Pre­mios ADI 2018

Un to­tal de 85 pro­yec­tos se­lec­cio­na­dos op­tan es­te año a los pre­mios

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO -

La Aso­sia­ción de Di­se­ño In­dus­trial ADI-FAD or­ga­ni­za los Pre­mios ADI 2018, un nom­bre que aglu­ti­na tres re­co­no­ci­mien­tos en di­fe­ren­tes ám­bi­tos del di­se­ño: los Pre­mios Del­ta pa­ra pro­fe­sio­na­les y em­pre­sas de di­se­ño in­dus­trial, las Me­da­llas ADI pa­ra es­tu­dian­tes de di­se­ño de pro­duc­to y los Pre­mios ADI Cul­tu­ra a pro­yec­tos que po­nen en va­lo­rar la cul­tu­ra del di­se­ño.

Un gru­po de ex­per­tos na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les, pro­ce­den­tes de di­fe­ren­tes cam­pos del di­se­ño in­dus­trial, la co­mu­ni­ca­ción, la do­cen­cia y la teo­ría del di­se­ño, han eva­lua­do los pro­duc­tos y pro­yec­tos pre­sen­ta­dos a los Pre­mios ADI. La de­li­be­ra­ción ha da­do co­mo re­sul­ta­do un to­tal de 109 pro­yec­tos se­lec­cio­na­dos de los 280 pre­sen­ta­dos. Un to­tal de 85 pro­yec­tos se­lec­cio­na­dos op­tan es­te año a los Pre­mios Del­ta, unos ga­lar­do­nes que ce­le­bran su 39ª con­vo­ca­to­ria al me­jor di­se­ño de pro­duc­to, y que tie­nen co­mo ob­je­ti­vo pro­mo­ver el re­co­no­ci­mien­to pú­bli­co de aque­llos pro­duc­tos in­no­va­do­res que pro­po­nen una re­no­va­ción con­cep­tual, apor­tan una preo­cu­pa­ción me­dioam­bien­tal y son a la vez un ejem­plo de di­se­ño y ca­li­dad de fa­bri­ca­ción. Des­de el año 2007 los ga­lar­do­nes son in­ter­na­cio­na­les y des­de en­ton­ces pue­den par­ti­ci­par di­se­ña­do­res y em­pre­sas de to­do el mun­do si sus pro­duc­tos se co­mer­cia­li­zan en el mer­ca­do español.

En es­ta edi­ción de los Pre­mios Del­ta se han di­vi­di­do en cin­co ca­te­go­rías, con el ob­je­ti­vo de po­ner en va­lor la gran va­rie­dad y di­fe­ren­cia de pro­duc­tos que se pre­sen­tan en ca­da edi­ción, co­mer­cia­li­za­dos en el mer­ca­do na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. Las nue­vas ca­te­go­rías a las que se pue­den ins­cri­bir los pro­duc­tos son: Pro­duc­tos pa­ra las per­so­nas, pro­duc­tos pa­ra el há­bi­tat in­te­rior y ex­te­rior, pro­duc­tos pa­ra la mo­vi­li­dad y di­se­ño in­ter­na­cio­nal.

El ju­ra­do que otor­ga­rá el Pre­mio Del­ta 2018 des­ta­ca por su ca­rác­ter in­de­pen­dien­te e in­ter­na­cio­nal, con gran­des fi­gu­ras del mun­do del di­se­ño. www.adi­fad.org/pre­mis/es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.