Savona 18 Suites

Al­do Ci­bic

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO - FO­TO­GRA­FÍAS: MAT­TEO & ADELAIDE SAVIANO, BLUE HO­TELS. TEX­TOS: ADA MAR­QUÉS.

“Veo Savona 18 Suites co­mo una man­sión, en el sen­ti­do de con­ver­tir­la en un lu­gar aco­ge­dor en el cen­tro neu­rál­gi­co de mo­da y di­se­ño de Mi­lán. Cuan­do sa­les al pa­tio, en­tras en la ex­pe­rien­cia pro­fun­da­men­te mi­la­ne­sa de es­tar vi­vien­do en una ca­sa di ring­he­ra, mien­tras que el mu­ral emu­la a un ho­ri­zon­te in­com­ple­to, poé­ti­co en su co­lo­res apa­ga­dos”, di­ce Al­do Ci­bic.

La ope­ra­ción co­men­zó con la re­mo­de­la­ción de un edi­fi­cio aban­do­na­do del si­glo XX que Al­do Ci­bic tra­ba­jó desde el ini­cio. Al ha­cer­lo, ha con­ser­va­do su ima­gen ar­qui­tec­tó­ni­ca y ha lo­gra­do con­ser­var el au­tén­ti­co sa­bor del pa­tio mi­la­nés: re­pre­sen­tan­te del “es­ti­lo” tí­pi­co de ese pe­río­do.

El re­sul­ta­do es un ho­tel que evo­ca una man­sión, un lu­gar ín­ti­mo y ami­ga­ble que ofre­ce a sus vi­si­tan­tes la ex­pe­rien­cia úni­ca de vi­vir el am­bien­te de la ciu­dad mi­le­na­ria de Mi­lán. Y to­do a ti­ro de pie­dra de uno de los ba­rrios más ani­ma­dos y cos­mo­po­li­tas de la ciu­dad: Via Tor­to­na, que aho­ra es un pun­to de re­fe­ren­cia pa­ra el mun­do de la mo­da y el di­se­ño.

La es­truc­tu­ra re­tro, res­tau­ra­da por ex­per­tos, for­ma un gran equi­li­brio con el pro­yec­to de de­co­ra­ción de in­te­rio­res y mue­bles con­tem­po­rá­neos, que re­fle­ja de ma­ne­ra efec­ti­va el pen­sa­mien­to y la es­té­ti­ca que pro­mul­ga Al­do Ci­bic.

Co­men­zan­do por el ves­tí­bu­lo, don­de el vi­si­tan­te sien­te que aca­ba de en­trar en una ver­da­de­ra ga­le­ría de ar­te, pres­tan­do aten­ción a ca­da de­ta­lle. El es­cri­to­rio en la en­tra­da re­cuer­da a un ga­bi­ne­te ti­be­tano fue­ra de es­ca­la, mien­tras que el ban­co de mo­sai­co ama­ri­llo, jun­to con los grá­fi­cos de pa­red, con­tras­tan con los to­nos neu­tros de la ha­bi­ta­ción pa­ra crear un efec­to de mi­ni­ma­lis­mo cá­li­do.

So­fás, al­fom­bras, lám­pa­ras de ara­ña, es­pe­jos y ac­ce­so­rios, fir­ma­dos por Al­do Ci­bic y Pao­la C, ador­nan la sa­la de es­tar y el “Pe­tit Ca­fè”, dan­do un to­que de co­lor y re­fi­na­da ins­pi­ra­ción con­tem­po­rá­nea a las ha­bi­ta­cio­nes: “Una aco­ge­do­ra sa­la de es­tar, con mu­chas co­sas agru­pa­das emu­lan­do un ra­ci­mo de dis­tin­tas fru­tas”, ex­pli­ca Al­do Ci­bic.

El pa­tio in­te­rior de 310 me­tros cua­dra­dos se ha trans­for­ma­do con so­fás y si­llo­nes en una gran sa­la de es­tar al ai­re li­bre, en la que se des­ta­ca un mu­ral fir­ma­do por Ci­bic. El gran pa­tio, al que mi­ran las suites más ex­clu­si­vas, es­tá di­se­ña­do pa­ra ser un es­pa­cio abier­to a to­dos, en el que la ex­pe­rien­cia de la “ca­sa di ring­hie­ra” de Mi­lán se pue­de sen­tir con fuer­za. Savona 18 Suites cons­ta de 43 ha­bi­ta­cio­nes, to­das de­co­ra­das de di­fe­ren­tes ma­ne­ras pa­ra ofre­cer una gran va­rie­dad de op­cio­nes, in­clu­so a clien­tes ha­bi­tua­les que siem­pre bus­can ex­pe­rien­cias ori­gi­na­les. Los mue­bles va­rían desde ob­je­tos an­ti­guos hasta diseños con­tem­po­rá­neos, con pin­tu­ras, co­lo­res, ma­de­ras y te­las que le dan a ca­da ha­bi­ta­ción un ca­rác­ter y per­so­na­li­dad úni­cos.

Los hués­pe­des pue­den com­prar el mo­bi­lia­rio de las ha­bi­ta­cio­nes, así co­mo el de las áreas co­mu­nes, pa­ra per­mi­tir que to­dos se lle­ven a ca­sa pe­que­ños re­cuer­dos: una se­ñal de la cre­cien­te re­la­ción en­tre el di­se­ño de in­te­rio­res y la ex­pe­rien­cia del clien­te. Una ten­den­cia ca­da vez más ex­ten­di­da en la crea­ción de alo­ja­mien­tos en el lí­mi­te en­tre las ga­le­rías de ar­te y los lu­ga­res de reunión. El di­se­ño y las vi­sio­nes de Al­do Ci­bic acom­pa­ñan a los hués­pe­des desde su lle­ga­da hasta su re­gre­so a ca­sa, en una mez­cla en­vol­ven­te de ga­le­ría de ar­te y sa­la de es­tar.

Savona 18 Suites es la úl­ti­ma in­cor­po­ra­ción al port­fo­lio de Blu Ho­tels, el gru­po ho­te­le­ro es­pe­cia­li­za­do en el seg­men­to me­dio-al­to del mer­ca­do tu­rís­ti­co: un ele­gan­te di­se­ño de 4 es­tre­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.