Eva Kay

Mimetrica

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO - FO­TO­GRA­FÍAS: ADRIAN MARTÍNEZ. TEX­TOS: PA­BLO ES­TE­LA.

Ins­pi­ra­dos en las for­mas or­gá­ni­cas que evo­can sus jo­yas, los in­terio­ris­tas de Mimetrica crea­ron un gran mu­ral en vo­lu­men de 9 me­tros de lar­go por 2.3 me­tros de al­to que re­crea­ba las ca­vi­da­des de una su­per­fi­cie na­tu­ral pa­ra ex­po­ner las jo­yas, ha­cien­do de la ex­po­si­ción del pro­duc­to, una se­ña de iden­ti­dad de la fir­ma.

Di­se­ña­ron pa­ra­mé­tri­ca­men­te la su­per­fi­cie te­nien­do en cuen­ta la ins­ta­la­ción de ilu­mi­na­ción y el des­pie­ce ne­ce­sa­rio pa­ra trans­por­tar y mon­tar el mu­ral y la con­vir­tie­ron en un vo­lu­men crea­do a par­tir de sec­cio­nes nu­me­ra­das en ma­de­ra de pino. To­da la fa­bri­ca­ción se hi­zo me­dian­te tec­no­lo­gía de con­trol nu­mé­ri­co que per­mi­te ha­cer cor­tes de com­ple­jas for­mas y con pre­ci­sión mi­li­mé­tri­ca.

Al tra­tar­se de un di­se­ño pa­ra­mé­tri­co, pa­ra ca­da nue­va tien­da que abre la fir­ma, adap­ta­ron el vo­lu­men a la dis­tri­bu­ción del lo­cal di­gi­tal­men­te y re­pi­tie­ron el pro­ce­so de fa­bri­ca­ción con las nue­vas sec­cio­nes. En la úl­ti­ma que han abier­to en la ca­lle Go­ya 38 de Madrid, ocul­ta­ron las co­lum­nas de la pa­red, in­crus­ta­ron el mos­tra­dor y ajus­ta­ron la al­tu­ra a la del lo­cal, crean­do un es­pa­cio lim­pio, con­ti­nuo y con to­dos los ele­men­tos in­te­gra­dos.

Pa­ra la ilu­mi­na­ción se han ele­gi­do dos sis­te­mas dis­tin­tos en las tien­das. En la pri­me­ra tien­da se ins­ta­la­ron pe­que­ños fo­cos in­te­gra­dos en el mu­ral que apun­ta­ban al pro­duc­to desde cer­ca y en las rea­li­za­das pos­te­rior­men­te se ins­ta­ló un sis­te­ma de fo­cos orien­ta­bles por rai­les pa­ra po­der en­fo­car los pro­duc­tos desde el te­cho y li­be­rar así los ex­po­si­to­res y el pro­duc­to de ca­bles y sis­te­mas de luz.

44

El gran mu­ral y las bal­das con for­mas or­gá­ni­cas es­tán fa­bri­ca­dos me­dian­te tec­no­lo­gía de fre­sa­do CNC, en ma­de­ra de pino alis­to­na­do y pos­te­rior­men­te en­sam­bla­do por blo­ques con tor­ni­lle­ría. Los ex­po­si­to­res con ban­de­jas ex­tra­íbles tam­bién son di­se­ño pro­pio y fa­bri­ca­dos a me­di­da por los car­pin­te­ros.

FI­CHA TÉC­NI­CA: EVA KAY. Go­ya 38. 28001 Madrid. www.eva­kay.com. Pro­yec­to: Mimetrica, Ja­vier San­ta­ma­ría y Guio­mar Con­tre­ras. Cam­pus de Mon­te­gan­ce­do, Po­zue­lo de Alar­cón. 28223 Madrid. www.mimetrica.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.