Me­sas y si­llas pa­ra hos­te­le­ría

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO - REA­LI­ZA­CIÓN Y TEX­TOS: LIDIA JU­DI­CI.

Co­mo­di­dad y fun­cio­na­li­dad son los prin­ci­pa­les re­qui­si­tos que los hos­te­le­ros bus­can pa­ra es­co­ger en­tre la am­plia ga­ma de si­llas y me­sas que pre­sen­tan los fa­bri­can­tes. Pie­zas, a ve­ces úni­cas y a ve­ces per­so­na­li­za­das, api­la­bles, li­ge­ras y ca­pa­ces de ex­pre­sar el ca­rác­ter del lo­cal.

El res­tau­ran­te Au­ber­ge de l’Illl, si­to en el ho­tel Des Ber­ges en Al­sa­cia, di­se­ña­do por Jouin Man­ku, es­tá di­vi­di­do en cua­tro salas y ofre­ce un pai­sa­je de en­sue­ño, en per­fec­ta ar­mo­nía con los mue­bles de PE­DRA­LI. El si­llón Es­ter, di­se­ña­do por Pa­trick Jouin, ha si­do ele­gi­do pa­ra el res­tau­ran­te. Sus for­mas si­nuo­sas y com­pla­cien­tes, las re­fi­na­das pa­tas de alu­mi­nio fun­di­do a pre­sión y el con­fort, re­pre­sen­tan la me­jor op­ción. www.pe­dra­li.it.

Un­nia Ta­piz agru­pa to­das las ver­sio­nes con asien­to y res­pal­do ta­pi­za­dos de la fa­mi­lia UN­NIA. Es­ta co­lec­ción per­mi­te la com­bi­na­ción de asien­tos, res­pal­dos y bra­zos con una am­plia ga­ma de ba­ses pa­ra crear in­fi­ni­tos di­se­ños per­so­na­li­za­dos. Un di­se­ño de Si­mon Pen­gelly pa­ra INCLASS. www.inclass.es.

Li­sa se ins­pi­ra en la ele­gan­te at­mós­fe­ra que im­preg­na el in­te­rior de los años 50 y 60. Un en­can­to re­tro que, con sus for­mas, ar­mo­ni­za los es­pa­cios. El res­pal­do y el asien­to, li­ge­ra­men­te acol­cha­dos, ha­cen que es­ta co­lec­ción re­sul­te ideal en cual­quier am­bien­te. De SCAB DE­SIGN. www.scab­de­sign.com.

En el res­tau­ran­te Bouet, crea­do ín­te­gra­men­te por el es­tu­dio de Ra­món Es­te­ve, se reivin­di­can las for­mas fa­ce­ta­das que se en­cuen­tran en los es­pe­jos, las lu­mi­na­rias y el mo­bi­lia­rio de VONDOM. Es­ta con­cep­ción crea re­fle­xio­nes y do­tan al es­pa­cio de un di­se­ño ex­clu­si­vo y ele­gan­te. www.vondom.com.

Al igual que la re­gión don­de la mon­ta­ña se en­cuen­tra con el mar, Ra­ma­tue­lle 73 mez­cla el es­ti­lo de un di­se­ño pa­sa­do y fu­tu­ro pa­ra ofre­cer nue­vos es­ce­na­rios. GROSFILLEX pre­sen­ta una ga­ma com­ple­ta de mo­bi­lia­rio de ex­te­rior de di­se­ño de lí­nea in­tem­po­ral. www.grosfillex.com.

Ins­pi­ra­da en los di­se­ños nór­di­cos, las for­mas cur­vas de Bob real­zan la ca­li­dez y be­lle­za de sus ma­te­ria­les: ma­de­ras ma­ci­zas, ta­pi­za­dos y ace­ros se com­bi­nan pa­ra con­se­guir un es­ti­lo aco­ge­dor y con­tem­po­rá­neo. Un di­s­ñeo de Nadia Arra­ti­bel pa­ra ONDARRETA. www.ondarreta.com.

Phi­lip­pe Ta­bet es el di­se­ña­dor de la co­lec­ción Tool pro­pues­ta por PLUST CO­LLEC­TION. Una se­rie cons­ti­tui­da por ta­bu­re­te y me­si­ta, rea­li­za­da en po­li­eti­leno en una am­plia ga­ma de co­lo­res y que des­ta­ca por su ele­gan­cia y sen­ci­llez. www.plust.it.

Con­cord, crea­do por Claes­son Koi­vis­to Ru­ne pa­ra CAPDELL, com­pren­de un gran nú­me­ro de va­rian­tes a par­tir de la es­truc­tu­ra bá­si­ca com­pues­ta por una, dos o tres pie­zas horizontales. En la ima­gen ta­bu­re­te con ca­pa ho­ri­zon­tal y ba­se en ha­ya. www.capdell.com.

