Piada

Mas­ques­pa­cio

Proyecto Contract (Casual Magazines) - - SUMARIO -

El es­tu­dio Mas­ques­pa­cio pro­yec­ta es­te nue­vo res­tau­ran­te ita­liano en Lyon apo­yán­do­se en una ga­ma de co­lo­res idí­li­ca e in­ge­nua que con­ge­nia de ma­ra­vi­lla con el es­ti­lo naif del res­tau­ran­te Piada.

La ma­dre de Art­hur y Mat­hil­de tu­vo el sue­ño de que sus hi­jos tra­je­ron un tro­zo de su Ita­lia na­tal a la ciu­dad fran­ce­sa de Lyon me­dian­te una de sus re­ce­tas más tra­di­cio­na­les, la “pia­di­na”, un pan plano ela­bo­ra­do con ha­ri­na de tri­go y que se pue­de co­mer co­mo acom­pa­ñan­te de cual­quier pla­to o re­lleno con in­gre­dien­tes muy tí­pi­cos de la gas­tro­no­mía ita­lia­na co­mo el ja­món, la moz­za­re­lla y el to­ma­te.

Art­hur y Mat­hil­de te­nían cla­ro que, pa­ra traer es­ta re­ce­ta tra­di­cio­nal al mun­do con­tem­po­rá­neo, te­nían­que pre­sen­tar­lo a tra­vés de una ima­gen mo­der­na que po­dría atraer un pú­bli­co jo­ven y ac­tual. Por eso de­ci­die­ron con­tac­tar con Mas­ques­pa­cio pa­ra que di­se­ña­ran el in­te­rior del pri­mer Piada en Lyon, Fran­cia.

Si­tua­do en el ba­rrio Con­fluen­ce, ro­dea­do de edi­fi­cios re­si­den­cia­les de los ar­qui­tec­tos con­tem­po­rá­neos más des­ta­ca­dos y an­ti­guas fá­bri­cas re­uti­li­za­das pa­ra even­tos y ocio, el cen­tro co­mer­cial en el que se ubi­ca Piada, se desa­rro­lla ba­jo el con­cep­to de un mul­ti­es­pa­cio que mez­cla ac­ti­vi­da­des de ocio co­mo el ci­ne y un par­que de aven­tu­ra in­door en­tre otros es­pa­cios, co­mo tien­das y res­tau­ran­tes.

En cuan­to al di­se­ño pa­ra el pro­yec­to el brie­fing era muy cla­ro. Ha­bía que diseñar un es­pa­cio que trans­mi­tie­ra el ori­gen ita­liano del pro­duc­to en ven­ta, con sus ele­men­tos tra­di­cio­na­les e in­gre­dien­tes na­tu­ra­les. El es­pa­cio ade­más te­nía que re­cor­dar al pa­sa­do, pe­ro a tra­vés de una es­té­ti­ca mo­der­na. Por eso se de­ci­dió desde un prin­ci­pio tra­ba­jar con azulejos con as­pec­to ar­te­sa­nal, ade­más de una se­rie de ele­men­tos co­mo la ba­rra de lám­pa­ras do­ra­das y ar­cos con es­pe­jos que re­cuer­dan a los ba­res tra­di­cio­na­les de la an­ti­gua Ita­lia. A tra­vés del uso de plan­tas, ma­de­ra y te­rra­co­ta, por otra par­te, se bus­ca re­pre­sen­tar lo na­tu­ral. Ca­be des­ta­car tam­bién el neón “Un po­co de Ita­lia”, ele­men­to cla­ve en el pro­yec­to pa­ra los fun­da­do­res de Piada.

Co­mo en mu­chos pro­yec­tos de Mas­ques­pa­cio el lo­cal ade­más ofre­ce una bue­na do­sis de co­lo­res que tie­ne co­mo fin ale­grar el día de los con­su­mi­do­res, mien­tras dis­fru­tan de las ri­cas pia­di­nas.

FI­CHA TÉC­NI­CA: PIADA LYON. 112 Cours Char­le­mag­ne. 69002 Lyon, Fran­cia. Pro­yec­to: Mas­ques­pa­cio, Ro­ger de Lau­ria 11, pta 1. 46002 Va­len­cia. www.mas­ques­pa­cio.com. Ar­qui­tec­tu­ra: San­dri­ne Bre­nans. Si­lle­ría: Ton. Ilu­mi­na­ción y mo­bi­lia­rio: Pau Fe­rro.

106

FO­TO­GRA­FÍAS: LUIS BEL­TRAN. TEX­TOS: ADA MAR­QUÉS.

A tra­vés del uso de plan­tas, ma­de­ra y te­rra­co­ta, por otra par­te, se bus­ca re­pre­sen­tar lo na­tu­ral. Ca­be des­ta­car tam­bién el neón “Un po­co de Ita­lia”, ele­men­to cla­ve en el pro­yec­to pa­ra los fun­da­do­res de Piada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.