Adidas

Sid Lee Ar­chi­tec­tu­re

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO -

Con­ce­bi­do y di­se­ña­do por el equi­po de Sid Lee Ar­chi­tec­tu­re, The San­ctuary es un pe­cu­liar co­mer­cio de la mar­ca Adidas que es­tá ubi­ca­do dis­cre­ta­men­te en el só­tano de una de las ca­lles co­mer­cia­les más an­ti­guas de Boston, en el nú­me­ro 73 de New­bury Street.

Más que una tien­da es un lu­gar de cul­to, don­de los fa­ná­ti­cos pue­den re­unir­se, ve­ne­rar a su equi­po y pre­pa­rar­se con al­gu­nas de las za­pa­ti­llas más li­mi­ta­das, mo­de­los icó­ni­cos y mer­can­cía de Adidas x CNCPTS.

“El es­pa­cio y el con­tex­to fue­ron muy ins­pi­ra­do­res pa­ra no­so­tros, ver­da­de­ra­men­te re­pre­sen­ta­ti­vos de Boston. Es­tá en New­bury, un dis­tri­to ele­gan­te, pe­ro es­tá de­ba­jo, ca­si ba­jo tie­rra. Que­ría­mos ase­gu­rar­nos de que el es­pí­ri­tu y la ten­sión de Boston im­preg­na­ran el es­pa­cio. El con­te­ni­do, los ma­te­ria­les y la ubi­ca­ción ele­gi­dos rin­den ho­me­na­je a los con­tras­tes pal­pa­bles y cul­tu­ra­les de la ciu­dad: lo cru­do se com­bi­na con

lo re­fi­na­do; Bea­con Hill se en­cuen­tra con Rox­bury” afir­ma Mar­tin Le­blanc, ar­qui­tec­to, so­cio prin­ci­pal de Sid Lee Ar­chi­tec­tu­re.

Los más de 100 me­tros cua­dra­dos del es­pa­cio fue­ron di­se­ña­dos con um­bra­les mo­du­la­res pa­ra asom­bro de sus vi­si­tan­tes. Los fa­ná­ti­cos des­cien­den a tra­vés de la cá­ma­ra de un tú­nel, ca­mi­nan y se de­tie­nen en un campo de des­cu­bri­mien­tos y, al es­ti­lo de un tem­plo, fi­nal­men­te lle­gan al es­pa­cio de cul­to. Sid Lee di­se­ñó un pa­trón ex­clu­si­vo pa­ra el con­cep­to de en­tra­da y ar­co, ins­pi­ra­do en el en­cla­va­mien­to de am­bas mar­cas.

FI­CHA TÉC­NI­CA: ADIDAS THE SAN­CTUARY. 73 New­bury St. Boston. MA 02116, EE. UU. Pro­yec­to: Sid Lee Ar­chi­tec­tu­re. 1 Pla­ce Vi­lle Ma­rie, Sui­te 2050 Mon­treal, Qué­bec, H3B 2C4, Ca­na­dá. www.sid­leear­chi­tec­tu­re.com.

FO­TO­GRA­FÍAS: MAXIME BROUILLET. TEX­TOS: ADA MAR­QUÉS.

El es­pa­cio tam­bién pre­sen­ta ca­jas es­pe­jo es­pe­cia­les di­se­ña­das por el ar­tis­ta Jordan So­den­berg Mills, cu­yo tra­ba­jo se pue­de ver ex­pues­to en ga­le­rías de to­do el mun­do (Vic­to­ria and Al­bert Museum, Blyt­he Hou­se, Mu­seo Na­cio­nal de Be­llas Ar­tes), pe­ro nun­ca an­tes en un es­pa­cio co­mer­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.