L’Isard

Car­los Martínez In­te­riors

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO - FO­TO­GRA­FÍAS: EUGENI PONS. TEX­TOS: JOAN GUINARDÓ.

El es­tu­dio de Car­los Martínez In­te­riors de­vuel­ve a la vi­da a la ca­fe­te­ría de es­te ho­tel de An­do­rra, que se ha­bía que­da­do an­cla­do en el si­glo pa­sa­do, y pa­ra ello uti­li­za ma­te­ria­les y téc­ni­cas de la ac­tua­li­dad que apor­tan un evi­den­te es­pí­ri­tu de mon­ta­ña al es­pa­cio sin per­der vi­gen­cia.

Apar­te de los tra­ba­jos de pre­pa­ra­ción in­he­ren­tes a la pro­pia res­tau­ra­ción, ha te­ni­do que co­rre­gir y po­ner al día otras in­fra­es­truc­tu­ras del edi­fi­cio que ha­bían que­da­do ob­so­le­tas al ha­ber per­ma­ne­ci­do con­fi­na­das por an­te­rio­res de­co­ra­cio­nes y/o ade­cua­cio­nes del edi­fi­cio. Por lo tan­to, a me­di­da que se des­mon­ta­do la ins­ta­la­ción se va po­nien­do al día otros com­po­nen­tes del edi­fi­cio. Hay que pen­sar que es un ho­tel cons­trui­do en­tre los años 40 y 50, pues­to al día en los años 90. La pre­pa­ra­ción ha si­do si­mul­tá­nea a la pues­ta al día de ins­ta­la­cio­nes del ho­tel y las que han he­cho fal­ta pa­ra pro­ce­der por la im­plan­ta­ción de la nue­va ca­fe­te­ría. El in­ter­va­lo de tiem­po trans­cu­rri­do pa­ra lle­var a ca­bo to­dos los tra­ba­jos desde el ini­cio del pro­yec­to eje­cu­ti­vo hasta el fi­nal de la eje­cu­ción fue de ocho me­ses con­se­cu­ti­vos.

Pa­ra ade­cuar el nue­vo es­pa­cio de la ca­fe­te­ría ha si­do ne­ce­sa­rio in­ter­ve­nir en otros es­pa­cios co­lin­dan­tes que le apo­yan. Co­mo los em­pla­za­mien­tos de los equi­pos de acon­di­cio­na­mien­to de ai­re tam­bién se han re­no­va­do los equi­pos de ex­trac­ción de hu­mo y dis­tin­tas ins­ta­la­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra el buen fun­cio­na­mien­to de la ca­fe­te­ría, ya que es­tá muy equipada y con apa­ra­tos e ins­ta­la­cio­nes de ca­li­dad y mo­der­nos.

La ca­fe­te­ría dis­po­ne de una su­per­fi­cie de 194 m2. Del co­me­dor del res­tau­ran­te, pues­to al día, y la re­cep­ción, y ac­tua­do par­cial­men­te en la te­rra­za que dis­po­ne de 168 m2 de su­per­fi­cie.

Esen­cial­men­te se ha pri­ma­do el es­pa­cio dis­pues­to al pú­bli­co pa­ra ob­te­ner un am­bien­te don­de el clien­te se sien­ta có­mo­do y con­for­ta­ble, y se ha agru­pa­do y com­pac­ta­do el es­pa­cio de ser­vi­cio pa­ra ob­te­ner un efi­caz pro­ce­so de ela­bo­ra­ción tan­to de los pro­duc­tos de bar co­mo de la res­tau­ra­ción. En la zo­na de en­tra­da, y en con­tac­to con la ca­lle, se ha dis­pues­to de una tien­da de pro­duc­tos de pas­te­le­ría que se ela­bo­ran jun­to con una ins­ta­la­ción ade­cua­da.

Los ma­te­ria­les uti­li­za­dos son po­cos, pe­ro bien ave­ni­dos. El pa­vi­men­to con­sis­te en una bal­do­sa por­ce­lá­ni­ca, los mu­ros se han re­ves­ti­do con pie­dra exi­gua en pla­cas ti­po pi­za­rra. La en­vol­ven­te es una es­truc­tu­ra de ta­blo­nes de ma­de­ra de ro­ble su­je­tos con una subes­truc­tu­ra de tu­bos de ace­ro con­for­ma­dos. El te­cho si­tua­do de­trás de la en­vol­ven­te se ha cu­bier­to con un im­por­tan­te es­pe­sor de pla­cas de la­na de ro­ca y pro­te­gi­das por un te­cho con­ti­nuo de pla­cas de ye­so la­mi­na­do.

FI­CHA TÉC­NI­CA: CA­FE­TE­RÍA HO­TEL L’ISARD: Avd. Me­rit­xell 34. AD 500 An­do­rra la Ve­lla, Prin­ci­pat d’An­do­rra. www.ho­te­li­sard.com. Pro­yec­to: Car­los Martínez In­te­riors, www.car­los­mar­ti­ne­zin­te­riors.com.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.