H10 Ma­di­son

Lá­za­ro Ro­sa-Vio­lán

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO - FO­TO­GRA­FÍAS: H10 HO­TELS. TEX­TOS: PA­BLO ES­TE­LA.

El nue­vo H10 Ma­di­son, muy cer­ca de la Ca­te­dral de Bar­ce­lo­na, con equi­pa­mien­to de al­ta ga­ma y un ele­gan­te in­terio­ris­mo, obra de Lá­za­ro Ro­saVio­lán, es­tá ins­pi­ra­do en el di­se­ño in­dus­trial bar­ce­lo­nés que otor­ga al es­pa­cio un ai­re se­ño­rial.

H10 Ma­di­son es el nue­vo 4 es­tre­llas su­pe­rior que H10 Ho­tels ha inau­gu­ra­do a es­ca­sos me­tros de la Ca­te­dral, en pleno cen­tro his­tó­ri­co de Bar­ce­lo­na. Cuen­ta con cien am­plias y lu­mi­no­sas ha­bi­ta­cio­nes, res­tau­ran­te y coc­te­le­ría, dos sa­lo­nes de reunio­nes y una mag­ní­fi­ca te­rra­za con plun­ge pool cli­ma­ti­za­da y con in­com­pa­ra­bles vis­tas a la Ca­te­dral. To­do ello acom­pa­ña­do de un ele­gan­te in­terio­ris­mo y es­pa­cios con dis­tin­gui­das es­tan­cias que re­cuer­dan el pa­sa­do se­ño­rial del edi­fi­cio.

Es­ta ubi­ca­ción pri­vi­le­gia­da, en el co­ra­zón del Ba­rrio Gó­ti­co de la ciu­dad y al la­do de la cos­mo­po­li­ta zo­na del Born, con­vier­te el es­ta­ble­ci­mien­to en un re­fe­ren­te in­elu­di­ble pa­ra aque­llos via­je­ros que bus­quen vi­vir de cer­ca la his­to­ria de la ca­pi­tal mien­tras dis­fru­tan de sus atrac­ti­vos tu­rís­ti­cos. Ocu­pa un an­ti­guo edi­fi­cio no­ve­cen­tis­ta de sie­te plan­tas to­tal­men­te reha­bi­li­ta­do. El in­terio­ris­mo, a car­go del es­tu­dio de Lá­za­ro Ro­saVio­lán, re­cu­pe­ra ele­men­tos pro­pios del edi­fi­cio que, jun­to a es­tan­cias de gran­des al­tu­ras, otor­gan al pro­yec­to un ai­re ma­jes­tuo­so.

El pro­yec­to ha res­pe­ta­do al má­xi­mo la esen­cia del edi­fi­cio, que da­ta de 1928, y ha uti­li­za­do ma­te­ria­les y ele­men­tos ins­pi­ra­dos en el di­se­ño in­dus­trial bar­ce­lo­nés, de al­ta ca­li­dad pe­ro sin gran­des or­na­men­ta­cio­nes, pa­ra crear am­bien­tes ele­gan­tes y atem­po­ra­les. Así, por ejem­plo, des­ta­can las mo­que­tas en los pa­si­llos que si­mu­lan los sue­los hi­dráu­li­cos de los pi­sos bar­ce­lo­ne­ses y las con­tra­ven­ta­nas de ma­de­ra del atrio. Por su par­te, las ra­fias y te­ji­dos na­tu­ra­les pro­pios de los mue­bles clá­si­cos ca­ta­la­nes sir­ven pa­ra re­ves­tir las pa­re­des de las ha­bi­ta­cio­nes.

Las con­for­ta­bles ha­bi­ta­cio­nes del H10 Ma­di­son es­tán di­se­ña­das pa­ra crear un am­bien­te de tran­qui­li­dad que in­vi­ta al des­can­so. Am­plias y lu­mi­no­sas, es­tán to­tal­men­te in­so­no­ri­za­das y pre­sen­tan un ele­gan­te in­terio­ris­mo en el que pre­do­mi­nan los co­lo­res neu­tros y los ma­te­ria­les no­bles. To­das las es­tan­cias dis­po­nen de vis­tas ex­te­rio­res a la Ca­te­dral y a la ciu­dad, a un clá­si­co pa­tio de man­za­na del Ba­rrio Gó­ti­co bar­ce­lo­nés o a un pre­cio­so atrio. Men­ción es­pe­cial me­re­cen la ex­clu­si­vas Ju­nior Sui­tes, com­pues­tas por un es­pa­cio­so sa­lón con so­fá-ca­ma, dor­mi­to­rio con ves­ti­dor y un am­plio ba­ño con do­ble la­va­ma­nos y do­ble du­cha.