Mal­ta es una si­lla api­la­ble pa­ra uso in­te­rior y ex­te­rior, fa­bri­ca­da en po­li­pro­pi­leno adi­ti­va­do con pro­tec­tor con­tra los ra­yos UV. Las pa­tas son en ace­ro pin­ta­do por pul­ve­ri­za­ción al horno con pin­tu­ra po­liés­ter. Un di­se­ño de Da­vid Ca­rras­co pa­ra RESOL. www.resol.es.

Birch 197 es la nue­va si­lla de VER­GÉS que se com­po­ne de un marco só­li­do de ma­de­ra de ha­ya, es­truc­tu­ra de ma­de­ra con­tra­cha­pa­da y asien­to de ma­de­ra con­tra­cha­pa­da o ta­pi­za­do, con aca­ba­dos de bar­niz de po­liu­re­tano. www.sver­ges.com.

En pleno cen­tro de Va­len­cia, Ka­mon es el nue­vo res­tau­ran­te Ja­po­nés del chef Hi­ro Su­zu­ki. Un ex­qui­si­to pro­yec­to de Non­na De­sign en el que se han mez­cla­do as­pec­tos tra­di­cio­na­les y con­tem­po­rá­neos, y que cuen­ta con si­llas Glo­bus de STUA en di­fe­ren­tes to­nos em­pol­va­dos. www.stua.com.

El di­se­ño nór­di­co es un re­fe­ren­te en in­terio­ris­mo por su ca­rác­ter mi­ni­ma­lis­ta, sus tex­tu­ras sua­ves y el uso de co­lo­res ar­mo­nio­sos. CAN­CIO pre­sen­ta la si­lla Nu­ba, una co­lec­ción de es­té­ti­ca es­can­di­na­va que des­ta­ca por su di­se­ño de lí­neas sua­ves. www.can­cio.es.

Ins­pi­ra­da en la fi­so­no­mía y mo­vi­mien­to de los es­cua­los, Jaime Ha­yon crea la co­lec­ción Ale­ta pa­ra VICCARBE. Una si­lla crea­da pa­ra su uti­li­za­ción en to­do ti­po de es­pa­cios. Los su­ti­les de­ta­lles en la es­truc­tu­ra de las pa­tas y el con­ti­nuo mo­vi­mien­to has­ta su res­pal­do re­fle­jan su per­so­na­li­dad. www.viccarbe.com.

Mi­do­ri es la jo­ven in­quie­ta de To­kio Blus. La me­lo­día de es­ta no­ve­la ins­pi­ró al di­se­ña­dor pa­ra dar nom­bre a es­ta es­can­di­na­va fa­mi­lia de asien­tos de ma­de­ra que se en­cuen­tra dis­po­ni­ble con y sin bra­zos. Un di­se­ño de Ebua­là pa­ra SAN­CAL. www.san­cal.com.

Fred, de Jean-Ma­rie Mas­saud, es una me­sa ele­gan­te y ver­sá­til, prác­ti­ca en cual­quier si­tua­ción, de lí­neas cla­ras y con una ba­se ex­cep­cio­nal­men­te fir­me. Es­tá dis­po­ni­ble en cua­tro al­tu­ras con so­bres re­don­dos o cua­dra­dos de va­rios ta­ma­ños y es dis­tin­tos aca­ba­dos. De ARPER. www.arper.com.

Be­lle­vi­lle, de VI­TRA, es el nom­bre de un ani­ma­do ba­rrio de París en el que se en­cuen­tra el es­tu­dio de los di­se­ña­do­res Ro­nan y Er­wan Bou­rou­llec. Las re­fe­ren­cias vi­sua­les de es­ta co­lec­ción se en­cuen­tran en los mue­bles clá­si­cos de los res­tau­ran­tes fran­ce­ses. www.vi­tra.com.

La si­lla Via57, de Bjar­ke In­gels en co­la­bo­ra­ción con el gru­po de di­se­ño KiBiSi, fue di­se­ña­da pa­ra el edi­fi­cio Via 57 West en la ciu­dad de Nue­va York. Se ca­rac­te­ri­za por su sua­ve ta­pi­ce­ría y sus for­mas in­ter­mi­na­bles y es una no­ve­dad de FRITZ HAN­SEN. www.fritz­han­sen.com.

En es­te re­cien­te pro­yec­to ENEA ha ins­ta­la­do la si­lla Lot­tus la me­sa Lot­tus out­door, el ta­bu­re­te Lot­tus y si­lla Lot­tus Kids. To­dos los asien­tos se han rea­li­za­do con las car­ca­sas en po­li­pro­pi­leno, mien­tras que pa­ra las si­llas Lot­tus Kids se ha ta­pi­za­do el asien­to. www.enea­de­sign.com.

Con es­te pro­yec­to, TRABÀ lan­za la co­la­bo­ra­ción con el di­se­ña­dor Massimo Bro­glio, quien, ha crea­do la si­lla api­la­ble Edith con una es­truc­tu­ra trans­ver­sal he­cha de ma­de­ra de ha­ya y fresno, con pa­tas con una sec­ción cir­cu­lar que se es­tre­cha en los ex­tre­mos. www.tra­ba.it.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.