe­sio­na­les que bus­can so­lu­cio­nes in­no­va­do­ras pa­ra me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad de sus em­pre­sas, así co­mo la op­ti­mi­za­ción y mo­der­ni­za­ción de sus pro­ce­sos de pro­duc­ción”. “Che­mP­las­tEx­po es mu­cho más que una pla­ta­for­ma co­mer­cial, es un pun­to de en­cuen­tro aglu­ti­na­dor pa­ra el in­ter­cam­bio de co­no­ci­mien­to de dos sec­to­res en cre­ci­mien­to”, se­gún Leo Bernd, di­rec­tor del sa­lón. Se tra­ta de un es­pa­cio de ge­ne­ra­ción de ne­go­cios, co­la­bo­ra­cio­nes, pre­sen­ta­cio­nes de no­ve­da­des y pro­yec­tos pa­ra las em­pre­sas fa­bri­can­tes, dis­tri­bui­do­ras y usua­rias. Ade­más, reúne a las or­ga­ni­za­cio­nes pú­bli­cas y pri­va­das vin­cu­la­das con el ob­je­ti­vo de im­pul­sar to­das sus nue­vas ini­cia­ti­vas. En es­ta pri­me­ra edi­ción del cer­ta­men, se pre­vé una asis­ten­cia de 9.400 pro­fe­sio­na­les de la in­dus­tria de la quí­mi­ca y el plás­ti­co, con la co­la­bo­ra­ción de más de 60 or­ga­ni­za­cio­nes y aso­cia­cio­nes, ade­más de 200 em­pre­sas ex­po­si­to­ras. “Pa­ra Che­mS­pain, par­ti­ci­par en Che­mP­las­tEx­po es ofre­cer una bue­na opor­tu­ni­dad pa­ra las em­pre­sas de la pla­ta­for­ma, so­bre to­do por la par­ti­ci­pa­ción de Tur­quía co­mo país in­vi­ta­do. Tur­quía es un país es­tra­té­gi­co pa­ra el co­mer­cio ex­te­rior es­pa­ñol del sec­tor quí­mi­co, el ter­cer so­cio co­mer­cial ex­tra­co­mu­ni­ta­rio y dé­ci­mo en el mun­do”, ex­pli­ca Ma­ría Eu­ge­nia An­ta, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Che­mS­pain.

Co­no­ci­mien­to cien­tí­fi­co-tec­no­ló­gi­co

Con 170 pre­sen­ta­cio­nes por par­te de des­ta­ca­dos ex­per­tos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les en Chemplast Ex­po & Con­gress, pro­fe­sio­na­les y di­rec­ti­vos po­drán pro­fun­di­zar en el co­no­ci­mien­to cien­tí­fi­co-tec­no­ló­gi­co y las so­lu­cio­nes más avan­za­das e in­no­va­do­ras

en los prin­ci­pa­les desafíos que tie­nen por de­lan­te la in­dus­tria quí­mi­ca y del plás­ti­co. Che­mP­las­tEx­po & Con­gress es­tá or­ga­ni­za­do en co­la­bo­ra­ción con Ai­nia, cen­tro tec­no­ló­gi­co des­ta­ca­do a ni­vel eu­ro­peo y na­cio­nal. “Nues­tra in­ten­ción es con­ver­tir es­te con­gre­so en un even­to de re­fe­ren­cia pa­ra cual­quier pro­fe­sio­nal del sec­tor de la quí­mi­ca y el plás­ti­co. Pa­ra ello, se van a desa­rro­llar dos even­tos pa­ra­le­los, con una se­lec­ción de al­to ni­vel de las in­no­va­cio­nes más dis­rup­ti­vas y las tec­no­lo­gías que van a mar­car el fu­tu­ro tan­to de la in­dus­tria quí­mi­ca co­mo del plás­ti­co”, se­gún nos cuen­ta Jo­sé Gar­cía Re­ver­ter, di­rec­tor de I+D de Ai­nia y di­rec­tor del pro­gra­ma del Che­mP­las­tEx­po & Con­gress. Por un la­do, se ce­le­bra­rá el con­gre­so de in­no­va­ción en la in­dus­tria quí­mi­ca; por otro, el con­gre­so de in­no­va­ción en la in­dus­tria del plás­ti­co. Aun­que las te­má­ti­cas van a ser di­ver­sas, en am­bos con­gre­sos se van a fo­ca­li­zar avan­ces dis­rup­ti­vos en tres te­mas cla­ves: la sos­te­ni­bi­li­dad y eco­no­mía cir­cu­lar, la trans­for­ma­ción di­gi­tal e In­dus­tria 4.0 y la re­vo­lu­ción en nue­vos ma­te­ria­les. Asi­mis­mo, Che­mP­las­tEx­po aco­ge­rá la oc­ta­va edi­ción del con­gre­so na­cio­nal de dis­tri­bu­ción quí­mi­ca, or­ga­ni­za­do por la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Co­mer­cio Quí­mi­co, en­tre otros even­tos co­mo el Lea­ders­hip Sum­mit, un al­muer­zo con los lí­de­res in­dus­tria­les del sec­tor y sta­kehol­ders, el Scien­ce Cam­pus que con­gre­ga a to­dos los cen­tros tec­no­ló­gi­cos y star­tups que apor­tan nue­vas so­lu­cio­nes al mun­do del plás­ti­co y la quí­mi­ca en ge­ne­ral, el Lab­tech In­no­va­tion Thea­tre, un es­pa­cio don­de se pre­sen­ta­rán los re­tos del fu­tu­ro de am­bos sec­to­res, y los Chemplast Awards, unos pre­mios que re­co­no­cen los pro­yec­tos más dis­rup­ti­vos del sec­tor.

La nue­va fe­ria se ha pre­sen­ta­do re­cien­te­men­te en ciu­da­des co­mo Ma­drid, Se­vi­lla o Bar­ce­lo­na, en­tre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.