En la plan­ta ba­ja se en­cuen­tra The Ave­nue, un ele­gan­te es­pa­cio con ac­ce­so di­rec­to des­de la ca­lle que in­clu­ye res­tau­ran­te y coc­te­le­ría. La Te­rras­sa del Gò­tic es­tá ubi­ca­da en la úl­ti­ma plan­ta y cuen­ta con vis­tas pa­no­rá­mi­cas a la Ca­te­dral y a la ciu­dad. El es­pa­cio se eri­ge co­mo el lu­gar per­fec­to pa­ra dis­fru­tar al ai­re li­bre de un agra­da­ble cóc­tel y al­ber­ga, de­más, una zo­na ex­clu­si­va pa­ra los hués­pe­des del ho­tel con una plun­ge pool cli­ma­ti­za­da y so­lá­rium. Por úl­ti­mo, el H10 Ma­di­son dis­po­ne de dos sa­lo­nes de reunio­nes con luz na­tu­ral, equi­pa­dos con to­do lo ne­ce­sa­rio pa­ra aco­ger reunio­nes y even­tos y con ac­ce­so di­rec­to a una te­rra­za pri­va­da.

FI­CHA TÉC­NI­CA: H10 MA­DI­SON. Dr. Joa­quim Pou, 2-6. 08002 Bar­ce­lo­na. T. 932 382 137. www.h10ho­tels.com/es/ho­te­les-bar­ce­lo­na/h10-ma­di­son. Pro­yec­to: Lá­za­ro Ro­saVio­lán. Con­tem­po­rain Stu­dio. Alí Bei 7. 08010 Bar­ce­lo­na. www.la­za­ro­ro­sa­vio­lan.com.

En la zo­na de re­cep­ción se han co­lo­ca­do al­fom­bras que re­pro­du­cen el clá­si­co mo­sai­co hi­dráu­li­co mo­der­nis­ta que res­pon­de a la épo­ca en que fue cons­trui­do el edi­fi­cio que al­ber­ga el ho­tel H10 Ma­di­son. Los asien­tos ta­pi­za­dos son di­se­ño de Lá­za­ro Ro­sa-Vio­lán y han si­do rea­li­za­dos en co­lor ver­de in­ten­so pa­ra in­te­grar­se en el es­pa­cio de lu­jo no­ve­cen­tis­ta que re­pro­du­ce el ho­tel. Al­gu­nos ele­men­tos que se en­cuen­tran aquí, co­mo la chi­me­nea de obra y las mol­du­ras, han si­do en­fa­ti­za­dos me­dian­te aca­ba­dos muy es­me­ra­dos.

La ce­rá­mi­ca de co­lo­res, blan­co y ver­de, con or­na­men­ta­ción y re­lie­ve se ha­ce pro­ta­go­nis­ta del res­tau­ran­te The Ave­nue, un ele­gan­te es­pa­cio con ac­ce­so di­rec­to des­de la ca­lle que in­clu­ye res­tau­ran­te y coc­te­le­ría. Las si­llas es­tán ta­pi­za­das en cue­ro de co­lor tos­ta­do so­bre es­truc­tu­ra de ma­de­ra de ro­ble.

El gran ba­ño de la sui­te en­mar­ca el es­pe­jo en un fon­do de ma­de­ra no­ble. Los la­va­bos se han di­se­ña­dos pa­ra es­te es­pa­cio con gri­fe­ría ne­gra de Tres. La Te­rras­sa del Gó­tic se eri­ge co­mo el lu­gar per­fec­to pa­ra dis­fru­tar al ai­re li­bre de un agra­da­ble cóc­tel y al­ber­ga, ade­más, una zo­na ex­clu­si­va pa­ra los hués­pe­des del ho­tel con una pis­ci­na cli­ma­ti­za­da y so­lá­rium.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.