Mu­me

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO -

Pro­yec­to: Verno. www.verno.es. Fo­to­gra­fías: Na­cho Martínez. Mu­me. Ai­ta Arru­pe nº 1A Ba­jo Iz­da. 48100 Mun­guía, Viz­ca­ya. En un pue­blo de 17.000 ha­bi­tan­tes, en­tre Bil­bao y las pla­yas viz­caí­nas, se si­túa es­te es­ta­ble­ci­mien­to con una su­per­fi­cie de 100 m2 y gran te­rra­za orien­ta­da al sur.

El ob­je­ti­vo era aglu­ti­nar una hor­qui­lla de edad am­plia ya que el mu­ni­ci­pio es pe­que­ño. Una de las ca­rac­te­rís­ti­cas más atrac­ti­vas de un pue­blo es có­mo in­ter­ac­túan to­dos sus ve­ci­nos. En un lo­cal que ca­si se seg­men­ta por ho­ra­rio, jó­ve­nes y no tan jó­ve­nes trans­for­man el am­bien­te y lo com­par­ten en las dis­tin­tas fa­ses del día. La es­té­ti­ca emul­sio­na los bie­nes­ta­res de ca­da ge­ne­ra­ción.

La ba­rra se ex­tien­de a lo lar­go del lo­cal y se vin­cu­la a una cocina abierta y di­ná­mi­ca, en­fren­ta­da a un ban­co co­rri­do don­de alo­jar to­do ti­po de ac­ti­vi­da­des pro­pias de un bar, que se re­ma­ta con una pan­ta­lla muy años 80.

Aun­que lo­ca­li­za­do en un edi­fi­cio de nue­va cons­truc­ción, la apa­rien­cia es de lo­cal clá­si­co re­con­ver­ti­do por gen­te jo­ven, con mu­ra­les pin­ta­dos a ro­tu­la­dor por el ilus­tra­dor Jon Zo­rri­lla. An­te­pe­cho de pa­re­des y ba­rra en ne­gro es­mal­ta­do y le­ves de­ta­lles en ro­jo; pa­le­ta de co­lor en to­das las ins­ta­la­cio­nes vis­tas fue­ra de los co­lo­res de ten­den­cia. Co­mo contrapunto, ma­de­ra de ro­ble en ba­rra y me­sas don­de el clien­te se re­la­cio­na de for­ma más di­rec­ta con los ma­te­ria­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.